Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En Chile dieron inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza

Martes 15 Marzo, 2016 en  Exterior

Bachelet instó a las personas a acudir a los centros asistenciales, ya que con esta vacuna disminuye en alrededor del 50% la probabilidad de contraer el enfermedad.

INFLUENZA campaña

Hasta la Casa del Adulto Mayor Zona Norte, en San Joaquín, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2016, que se extenderá por dos meses a partir de hoy, o hasta que se cumpla el objetivo de alcanzar una cobertura del 90% a nivel nacional.

“La influenza, como lo hemos dicho muchas veces, es provocada por un virus que se contagia muy fácilmente, y lamentablemente, en algunas personas, esto puede agravarse y generar neumonías, que algunas pueden ser incluso letales”, explicó la máxima autoridad del país.

En este sentido, subrayó que la vacuna, que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el Hemisferio Sur, disminuye en alrededor del 50% la probabilidad de contraer Influenza y reduce la severidad de la enfermedad en aquellos que se contagian a pesar de haberse vacunado.

Por esta razón, la Presidenta de la República detalló que “nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas, que son parte de la población prioritaria”. Ésta corresponde a:

+ Embarazadas, a partir de la 13° semana de gestación;

+ Niños y niñas desde 6 meses a 5 años 11 meses 29 días;

+ Personas mayores de 65 años;

+ Pacientes crónicos entre 2 y 64 años (diagnosticados con diabetes; asma bronquial, EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar; cardiopatías congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías; enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; obesidad mórbida; insuficiencia renal en etapa 4 ó mayor; insuficiencia renal en diálisis; insuficiencia hepática crónica; enfermedades autoinmunes como lupus, escleroderma, artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras; cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; infección por VIH; e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; y trabajadores de la Salud).

Además, se incluye a trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, con el fin de evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de influenza de ambas especies.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY