Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Diagnóstico Médico inaugura una nueva sede en el barrio de Belgrano

Miércoles 8 Mayo, 2013 en  Actualidad

El 23 de mayo a las 19 Hs se realizará el acto de apertura de la sucursal de Av. Cabildo 488. Con más de 30 años de trayectoria, suma renovación tecnológica a su jerarquía científica.

El barrio de Belgrano ya cuenta con una sede de Diagnóstico Médico, que está en pleno funcionamiento y cuya inauguración oficial será el día jueves 23 de mayo a las 19 horas en Av. Cabildo 488.

Con más de 30 años de trayectoria y evolución al servicio de la salud, la institución apuesta a la renovación tecnológica que se agrega a la ya reconocida jerarquía científica y profesional.

El nuevo edifico tiene 7 plantas de atención y se constituye como centro integral donde se hace diagnóstico por imágenes y laboratorio.

El centro cuenta con radiología digital directa; resonancia magnética digital de campo alto; tomografía computada multislice de 128 cortes; medicina nuclear spect-ct; densitometría ósea; mamografía digital directa; ecografía y ecodoppler, cardiodiagnóstico; y laboratorio clínico.

Diagnóstico Médico posee, además, su sede central ubicada en Junín 1023; la sede Trinidad en Cerviño 4720; sede Luis Pasteur en Tte. Gral. Perón 1830 y la sede de Billinghurst 1677.

Un poco de historia

Diagnóstico Médico se inició el 17 de octubre de 1979, cuando sus socios  fundaron no sólo un Instituto de Jerarquía Médica, sino también una Escuela de Radiólogos, siendo el primer centro integral de diagnóstico por imágenes del país.

Desde los inicios se cultivo la enseñanza de la radiología. Así, se formaron varias generaciones de jóvenes radiólogos, muchos de los cuales han permanecido en la institución  y otros han partido para ocupar cargos destacados como profesores universitarios, jefes de servicio, directores de prestigiosas instituciones y presidentes de sociedades científicas.

Actualmente, Diagnostico Médico es sede de la Carrera de Especialistas de Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires. A la fecha, han pasado por la escuela de diagnóstico médico setenta y siete residentes.

En la actualidad los Dres. César  Gotta,  Eduardo Eyheremendy y Alfredo Buzzi lideran un equipo profesional que se perfecciona día a día y a su vez suma nuevas generaciones, formadas dentro de la residencia de diagnostico por imagen, que mantienen esta tradición.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY