Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dictarán conferencias sobre el uso de la tecnología en salud

Jueves 18 Agosto, 2011 en  Actualidad

Durante hoy y mañana, autoridades de los hospitales “Alejandro Posadas” y “Juan Garrahan” serán los encargados de brindar las mismas en la muestra Tecnópolis.

En el marco del ciclo de charlas que se realiza en el stand del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis, mañana y el próximo viernes las autoridades de los hospitales “Alejandro Posadas” y “Juan Garrahan” dictarán dos conferencias sobre el uso de la tecnología al servicio de una salud pública de alta complejidad.

Hoy a las 14:30 se realizará “Hospital Posadas: tecnología en la salud para todos”, actividad en la que la directora ejecutiva, Lucrecia Raffo, disertará sobre las reformas de infraestructura y las mejoras de equipamiento implementadas en la institución dependiente de la cartera sanitaria nacional, que está ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar.

Del encuentro también participará Sergio Pampín, neurocirujano y miembro de un equipo de profesionales que, mediante la aplicación de un sofisticado sistema informático desarrollado en Cuba, opera a pacientes con Mal de Parkinson que no responden a la terapia convencional.

En Argentina, el Hospital Nacional “Alejandro Posadas” es el único centro público de salud que realiza este procedimiento, el cual se aplica en Cuba desde hace 18 años y cuya tecnología también ha sido compartida con España y Chile.

En tanto, mañana –también a partir de las 14:30 y en el espacio “Salud Pública, Tecnología de Punta” de Tecnópolis- tendrá lugar “Hospital Garrahan: telemedicina pediárica, la tecnología que ayuda a atender a distancia”, a cargo de la directora, Josefa Rodríguez, y el coordinador de Relaciones Institucionales y titular del Programa de Referencia y Contrarreferencia del establecimiento, Luis Carniglia.

El Programa de Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan porteño –de administración mixta entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- constituye una forma de asistencia y docencia que, mediante el enlace entre dos puntos lejanos, ha permitido responder más de 30.000 consultas sin que pacientes ni médicos tengan que trasladarse.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY