Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diez años de alianza entre la UCA y el Hospital Británico para la formación de médicos

Jueves 15 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Desde 2008, estas instituciones trabajan para la formación de los médicos del futuro. Es un plan basado en el desarrollo de la carrera de medicina de la UCA, aplicando sus estudios dentro del Hospital Universitario.

Equipo SGC Farmacia Hospital Británico

La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Hospital Británico de Buenos Aires celebran sus 10 años de alianza para la formación conjunta de médicos,  mediante un acto conmemorativo que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, a las 14hs, en el Hospital Británico Central (Perdriel 74 – Ingreso por edificio de UCA hasta el Sitting).

Desde 2008, estas instituciones trabajan en conjunto para la formación de los médicos del futuro, mediante un articulado plan basado en el desarrollo de la carrera de medicina de la UCA, aplicando sus estudios académicos dentro del Hospital Universitario.

El Departamento de Docencia del Hospital Británico y los docentes de la carrera de Medicina de la UCA, trabajan diariamente compartiendo la misión de formar más y mejores profesionales para el sector de la Salud, mediante la incorporación temprana al ámbito hospitalario; el vínculo personalizado docente/estudiante; la realización de publicaciones por parte de los alumnos; el sistema de tutorías y salas especialmente equipadas con simuladores que recrean escenarios patológicos para el ensayo del diagnóstico, tratamiento e intervención.

De esta manera, el desarrollo de la carrera de Medicina de la UCA en el Hospital Británico ofrece una opción completa y de alto valor diferencial a sus alumnos desde 3ero a 6to. año de la carrera.

“El acuerdo con la UCA ha contribuido a fortalecer nuestra misión como Hospital Universitario. Desde el Hospital Británico hemos puesto a disposición de la formación de nuevos médicos nuestra estructura asistencial y la activa participación de gran parte de nuestro staff como cuerpo docente”, aseguró el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico.

“La UCA no se limita a capacitar al estudiante como experto en alguna disciplina, o en la mera transmisión de saberes que le permitan acceder a un trabajo. Nuestra razón de ser es la formación de un recurso humano colmado de saberes pero también de valores. La currícula de la Carrera de Medicina y la asociación estratégica con el Hospital Británico reflejan esta orientación. Esperamos que nuestros egresados brillen por su formación académica, impacten en el sistema de salud por su sensibilidad social, pero por sobre todas las cosas expresen su vocación humanística y cristiana en su relación con el paciente”, afirmó el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la UCA.

La celebración por el aniversario convocará a la comunidad académica y médica, autoridades gubernamentales, médicos del Hospital, graduados, alumnos, futuros ingresantes, periodistas y empleados del HB y de la UCA.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY