Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Diagnóstico Maipú inauguró su nueva sede con tecnología de última generación

Miércoles 10 Julio, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con 3000 m2 distribuidos en seis plantas, un diseño que optimiza y facilita la atención, inauguró su quinta sede, la primera en Capital Federal, que tendrá una capacidad instalada para brindar servicios a 20.000 pacientes mensuales.

Autoridades de Diagnóstico Maipú1salasFachada de nueva sede

La nueva sede de Diagnóstico Maipú está ubicada en Cabildo 457. La misma cuenta con la mejor oferta de tecnología diagnóstica del país y del mundo, ya que la mayoría de los equipos son top line en cada modalidad, que incluso amplían las indicaciones diagnósticas y mejoran el confort de los pacientes.

“Desde nuestros comienzos, tuvimos siempre como objetivo ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida, y entre las necesidades que detectamos entendimos que acceder en forma rápida y confortable a las prestaciones diagnósticas era tan importante como los estudios en sí mismos. Por ello, la importancia de construir esta nueva sede en uno de los lugares más estratégicos de la ciudad de Buenos Aires: avenida Cabildo 457” comenta el Dr. Raúl Pissinis, Director de Diagnóstico Maipú.

“El proyecto fue planteado ya desde su diseño con la mirada puesta en brindar a nuestros pacientes una experiencia de atención confortable, con un equipamiento de última generación que representa la más acabada muestra del top line de la tecnología diagnóstica y en el marco de un verdadero compromiso con el medio ambiente. De este modo, la nueva sede Cabildo 457 funciona con características que la hacen única; basta con mencionar los resonadores de 1,5 y 3 tesla, que brindan confort y precisión diagnóstica, o el tomógrafo multidetector de doble energía, que amplía las indicaciones de la tomografía, al tiempo que reduce las dosis de radiación empleadas” agrega el Dr. Jorge Carrascosa. Director de Diagnóstico Maipú

De esta manera, la planta baja es el área reservada para la resonancia magnética y tomografía computada; en el primer piso, funciona el laboratorio de análisis clínicos y un bar; en el segundo piso, se encuentra radiología general, radiología odontológica, mamografía, ecografía mamaria y densitometría; en el tercer piso, Ecografía, Doppler y Medicina nuclear. En el cuarto piso funcionará un auditorio con capacidad para 180 personas, destinado a al actividad académica, científica y cultural que desarrolla la institución y su Fundación. El edificio se completa con un quinto piso, en el que funcionan las áreas de personal y el depósito.

De fácil acceso, tanto mediante transporte público como particular, la sede Cabildo ha sido proyectada con la idea de ofrecerles a quienes allí concurren no sólo servicios diagnósticos de excelencia, sino también un entorno confortable.

Cabildo 457 y los servicios que ofrece:

3000 m2 distribuidos en 6 plantas

Entre 15.000 y 20.000 pacientes al mes

Más de 140 profesionales y empleados

Resonadores de 1,5 y 3 tesla

Tomógrafo computado multidetector de alta resolución con sistema de doble energía

Cámara gamma (Spect-CT)

RX digital directa

Mamografía full digital con tomosíntesis

Laboratorio de análisis clínicos con 10 extractarios

Densitometría ósea

Ecografía y eco-Doppler

Radiología odontológica con tecnología digital y tomografía

“A lo largo de nuestra carrera aprendimos que con la tecnología sola no alcanza, es necesario un gran equipo profesional y por eso trabajamos intensamente para mejorar el nivel de nuestros médicos para generar motivación, para generar investigación y de esta manera poder aplicar el mejor conocimiento médico junto con la mejor tecnología”, opina el Dr. Carrascosa.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY