Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Difunden listado oficial de medicamentos actualmente comercializados

Miércoles 2 Mayo, 2012 en  Actualidad y Prevención

Tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a través de la página web de ANMAT, si un medicamento se encuentra registrado.

Esta nueva herramienta, a la que se podrá acceder a través de la página web de la ANMAT, permite a la comunidad consultar diversos datos sobre los medicamentos que se van a consumir.

A partir de hoy, tanto particulares como prescriptores y dispensadores podrán consultar, a través de Internet y cada vez que lo necesiten, si un medicamento se encuentra registrado, con comercialización autorizada, cuáles son las presentaciones disponibles en el mercado, su composición y prospecto, entre otros datos. Esta posibilidad surge de la publicación en el sitio web de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, del Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC).

“Cada vez que se compre un medicamento, los pacientes podrán acceder en forma sencilla a una fuente oficial, sólida y confiable de los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para ser comercializados”, explicó el responsable del organismo regulatorio nacional, Carlos Chiale.

El listado, que podrá ser consultado en el portal de la ANMAT (www.anmat.gov.ar), es de acceso libre y no requiere suscripción previa. De actualización permanente, los usuarios podrán realizar la consulta a partir de alguno de los siguientes datos:

• Nombre comercial del producto.

• Nombre del laboratorio titular del registro.

• Número de certificado de registro del producto.

• Nombre del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA).

Una vez hecha la consulta, el interesado obtendrá información sobre:

• Nombre comercial del producto.

• Nombre del laboratorio titular del registro.

• Número de certificado de registro del producto.

• Vigencia del certificado de registro del producto.

• Forma farmacéutica.

• Presentaciones disponibles en el mercado.

• Composición cuali y cuantitativa, es decir. nombre y cantidad del/los Ingrediente/s Farmacéutico/s Activo/s.

• Prospecto autorizado y vigente del producto consultado.

Los prescriptores podrán seleccionar el medicamento apropiado para su paciente, disponiendo además del prospecto vigente para el producto. De igual modo, los dispensadores podrán acceder para verificar los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para la comercialización.

Los dispensadores y pacientes podrán consultar sobre las diversas opciones disponibles en el mercado para un medicamento, con el mismo ingrediente farmacéutico activo. Además, podrán disponer del prospecto vigente para el producto.

Asimismo, se podrá corroborar si sobre el medicamento prescripto y/o dispensado pesan restricciones de uso y/o comercialización, y constatar si se trata de un fármaco alcanzado por el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY