Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Difunden listado oficial de medicamentos actualmente comercializados

Miércoles 2 Mayo, 2012 en  Actualidad y Prevención

Tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a través de la página web de ANMAT, si un medicamento se encuentra registrado.

Esta nueva herramienta, a la que se podrá acceder a través de la página web de la ANMAT, permite a la comunidad consultar diversos datos sobre los medicamentos que se van a consumir.

A partir de hoy, tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a través de Internet y cada vez que lo necesiten, si un medicamento se encuentra registrado, con comercialización autorizada, cuáles son las presentaciones disponibles en el mercado, su composición y prospecto, entre otros datos. Esta posibilidad surge de la publicación en el sitio web de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, del Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC).

“Cada vez que se compre un medicamento, los pacientes podrán acceder en forma sencilla a una fuente oficial, sólida y confiable de los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para ser comercializados”, explicó el responsable del organismo regulatorio nacional, Carlos Chiale.

El listado, que podrá ser consultado en el portal de la ANMAT (www.anmat.gov.ar), es de acceso libre y no requiere suscripción previa. De actualización permanente, los usuarios podrán realizar la consulta a partir de alguno de los siguientes datos:

• Nombre comercial del producto.

• Nombre del laboratorio titular del registro.

• Número de certificado de registro del producto.

• Nombre del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA).

Una vez hecha la consulta, el interesado obtendrá información sobre:

• Nombre comercial del producto.

• Nombre del laboratorio titular del registro.

• Número de certificado de registro del producto.

• Vigencia del certificado de registro del producto.

• Forma farmacéutica.

• Presentaciones disponibles en el mercado.

• Composición cuali y cuantitativa, es decir. nombre y cantidad del/los Ingrediente/s Farmacéutico/s Activo/s.

• Prospecto autorizado y vigente del producto consultado.

Los prescriptores podrán seleccionar el medicamento apropiado para su paciente, disponiendo además del prospecto vigente para el producto. De igual modo, los dispensadores podrán acceder para verificar los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para la comercialización.

Los dispensadores y pacientes podrán consultar sobre las diversas opciones disponibles en el mercado para un medicamento, con el mismo ingrediente farmacéutico activo. Además, podrán disponer del prospecto vigente para el producto.

Asimismo, se podrá corroborar si sobre el medicamento prescripto y/o dispensado pesan restricciones de uso y/o comercialización, y constatar si se trata de un fármaco alcanzado por el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY