Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diez semanas consecutivas con disminución de casos de COVID-19

Martes 5 Abril, 2022 en  Actualidad

El Ministerio de salud nacional informó que Argentina registra por décima semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19.

Testeo

Con más del 80 por ciento de la población vacunada con esquema completo, Argentina registra por décima semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19. En ese sentido, en la última semana se registró una baja del 99,25% respecto a la segunda semana de enero de este año, donde tuvo lugar en nuestro país el pico máximo de cantidad de infectados durante toda la pandemia con más de 800.000 casos.

Asimismo, la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por COVID-19 registró una disminución del 12 por ciento en relación a la semana anterior. En tanto, en la actualidad el índice de positividad se ubica en 4,1 por ciento.

Al 1 de abril se registra un total de 48.012 casos activos, representando un 0,53% del total de casos registrados hasta la fecha (9.039.838). En lo relativo a camas de terapia (UTI), se ubica en 37,9% a nivel nacional y 38,9% en la región metropolitana del AMBA.

En cuanto a los casos fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 10 se registraron 1,5 muertes cada cien mil habitantes en personas sin vacunación. Este porcentaje desciende a 0,4 muertes en aquellas personas que cuentan con una sola dosis de vacuna o con segunda dosis aplicada en un tiempo menor a 120 días. En tanto, la cifra baja a 0,2 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas personas completamente vacunadas (aquellos que cuentan con tres dosis aplicadas o la segunda dosis aplicada en un tiempo mayor a 120 días).


NOTAS DESTACADAS
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
Vizzotti
La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
virus covid
El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
hipertension
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el Hospital Británico brinda herramientas para entender si el estrés, a largo plazo, puede ser causa de esta patología.
DESTACADOS DE HOY