Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diputados bonaerenses aprobaron la historia clínica única

Martes 29 Noviembre, 2011 en  Actualidad y Novedades

La Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley para implementar un sistema de historia clínica electrónica única de cada persona.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley para implementar un sistema de historia clínica electrónica única de cada persona, en todos los establecimientos de salud de la provincia de Buenos Aires.

Con esto buscan que esa historia registre los datos de salud de cada persona desde el registro perinatal hasta su fallecimiento, tanto en establecimientos sanitarios públicos como privados.

El objetivo de la iniciativa, que ahora debe ser tratada en el Senado, es el de brindar una mayor eficiencia y mejorar la utilización de los recursos.

El proyecto consagra el documento digital y electrónico superando el documento escrito, siempre que reúna las condiciones de autenticidad e integridad.

Los legisladores consideraron que la historia clínica informatizada “implica un adelanto cualitativo para el Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brindando mayor eficiencia, economizando y mejorando la utilización de los recursos además de garantizar el derecho a la información por parte del paciente”.

El proyecto aprobado establece que el sistema de historia clínica electrónica única de cada persona se ajustará a los siguientes principios generales: el de finalidad, veracidad, confidencialidad, accesibilidad y de titularidad particular.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY