Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dictan la conciliación obligatoria y los Prestadores dejan sin efecto las medidas de hoy y mañana

Jueves 1 Julio, 2021 en  Medicina Privada

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto generado en el sector privado de la salud, en el marco de la discusión paritaria 2021.

clinica

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto generado en el sector privado de la salud, en el marco de la discusión paritaria 2021, e insta a las partes a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informa, por lo tanto, que queda sin efecto la suspensión de los turnos programados, medida que se había anunciado por la mañana en la Convocatoria Nacional de Prestadores de Salud que se realizó de manera virtual y de la que participaron más de 700 instituciones en todo el país.

Paralelamente, el ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia en el marco del presente conflicto para el miércoles 7 de julio de 2021. “Es muy importante que el gobierno haya tomado nota del conflicto y busque las soluciones necesarias para lograr un acuerdo. Pero este conflicto no se soluciona solamente entre la FAPS y los trabajadores. Si los financiadores no garantizan una actualización de los aranceles, será imposible avanzar en una solución”, sostuvieron desde FAPS.

Desde la FAPS informaron que van a respetar la conciliación obligatoria y que esperan recibir una respuesta concreta y positiva del gobierno y de los financiadores para avanzar en una solución sostenible en el tiempo. “Como prestadores de salud, nuestra prioridad es la vida de las personas, nuestros equipos de salud y el futuro de las instituciones que representamos. Por eso, nos fue muy difícil tener que anunciar una suspensión de los servicios por 48 horas. Pero ahora acatamos la decisión del ministerio de Trabajo, por lo que la prestación será normal el jueves 1 y viernes 2”, concluyeron desde FAPS.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY