Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diez semanas consecutivas con disminución de casos de COVID-19

Martes 5 Abril, 2022 en  Actualidad

El Ministerio de salud nacional informó que Argentina registra por décima semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19.

Testeo

Con más del 80 por ciento de la población vacunada con esquema completo, Argentina registra por décima semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19. En ese sentido, en la última semana se registró una baja del 99,25% respecto a la segunda semana de enero de este año, donde tuvo lugar en nuestro país el pico máximo de cantidad de infectados durante toda la pandemia con más de 800.000 casos.

Asimismo, la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por COVID-19 registró una disminución del 12 por ciento en relación a la semana anterior. En tanto, en la actualidad el índice de positividad se ubica en 4,1 por ciento.

Al 1 de abril se registra un total de 48.012 casos activos, representando un 0,53% del total de casos registrados hasta la fecha (9.039.838). En lo relativo a camas de terapia (UTI), se ubica en 37,9% a nivel nacional y 38,9% en la región metropolitana del AMBA.

En cuanto a los casos fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 10 se registraron 1,5 muertes cada cien mil habitantes en personas sin vacunación. Este porcentaje desciende a 0,4 muertes en aquellas personas que cuentan con una sola dosis de vacuna o con segunda dosis aplicada en un tiempo menor a 120 días. En tanto, la cifra baja a 0,2 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas personas completamente vacunadas (aquellos que cuentan con tres dosis aplicadas o la segunda dosis aplicada en un tiempo mayor a 120 días).


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY