Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Diagnóstico Médico inaugura una nueva sede en el barrio de Belgrano

Miércoles 8 Mayo, 2013 en  Actualidad

El 23 de mayo a las 19 Hs se realizará el acto de apertura de la sucursal de Av. Cabildo 488. Con más de 30 años de trayectoria, suma renovación tecnológica a su jerarquía científica.

El barrio de Belgrano ya cuenta con una sede de Diagnóstico Médico, que está en pleno funcionamiento y cuya inauguración oficial será el día jueves 23 de mayo a las 19 horas en Av. Cabildo 488.

Con más de 30 años de trayectoria y evolución al servicio de la salud, la institución apuesta a la renovación tecnológica que se agrega a la ya reconocida jerarquía científica y profesional.

El nuevo edifico tiene 7 plantas de atención y se constituye como centro integral donde se hace diagnóstico por imágenes y laboratorio.

El centro cuenta con radiología digital directa; resonancia magnética digital de campo alto; tomografía computada multislice de 128 cortes; medicina nuclear spect-ct; densitometría ósea; mamografía digital directa; ecografía y ecodoppler, cardiodiagnóstico; y laboratorio clínico.

Diagnóstico Médico posee, además, su sede central ubicada en Junín 1023; la sede Trinidad en Cerviño 4720; sede Luis Pasteur en Tte. Gral. Perón 1830 y la sede de Billinghurst 1677.

Un poco de historia

Diagnóstico Médico se inició el 17 de octubre de 1979, cuando sus socios  fundaron no sólo un Instituto de Jerarquía Médica, sino también una Escuela de Radiólogos, siendo el primer centro integral de diagnóstico por imágenes del país.

Desde los inicios se cultivo la enseñanza de la radiología. Así, se formaron varias generaciones de jóvenes radiólogos, muchos de los cuales han permanecido en la institución  y otros han partido para ocupar cargos destacados como profesores universitarios, jefes de servicio, directores de prestigiosas instituciones y presidentes de sociedades científicas.

Actualmente, Diagnostico Médico es sede de la Carrera de Especialistas de Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires. A la fecha, han pasado por la escuela de diagnóstico médico setenta y siete residentes.

En la actualidad los Dres. César  Gotta,  Eduardo Eyheremendy y Alfredo Buzzi lideran un equipo profesional que se perfecciona día a día y a su vez suma nuevas generaciones, formadas dentro de la residencia de diagnostico por imagen, que mantienen esta tradición.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY