Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En Chile dieron inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza

Martes 15 Marzo, 2016 en  Exterior

Bachelet instó a las personas a acudir a los centros asistenciales, ya que con esta vacuna disminuye en alrededor del 50% la probabilidad de contraer el enfermedad.

INFLUENZA campaña

Hasta la Casa del Adulto Mayor Zona Norte, en San Joaquín, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2016, que se extenderá por dos meses a partir de hoy, o hasta que se cumpla el objetivo de alcanzar una cobertura del 90% a nivel nacional.

“La influenza, como lo hemos dicho muchas veces, es provocada por un virus que se contagia muy fácilmente, y lamentablemente, en algunas personas, esto puede agravarse y generar neumonías, que algunas pueden ser incluso letales”, explicó la máxima autoridad del país.

En este sentido, subrayó que la vacuna, que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el Hemisferio Sur, disminuye en alrededor del 50% la probabilidad de contraer Influenza y reduce la severidad de la enfermedad en aquellos que se contagian a pesar de haberse vacunado.

Por esta razón, la Presidenta de la República detalló que “nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas, que son parte de la población prioritaria”. Ésta corresponde a:

+ Embarazadas, a partir de la 13° semana de gestación;

+ Niños y niñas desde 6 meses a 5 años 11 meses 29 días;

+ Personas mayores de 65 años;

+ Pacientes crónicos entre 2 y 64 años (diagnosticados con diabetes; asma bronquial, EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar; cardiopatías congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías; enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; obesidad mórbida; insuficiencia renal en etapa 4 ó mayor; insuficiencia renal en diálisis; insuficiencia hepática crónica; enfermedades autoinmunes como lupus, escleroderma, artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras; cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; infección por VIH; e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; y trabajadores de la Salud).

Además, se incluye a trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, con el fin de evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de influenza de ambas especies.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY