Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dieron de alta a 228 personas que tuvieron coronavirus

Martes 31 Marzo, 2020 en  Actualidad

De las 228 personas que obtuvieron el alta, 219 son transitorias, es decir ya obtuvieron el primer control negativo y se encuentran bien clínicamente, y 9 tienen el alta definitiva.

coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 228 personas que tuvieron COVID-19 recibieron el alta. “De esas 228, son altas transitorias 219, se trata de personas que se encuentran bien clínicamente que tuvieron su primer control negativo y que van a continuar el aislamiento y tendrán su segundo control en el domicilio. Las definitivas son las que pudieron superar la situación y que tienen sus dos controles negativos y son nueve”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que son 820 los casos confirmados de los cuales el 58 % son varones y 42 % mujeres y la edad mediana es 43 años. “A su vez 53 pacientes se encuentran internados en servicios de terapia intensiva y 3.580 muestras han sido determinadas como negativas por el ANLIS-Malbrán y los análisis epidemiológicos”, agregó. Del total mencionado, 21 son los fallecidos.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY