Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dio comienzo el Congreso XV CUBRA 2019

Jueves 26 Septiembre, 2019 en  Actualidad

Bajo el lema Ciencia y Cultura unidas por la pasión, ha dado comienzo el 15° Congreso Nacional Bioquímico – CUBRA XV – con una gran convocatoria con más de 680 inscriptos en la ciudad de Resistencia.

tb

(www.diagnosticnews.com) Bajo el lema Ciencia y Cultura unidas por la pasión, ha dado comienzo el 15° Congreso Nacional BioquímicoCUBRA XV – con una gran convocatoria con más de 680 inscriptos en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco y que finaliza el viernes 27 de Septiembre.

CUBRA XV 2019 incluye cursos precongreso, simposios, talleres, actividades con expertos, y mesa con la modalidad controversias y conferencias que apuntan a la actualización profesional y la educación continua de los bioquímicos.

El Dr. Dante Spizzo, es el Presidente de este prestigioso evento y además preside el Colegio Bioquímico del Chaco. Las Autoridades del Congreso se completan con la Dra. María Alejandra Arias, Presidente Honorario, el Dr. Daniel Longoni , Vice- Presidente,  la Dra. María Cecilia López , Secretaria Ejecutiva, el Dr. Daniel Pividor como Pro-Secretario, la Dra. Analía Alejandra Fernández en Tesoreria, la Dra. Silvia Deuz en Pro- Tesoreria; el Dr. Hugo Geijon la  Secretaria de Relaciones Públicas y en la Secretaria de Coordinacion Cientifica: Dras. Maria Cecilia Lopez y Analia Alejandra Fernández.

El Programa Científico ofrecido es la clave para el interés demostrado por los profesionales de la comunidad bioquímica en la provincia de Chaco donde se reunen las actuales y las jóvenes generaciones de profesionales bioquímicos. La idea de este congreso además de brindar un muy buen temario científico es dar a conocer a los visitantes los principales atractivos de la ciudad y la provincia, dijo la Secretaria del Colegio de Bioquímicos del Chaco María Cecilia López.

Con el apoyo del Gobierno de la provincia, de la Secretaría de Turismo de la Provincia, de la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, reune en la provincia a 680 participantes: bioquímicos y estudiantes de la carrera de bioquímica. El Congreso cuenta con el aval de reconocidas Universidades de la RA, Colegios, Consejos, Federaciones y Sociedades profesionales bioquímicos de Argentina y Latinoamérica

La exposición comercial, cuenta con más de 20 empresas de diagnóstico, equipamiento y locales que participan en este importante evento difundiendo las nuevas tecnologías , sistemas y servicios que exhibirá en sus stands, participando además de ofrecer simposios de la industria para los participantes del Congreso. Las empresas que participan son BioArs SA, GEMATEC, bioreview, TUBlood, Diconex, Diestro, Bernardo Lew, Montebio, NextLAB, Wiener lab; HSBC, COECH, Distribuidora Muller, Norces Equipamiento, AVAN Tecnologías, Adaltis Argentina, Tharsis-IT Information Technology, ARI División Diagnóstico y Laboratorios Bacon.

Una herramienta novedosa que se ha propuesto desde la organización para facilitar la accesibilidad e interacción con los asistentes ha sido la implementación de una aplicación interactiva para celulares: ¨CONGRESO CUBRA XV ¨, la cual consiste en un software que se podrá descargar en las tiendas de Apple y Android para teléfonos móviles de tipo Smartphones. La misma permite una fluida comunicación entre los asistentes, disertantes y expositores, posibilitará la votación en vivo durante las disertaciones, la información actualizada del cronograma del congreso y diversas actividades interactivas con las empresas expositoras.

Como Bioquímicos sabemos el gran desafío al que nos enfrentamos en la actualidad llevando adelante nuestro ejercicio profesional con un cambio de paradigma que nos ofrece también una gran oportunidad. Creemos que la educación continua, y la actualización profesional son pilares básicos para enfrentar este gran desafío. Trabajaremos arduamente para poder ofrecerles actividades que nos permitan abonar estas áreas (simposios, talleres, actividades con expertos, controversias, conferencias). También entendemos que la exposición comercial cumple un rol fundamental en un intercambio que siempre resulta beneficioso para todos, por lo que nos pondremos a disposición de las empresas brindándoles un ambiente propicio en el que puedan satisfacerse las necesidades de todos, indica la nota de bienvenida firmada por el Dr. Dante Spizzo.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY