Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dictan la conciliación obligatoria y los Prestadores dejan sin efecto las medidas de hoy y mañana

Jueves 1 Julio, 2021 en  Medicina Privada

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto generado en el sector privado de la salud, en el marco de la discusión paritaria 2021.

clinica

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto generado en el sector privado de la salud, en el marco de la discusión paritaria 2021, e insta a las partes a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informa, por lo tanto, que queda sin efecto la suspensión de los turnos programados, medida que se había anunciado por la mañana en la Convocatoria Nacional de Prestadores de Salud que se realizó de manera virtual y de la que participaron más de 700 instituciones en todo el país.

Paralelamente, el ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia en el marco del presente conflicto para el miércoles 7 de julio de 2021. “Es muy importante que el gobierno haya tomado nota del conflicto y busque las soluciones necesarias para lograr un acuerdo. Pero este conflicto no se soluciona solamente entre la FAPS y los trabajadores. Si los financiadores no garantizan una actualización de los aranceles, será imposible avanzar en una solución”, sostuvieron desde FAPS.

Desde la FAPS informaron que van a respetar la conciliación obligatoria y que esperan recibir una respuesta concreta y positiva del gobierno y de los financiadores para avanzar en una solución sostenible en el tiempo. “Como prestadores de salud, nuestra prioridad es la vida de las personas, nuestros equipos de salud y el futuro de las instituciones que representamos. Por eso, nos fue muy difícil tener que anunciar una suspensión de los servicios por 48 horas. Pero ahora acatamos la decisión del ministerio de Trabajo, por lo que la prestación será normal el jueves 1 y viernes 2”, concluyeron desde FAPS.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY