Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diagnóstico Maipú inauguró su nueva sede con tecnología de última generación

Miércoles 10 Julio, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con 3000 m2 distribuidos en seis plantas, un diseño que optimiza y facilita la atención, inauguró su quinta sede, la primera en Capital Federal, que tendrá una capacidad instalada para brindar servicios a 20.000 pacientes mensuales.

Autoridades de Diagnóstico Maipú1salasFachada de nueva sede

La nueva sede de Diagnóstico Maipú está ubicada en Cabildo 457. La misma cuenta con la mejor oferta de tecnología diagnóstica del país y del mundo, ya que la mayoría de los equipos son top line en cada modalidad, que incluso amplían las indicaciones diagnósticas y mejoran el confort de los pacientes.

“Desde nuestros comienzos, tuvimos siempre como objetivo ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida, y entre las necesidades que detectamos entendimos que acceder en forma rápida y confortable a las prestaciones diagnósticas era tan importante como los estudios en sí mismos. Por ello, la importancia de construir esta nueva sede en uno de los lugares más estratégicos de la ciudad de Buenos Aires: avenida Cabildo 457” comenta el Dr. Raúl Pissinis, Director de Diagnóstico Maipú.

“El proyecto fue planteado ya desde su diseño con la mirada puesta en brindar a nuestros pacientes una experiencia de atención confortable, con un equipamiento de última generación que representa la más acabada muestra del top line de la tecnología diagnóstica y en el marco de un verdadero compromiso con el medio ambiente. De este modo, la nueva sede Cabildo 457 funciona con características que la hacen única; basta con mencionar los resonadores de 1,5 y 3 tesla, que brindan confort y precisión diagnóstica, o el tomógrafo multidetector de doble energía, que amplía las indicaciones de la tomografía, al tiempo que reduce las dosis de radiación empleadas” agrega el Dr. Jorge Carrascosa. Director de Diagnóstico Maipú

De esta manera, la planta baja es el área reservada para la resonancia magnética y tomografía computada; en el primer piso, funciona el laboratorio de análisis clínicos y un bar; en el segundo piso, se encuentra radiología general, radiología odontológica, mamografía, ecografía mamaria y densitometría; en el tercer piso, Ecografía, Doppler y Medicina nuclear. En el cuarto piso funcionará un auditorio con capacidad para 180 personas, destinado a al actividad académica, científica y cultural que desarrolla la institución y su Fundación. El edificio se completa con un quinto piso, en el que funcionan las áreas de personal y el depósito.

De fácil acceso, tanto mediante transporte público como particular, la sede Cabildo ha sido proyectada con la idea de ofrecerles a quienes allí concurren no sólo servicios diagnósticos de excelencia, sino también un entorno confortable.

Cabildo 457 y los servicios que ofrece:

3000 m2 distribuidos en 6 plantas

Entre 15.000 y 20.000 pacientes al mes

Más de 140 profesionales y empleados

Resonadores de 1,5 y 3 tesla

Tomógrafo computado multidetector de alta resolución con sistema de doble energía

Cámara gamma (Spect-CT)

RX digital directa

Mamografía full digital con tomosíntesis

Laboratorio de análisis clínicos con 10 extractarios

Densitometría ósea

Ecografía y eco-Doppler

Radiología odontológica con tecnología digital y tomografía

“A lo largo de nuestra carrera aprendimos que con la tecnología sola no alcanza, es necesario un gran equipo profesional y por eso trabajamos intensamente para mejorar el nivel de nuestros médicos para generar motivación, para generar investigación y de esta manera poder aplicar el mejor conocimiento médico junto con la mejor tecnología”, opina el Dr. Carrascosa.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY