Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Difunden listado oficial de medicamentos actualmente comercializados

Miércoles 2 Mayo, 2012 en  Actualidad y Prevención

Tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a través de la página web de ANMAT, si un medicamento se encuentra registrado.

Esta nueva herramienta, a la que se podrá acceder a través de la página web de la ANMAT, permite a la comunidad consultar diversos datos sobre los medicamentos que se van a consumir.

A partir de hoy, tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a través de Internet y cada vez que lo necesiten, si un medicamento se encuentra registrado, con comercialización autorizada, cuáles son las presentaciones disponibles en el mercado, su composición y prospecto, entre otros datos. Esta posibilidad surge de la publicación en el sitio web de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, del Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC).

“Cada vez que se compre un medicamento, los pacientes podrán acceder en forma sencilla a una fuente oficial, sólida y confiable de los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para ser comercializados”, explicó el responsable del organismo regulatorio nacional, Carlos Chiale.

El listado, que podrá ser consultado en el portal de la ANMAT (www.anmat.gov.ar), es de acceso libre y no requiere suscripción previa. De actualización permanente, los usuarios podrán realizar la consulta a partir de alguno de los siguientes datos:

• Nombre comercial del producto.

• Nombre del laboratorio titular del registro.

• Número de certificado de registro del producto.

• Nombre del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA).

Una vez hecha la consulta, el interesado obtendrá información sobre:

• Nombre comercial del producto.

• Nombre del laboratorio titular del registro.

• Número de certificado de registro del producto.

• Vigencia del certificado de registro del producto.

• Forma farmacéutica.

• Presentaciones disponibles en el mercado.

• Composición cuali y cuantitativa, es decir. nombre y cantidad del/los Ingrediente/s Farmacéutico/s Activo/s.

• Prospecto autorizado y vigente del producto consultado.

Los prescriptores podrán seleccionar el medicamento apropiado para su paciente, disponiendo además del prospecto vigente para el producto. De igual modo, los dispensadores podrán acceder para verificar los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para la comercialización.

Los dispensadores y pacientes podrán consultar sobre las diversas opciones disponibles en el mercado para un medicamento, con el mismo ingrediente farmacéutico activo. Además, podrán disponer del prospecto vigente para el producto.

Asimismo, se podrá corroborar si sobre el medicamento prescripto y/o dispensado pesan restricciones de uso y/o comercialización, y constatar si se trata de un fármaco alcanzado por el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
DESTACADOS DE HOY