Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diabetes: Sanofi reforzó su compromiso a través de un encuentro de actualización para profesionales

Lunes 7 Noviembre, 2022 en  Actualidad

En el marco del Día Mundial de la Diabetes Sanofi organizó un encuentro de actualización con el objetivo de acercar información relevante a especialistas médicos.

Mariano Schlottmann, General Manager GenMed

En el marco del Día Mundial de la Diabetes (14/11) Sanofi organizó un encuentro de actualización con el objetivo de acercar información relevante a especialistas médicos.  La actividad reunió a más de 60 participantes de Argentina, Paraguay y Uruguay

“Sanofi está presente en Argentina desde hace 42 años y mantenemos un fuerte compromiso con la comunidad médica y los pacientes que conviven con la diabetes” afirmó Mariano Schlottmann, Gerente General de la división Medicinas Generales para Cono Sur, en la apertura del encuentro.

La jornada contó con la participación de profesionales especializados en la enfermedad, entre ellos los doctores: Laura Pomares, Matías Re, Carolina Gómez Martín, Santiago De Loredo y Carla Musso y la participación especial de Estanislao Bachrach, Doctor en Biología Molecular de la UBA, quién abordó la importancia de aprender a diseñar nuestras emociones a partir del autoconocimiento tanto para la vida personal como profesional.

“El objetivo de este encuentro fue conversar acerca de nuevas alternativas para el tratamiento de los pacientes con diabetes, nuevas herramientas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante mayor flexibilidad de tratamiento y siempre asegurando la eficacia y seguridad” explicó Luján Forti, Directora Médica de la división Medicinas Generales para Sanofi Cono Sur.

Entre los temas abordados, la Dra. Carolina Gómez Martín, Médica especializada en Diabetes (UBA) brindó información sobre la insulina de segunda generación y explicó cuándo y por qué indicarlas. La insulina es una hormona que regula la concentración de glucosa en la sangre, es decir, la glucemia. Un efecto común de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (es decir, la glucemia elevada), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas del cuerpo, sobre todo los nervios y los vasos sanguíneos2. Por esto es importante la constante capacitación y actualización de los profesionales de la salud para poder hacer un diagnóstico temprano y llevar un correcto tratamiento de la diabetes.

Por su parte, la Dra. Laura Pomares, médica especializada en diabetes, abordó el Monitoreo Continuo de la Glucosa y explicó la importancia de cuándo solicitarlo y cómo interpretar los datos. Asimismo, se compartieron espacios con aspectos prácticos de Monitoreo de Glucosa a fin de lograr una experiencia 360° con los participantes.

La jornada finalizó con un espacio abierto a preguntas de los asistentes dedicado la resolución de dudas e intercambio liderado por el Dr. Matías Re, médico especialista en clínica médica y diabetes del Hospital Italiano de La Plata, y moderado por Luján Forti, Directora Médica de Medicinas Generales para Sanofi Cono Sur , junto a Celeste Lautieri, Gerente de Diabetes para Cono Sur.

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por la incapacidad del organismo de procesar y convertir el azúcar en energía de manera eficaz y, junto a las enfermedades cardiovasculares, es parte de las enfermedades que influyen significativamente el desafío global de las enfermedades crónicas. En el caso de la diabetes tipo 2, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas medidas relacionadas con el estilo de vida ayudan a prevenir o retrasar eficazmente la aparición de esta enfermedad como ser un peso corporal saludable, realizar regularmente ejercicio físico, seguir un régimen alimentario saludable, sin azúcar ni grasas saturadas y no consumir tabaco.

En la Argentina, se estima que la prevalencia de personas adultas con glucemia elevada o diabetes es el 12,7% (auto reporte según metodología), según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo. Esto sería cerca de 3,5 millones de personas adultas que viven con diabetes en nuestro país.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY