Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Difunden listado oficial de medicamentos actualmente comercializados

Miércoles 2 Mayo, 2012 en  Actualidad y Prevención

Tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a través de la página web de ANMAT, si un medicamento se encuentra registrado.

Esta nueva herramienta, a la que se podrá acceder a través de la página web de la ANMAT, permite a la comunidad consultar diversos datos sobre los medicamentos que se van a consumir.

A partir de hoy, tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a través de Internet y cada vez que lo necesiten, si un medicamento se encuentra registrado, con comercialización autorizada, cuáles son las presentaciones disponibles en el mercado, su composición y prospecto, entre otros datos. Esta posibilidad surge de la publicación en el sitio web de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, del Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC).

“Cada vez que se compre un medicamento, los pacientes podrán acceder en forma sencilla a una fuente oficial, sólida y confiable de los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para ser comercializados”, explicó el responsable del organismo regulatorio nacional, Carlos Chiale.

El listado, que podrá ser consultado en el portal de la ANMAT (www.anmat.gov.ar), es de acceso libre y no requiere suscripción previa. De actualización permanente, los usuarios podrán realizar la consulta a partir de alguno de los siguientes datos:

• Nombre comercial del producto.

• Nombre del laboratorio titular del registro.

• Número de certificado de registro del producto.

• Nombre del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA).

Una vez hecha la consulta, el interesado obtendrá información sobre:

• Nombre comercial del producto.

• Nombre del laboratorio titular del registro.

• Número de certificado de registro del producto.

• Vigencia del certificado de registro del producto.

• Forma farmacéutica.

• Presentaciones disponibles en el mercado.

• Composición cuali y cuantitativa, es decir. nombre y cantidad del/los Ingrediente/s Farmacéutico/s Activo/s.

• Prospecto autorizado y vigente del producto consultado.

Los prescriptores podrán seleccionar el medicamento apropiado para su paciente, disponiendo además del prospecto vigente para el producto. De igual modo, los dispensadores podrán acceder para verificar los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para la comercialización.

Los dispensadores y pacientes podrán consultar sobre las diversas opciones disponibles en el mercado para un medicamento, con el mismo ingrediente farmacéutico activo. Además, podrán disponer del prospecto vigente para el producto.

Asimismo, se podrá corroborar si sobre el medicamento prescripto y/o dispensado pesan restricciones de uso y/o comercialización, y constatar si se trata de un fármaco alcanzado por el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY