Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Diagnostico Maipú cumple 30 años

Lunes 12 Junio, 2017 en  Medicina Privada

En 1987 nace Diagnóstico Maipú, 30 años después dispone de 6 sedes, con 11 áreas de servicios y cerca de 1,000 personas entre administrativos, técnicos y profesionales que permiten atender 930,000 pacientes al año.

tb

(www.diagnosticnews.com) En 1987 nace Diagnóstico Maipú, 30 años después dispone de 6 sedes, con 11 áreas de servicios y cerca de 1,000 personas entre administrativos, técnicos y profesionales que permiten atender 930,000 pacientes al año

La evolución y experiencia desarrollada por Diagnóstico Maipú le ha permitido incorporar en su estructura departamentos multidisciplinarios que coordinan acciones entre los diferentes servicios con el objeto de ofrecer las más altas precisiones diagnósticas en todas sus sedes : Vicente López, San Isidro, Martínez, y en la ciudad de Buenos Aires en sus sedes Bazterrica, Cabildo y Villa Urquiza.

En 1994 se crea la Fundación Diagnóstico Maipú que desarrolla tareas docentes en el ámbito profesional e interactúa en forma permanente con la comunidad a través de programas de prevención en salud, conferencias seleccionadas y pasantías para las escuelas, ciclos culturales y actividades de solidaridad y voluntariado. Desde 2007 desarrolla el Programa DesarrollaRSE, que es un modelo de gestión de responsabilidad social autosustentable y busca conformar tejido social y la campaña ConVIDAr por los cuales mereció el Premio Madre Teresa de Calcuta y también la Mención Unidos en Derechos y Responsabilidades de la Asociación Integración Infantil Argentina.

Que significan estos 30 años para el algunos de los Directores de Diagnóstico Maipú?

Estos 30 años representan la construcción de algo que espero trascienda nuestra existencia; la materialización de una idea cuyo desarrollo y crecimiento nos acompañó durante la mitad de nuestra vida; y nos hizo vivir los momentos de mayor preocupación, excitación y satisfacción por los resultados obtenidos. Representa sin dudas el hecho más importante de nuestra vida profesional y laboral, dijo el Dr. Raúl Pissinis, Director de Diagnóstico Maipú.

Para mí es la sensación de haber cumplido con un sueño mayor del que nos propusimos inicialmente. El paso del tiempo, 30 años, me demuestran que el grupo elegido para fundar Diagnóstico Maipú fue siempre fiel a los valores que nos unieron, comentó con orgullo el Dr. Jorge Carrascosa

Los 30 años, en mi caso particular, que sigo haciendo asistencia médica diagnóstica en el área de mama; significan haber imaginado inicialmente y concretado después, un
sector diferencial con un numeroso grupo de profesionales de alto entrenamiento ávidos por el conocimiento y la docencia con una mirada especial a todos los otros conceptos de la buena atención como la contención, la tecnología y el confort edilicio, declaró el Dr. Oscar Blejman

Su permanente actualización tecnológica y de última generación y un estricto control de calidad, permite que Diagnóstico Maipú cuente con un sistema de calidad certificado bajo la norma IRAM-ISO 9001-2008 y ha obtenido la acreditación del CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud).

Es una institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires (UBA), y tiene entre sus profesionales, docentes y profesores de carrera. Los programas académicos anuales incluyen actividades nacionales e internacionales, tales como jornadas, presentaciones en congresos y trabajos que merecieron diversos premios. La Residencia Universitaria (UBA) en Diagnóstico por Imágenes forma parte de los programas de capacitación de la institución.

Campaña 30 años …30 Acciones

Diagnóstico Maipú desarrolla la campaña 30 años …30 acciones. Eligimos 30 acciones que con la ayuda de todos van convertirse en 30 razones para sonreir
Serán 30 acciones solidarias, una por cada año cumplido.

En la campaña, que tendrá lugar durante todo el año, Diagnóstico Maipú  colaborará con distintas ONG como Fundación Garraham, TECHO, Banco de alimentos, Fundación SI, Caritas, Fundación CONIN, entre muchas otras, desarrollando acciones que van desde construir una casa, preparar alimentos para personas en situación de calle, realización de estudios gratuitos, hasta donar sangre.

En la última edición la revista Concepto Maipú , se puede encontrar información sobre la campaña en general y cada acción en particular, siguiendo este link

También se puede encontrar más información en: http://www.dm30acciones.com/

Proyectos 2017

En el mes de mayo se inauguró la sede de Laboratorio en San Fernando, durante 2017 se lleva  a cabo la importante ampliación de la sede de San Isidro y para mediados de 2018 se estima que se inaugurará la sede Pilar.

El compromiso con generación de empleos, el desarrollo de recursos humanos, la capacitación permanente de los profesionales de la salud, la permanente inversión tecnológica y el compromiso de brindar un servicio de calidad superior hacen que los valores de Diagnóstico Maipo resulten inalterables desde 1987 a hoy día

Directorio

El Directorio de Diagnóstico Maipú  está integrado por el Dr. Jorge Carrascosa, el Dr. Raúl Pissinis, el Dr. Oscar Blejman, la Dra. Patricia Carrascosa, el Dr. Eneas Pampliega, y los Contadores Fabián Novotny y Germán Flecha


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY