Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diagnostican sarampión a 5 niños en Chicago

Viernes 6 Febrero, 2015 en  Exterior

Cinco niños de una guardería de Chicago son los últimos diagnosticados del brote de sarampión en Estados Unidos.

sarampion chicago

(BBC Mundo) Los cinco niños del KinderCare Learning Center de Palatine tienen menos de un año, por lo que no han sido vacunados.

Las autoridades sanitarias de Illinois confirmaron que dieron positivo los análisis que les hicieron a dos de los niños y están a la espera de confirmar también el caso de los otros tres que ya han sido diagnosticados por presentar los síntomas.

El director de Salud de condado Cook, Terry Mason, descartó vínculo alguno con las decenas de enfermos alrededor de un parque de Disney en California.

Según el cálculo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), en EE.UU. hay al menos 102 casos confirmados en 14 estados. Al menos 94 relacionados con Disneyland.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que causa fiebre, tos, erupciones cutáneas y secreción nasal, y en algún caso puede llegar a ser mortal.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY