Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dieron de alta a 228 personas que tuvieron coronavirus

Martes 31 Marzo, 2020 en  Actualidad

De las 228 personas que obtuvieron el alta, 219 son transitorias, es decir ya obtuvieron el primer control negativo y se encuentran bien clínicamente, y 9 tienen el alta definitiva.

coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 228 personas que tuvieron COVID-19 recibieron el alta. “De esas 228, son altas transitorias 219, se trata de personas que se encuentran bien clínicamente que tuvieron su primer control negativo y que van a continuar el aislamiento y tendrán su segundo control en el domicilio. Las definitivas son las que pudieron superar la situación y que tienen sus dos controles negativos y son nueve”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que son 820 los casos confirmados de los cuales el 58 % son varones y 42 % mujeres y la edad mediana es 43 años. “A su vez 53 pacientes se encuentran internados en servicios de terapia intensiva y 3.580 muestras han sido determinadas como negativas por el ANLIS-Malbrán y los análisis epidemiológicos”, agregó. Del total mencionado, 21 son los fallecidos.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY