Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Diez años de alianza entre la UCA y el Hospital Británico para la formación de médicos

Jueves 15 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Desde 2008, estas instituciones trabajan para la formación de los médicos del futuro. Es un plan basado en el desarrollo de la carrera de medicina de la UCA, aplicando sus estudios dentro del Hospital Universitario.

Equipo SGC Farmacia Hospital Británico

La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Hospital Británico de Buenos Aires celebran sus 10 años de alianza para la formación conjunta de médicos,  mediante un acto conmemorativo que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, a las 14hs, en el Hospital Británico Central (Perdriel 74 – Ingreso por edificio de UCA hasta el Sitting).

Desde 2008, estas instituciones trabajan en conjunto para la formación de los médicos del futuro, mediante un articulado plan basado en el desarrollo de la carrera de medicina de la UCA, aplicando sus estudios académicos dentro del Hospital Universitario.

El Departamento de Docencia del Hospital Británico y los docentes de la carrera de Medicina de la UCA, trabajan diariamente compartiendo la misión de formar más y mejores profesionales para el sector de la Salud, mediante la incorporación temprana al ámbito hospitalario; el vínculo personalizado docente/estudiante; la realización de publicaciones por parte de los alumnos; el sistema de tutorías y salas especialmente equipadas con simuladores que recrean escenarios patológicos para el ensayo del diagnóstico, tratamiento e intervención.

De esta manera, el desarrollo de la carrera de Medicina de la UCA en el Hospital Británico ofrece una opción completa y de alto valor diferencial a sus alumnos desde 3ero a 6to. año de la carrera.

“El acuerdo con la UCA ha contribuido a fortalecer nuestra misión como Hospital Universitario. Desde el Hospital Británico hemos puesto a disposición de la formación de nuevos médicos nuestra estructura asistencial y la activa participación de gran parte de nuestro staff como cuerpo docente”, aseguró el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico.

“La UCA no se limita a capacitar al estudiante como experto en alguna disciplina, o en la mera transmisión de saberes que le permitan acceder a un trabajo. Nuestra razón de ser es la formación de un recurso humano colmado de saberes pero también de valores. La currícula de la Carrera de Medicina y la asociación estratégica con el Hospital Británico reflejan esta orientación. Esperamos que nuestros egresados brillen por su formación académica, impacten en el sistema de salud por su sensibilidad social, pero por sobre todas las cosas expresen su vocación humanística y cristiana en su relación con el paciente”, afirmó el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la UCA.

La celebración por el aniversario convocará a la comunidad académica y médica, autoridades gubernamentales, médicos del Hospital, graduados, alumnos, futuros ingresantes, periodistas y empleados del HB y de la UCA.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY