Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diagnóstico Médico inaugura una nueva sede en el barrio de Belgrano

Miércoles 8 Mayo, 2013 en  Actualidad

El 23 de mayo a las 19 Hs se realizará el acto de apertura de la sucursal de Av. Cabildo 488. Con más de 30 años de trayectoria, suma renovación tecnológica a su jerarquía científica.

El barrio de Belgrano ya cuenta con una sede de Diagnóstico Médico, que está en pleno funcionamiento y cuya inauguración oficial será el día jueves 23 de mayo a las 19 horas en Av. Cabildo 488.

Con más de 30 años de trayectoria y evolución al servicio de la salud, la institución apuesta a la renovación tecnológica que se agrega a la ya reconocida jerarquía científica y profesional.

El nuevo edifico tiene 7 plantas de atención y se constituye como centro integral donde se hace diagnóstico por imágenes y laboratorio.

El centro cuenta con radiología digital directa; resonancia magnética digital de campo alto; tomografía computada multislice de 128 cortes; medicina nuclear spect-ct; densitometría ósea; mamografía digital directa; ecografía y ecodoppler, cardiodiagnóstico; y laboratorio clínico.

Diagnóstico Médico posee, además, su sede central ubicada en Junín 1023; la sede Trinidad en Cerviño 4720; sede Luis Pasteur en Tte. Gral. Perón 1830 y la sede de Billinghurst 1677.

Un poco de historia

Diagnóstico Médico se inició el 17 de octubre de 1979, cuando sus socios  fundaron no sólo un Instituto de Jerarquía Médica, sino también una Escuela de Radiólogos, siendo el primer centro integral de diagnóstico por imágenes del país.

Desde los inicios se cultivo la enseñanza de la radiología. Así, se formaron varias generaciones de jóvenes radiólogos, muchos de los cuales han permanecido en la institución  y otros han partido para ocupar cargos destacados como profesores universitarios, jefes de servicio, directores de prestigiosas instituciones y presidentes de sociedades científicas.

Actualmente, Diagnostico Médico es sede de la Carrera de Especialistas de Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires. A la fecha, han pasado por la escuela de diagnóstico médico setenta y siete residentes.

En la actualidad los Dres. César  Gotta,  Eduardo Eyheremendy y Alfredo Buzzi lideran un equipo profesional que se perfecciona día a día y a su vez suma nuevas generaciones, formadas dentro de la residencia de diagnostico por imagen, que mantienen esta tradición.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY