Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Diputados dio media sanción al proyecto de ley de fertilización asistida

Jueves 28 Junio, 2012 en 

La Cámara baja aprobó y giró al Senado, con 169 votos, el proyecto de ley de regulación de las técnicas de reproducción asistida y la inclusión del tratamiento de la infertilidad en el Programa Médico Obligatorio.

(parlamentario.com) Fracasada la sesión especial convocada por la oposición para tratar modificaciones al Impuesto a las Ganancias, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 169 votos a favor el proyecto de ley para incorporar las técnicas de fertilización asistida al Programa Médico Obligatorio, en una sesión ordinaria convocada por el Frente para la Victoria.

La iniciativa, que de esta manera fue girada al Senado, reunió además siete abstenciones, pero no tuvo votos en contra, en un debate que se extendió durante cuatro horas.

A pesar de los cuatro despachos de minoría -entre ellos uno firmado por la diputada del Pro Silvia Majdalani que abarca otros tratamientos médicos no contemplados en el dictamen mayoritario-, triunfó el dictamen de mayoría de once artículos que había sido aprobado en las comisiones de Salud, Presupuesto, Familia y Legislación General.

Fertilización Asistida

La iniciativa aprobada establece que las obras sociales, las entidades de medicina prepaga y el sistema de salud pública deberán incorporar como prestaciones obligatorias la cobertura integral e interdisciplinaria de los procedimientos que la Organización Mundial de la Salud define como “Reproducción Humana Asistida”.

Estas técnicas incluyen la inducción de ovulación, la estimulación ovárica controlada, el desencadenamiento de la ovulación, las técnicas de reproducción humana asistida y la inseminación intrauterina, intracervical o intravaginal, con gametos del esposo, pareja o de un donante. De esta manera, la donación de gametos queda incluida en el proyecto.

También deberán quedar incluidos en el PMO el diagnóstico, medicamentos, y terapias de apoyo, con los criterios y modalidades de cobertura que establezca el Ministerio de Salud de la Nación, que no podrá introducir requisitos o limitaciones que impliquen la exclusión por la orientación sexual o el estado civil de los destinatarios.

La iniciativa había sido aprobada en el recinto el 30 de diciembre del año pasado, aunque sólo en general, debido a la urgencia del cierre de las sesiones ordinarias.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY