Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Diagnóstico Médico inaugura una nueva sede en el barrio de Belgrano

Miércoles 8 Mayo, 2013 en  Actualidad

El 23 de mayo a las 19 Hs se realizará el acto de apertura de la sucursal de Av. Cabildo 488. Con más de 30 años de trayectoria, suma renovación tecnológica a su jerarquía científica.

El barrio de Belgrano ya cuenta con una sede de Diagnóstico Médico, que está en pleno funcionamiento y cuya inauguración oficial será el día jueves 23 de mayo a las 19 horas en Av. Cabildo 488.

Con más de 30 años de trayectoria y evolución al servicio de la salud, la institución apuesta a la renovación tecnológica que se agrega a la ya reconocida jerarquía científica y profesional.

El nuevo edifico tiene 7 plantas de atención y se constituye como centro integral donde se hace diagnóstico por imágenes y laboratorio.

El centro cuenta con radiología digital directa; resonancia magnética digital de campo alto; tomografía computada multislice de 128 cortes; medicina nuclear spect-ct; densitometría ósea; mamografía digital directa; ecografía y ecodoppler, cardiodiagnóstico; y laboratorio clínico.

Diagnóstico Médico posee, además, su sede central ubicada en Junín 1023; la sede Trinidad en Cerviño 4720; sede Luis Pasteur en Tte. Gral. Perón 1830 y la sede de Billinghurst 1677.

Un poco de historia

Diagnóstico Médico se inició el 17 de octubre de 1979, cuando sus socios  fundaron no sólo un Instituto de Jerarquía Médica, sino también una Escuela de Radiólogos, siendo el primer centro integral de diagnóstico por imágenes del país.

Desde los inicios se cultivo la enseñanza de la radiología. Así, se formaron varias generaciones de jóvenes radiólogos, muchos de los cuales han permanecido en la institución  y otros han partido para ocupar cargos destacados como profesores universitarios, jefes de servicio, directores de prestigiosas instituciones y presidentes de sociedades científicas.

Actualmente, Diagnostico Médico es sede de la Carrera de Especialistas de Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires. A la fecha, han pasado por la escuela de diagnóstico médico setenta y siete residentes.

En la actualidad los Dres. César  Gotta,  Eduardo Eyheremendy y Alfredo Buzzi lideran un equipo profesional que se perfecciona día a día y a su vez suma nuevas generaciones, formadas dentro de la residencia de diagnostico por imagen, que mantienen esta tradición.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY