Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Digitalizamos la mayoría de los trámites de PAMI”

Viernes 30 Julio, 2021 en  Actualidad

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que el uso de las plataformas digitales de la obra social que permiten hacer la mayoría de los trámites que antes se hacían de manera presencial aumentó de manera exponencial.

Uso de tecnología PAMI

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que el uso de las plataformas digitales de la obra social que permiten hacer la mayoría de los trámites que antes se hacían de manera presencial aumentó de manera exponencial, lo que se explica porque las personas mayores pudieron empoderarse de esta herramienta, que ayudó a garantizar el distanciamiento físico.

“El uso de la tecnología cobró una especial relevancia a la hora de cumplir las normas de distanciamiento social pero además nos permitió continuar desarrollando la relación con las las personas afiliadas”, dijo la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Para la funcionaria, además del aspecto práctico que significó la digitalización de los trámites, “se trata de empoderar a las y los adultos mayores para fortalecer su autonomía como ciudadanas y ciudadanos. Uno de los ejes de nuestra gestión es combatir el viejismo y los prejuicios que operan sobre las personas mayores; y esta política de PAMI va en ese sentido”.

Dos de los principales hitos en la digitalización del organismo fueron la instrumentación de la Receta Electrónica, que garantizó que las personas afiliadas tengan acceso a sus medicamentos sin la necesidad de asistir al consultorio, y así reducir el riesgo de contagio, y la puesta en marcha de la plataforma de telemedicina.

Al principio de la pandemia, se puso en marcha PAMI Digital, una herramienta que permitió automatizar y digitalizar en tiempo récord trámites que requerían de atención presencial. De esa manera, la presencia de las y los afiliados en las sedes del instituto se redujo en casi un 75%.

Antes del inicio del confinamiento en los primeros meses de 2020, se recibían pedidos y demandas de 30 mil personas afiliadas de forma diaria en las sedes de todo el país. Gracias a la implementación de PAMI Digital esas consultas pasaron a ser 8 mil. Además, a partir de este nuevo instrumento, la afiliación se puede realizar de forma 100% digital desde la comodidad del hogar.

Para ampliar la relación con las afiliadas y afiliados, además de Facebook y Twitter, PAMI abrió Instagram: instagram.com/pami.org.ar/, un espacio intergeneracional que busca llegar a públicos más jóvenes con todos los servicios digitales que tiene la obra social.

Además, el organismo dio continuidad a la plataforma educativa UPAMI (https://comunidad.pami.org.ar/talleresycursos/inicio) bajo la modalidad virtual de manera que no interrumpir el acceso a los cursos y talleres gratuitos que brinda PAMI junto a universidades públicas de todo el país. Para llevar adelante esta propuesta, que comprende más de 5.900 talleres y 850 cursos que se dictan en convenio con 50 facultades de todo el territorio nacional, PAMI capacitó a más de 10.000 talleristas en buentrato hacia las personas mayores.

En ese sentido, el instituto también creó la plataforma Comunidad PAMI, un sitio diseñado para generar espacios de entretenimiento y formación de manera virtual con el objetivo de mantener activa la socialización de las personas afiliadas durante la pandemia. Allí, uno de los cursos que se dictan es el de formación en el uso de internet para todas las personas mayores.

La implementación de políticas para digitalizar los trámites y el impulso de espacios de formación y recreación convergen en dos de los ejes estratégicos de la obra social que buscan facilitar el acceso a los servicios a través de nuevas tecnologías y promover el envejecimiento activo y saludable en comunidad.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY