Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Diputados pidieron que se trate en forma urgente la Ley de Fertilización

Miércoles 29 Mayo, 2013 en  Actualidad

El texto obliga a las obras sociales, a las empresas de medicina prepaga, y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de los tratamientos de fertilización.

infertilidad

(Clarín) Los diputados nacionales de todos los bloques de la oposición y organizaciones civiles exigieron ayer, en una conferencia de prensa, que se trate en forma urgente la Ley de Fertilización Asistida. El proyecto, que tuvo aprobación del Senado el último 24 de abril, debe volver a Diputados, que es la Cámara de origen, porque tuvo cambios. El texto obliga a las obras sociales, a las empresas de medicina prepaga, y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de los tratamientos de fertilización. Además, establece que el Ministerio de Salud deberá capacitar a los profesionales en la materia y manejará un presupuesto para campañas de publicidad sobre el nuevo régimen.

La ley debía tratarse hoy, en la sesión especial sobre el blanqueo de capitales, pero desde Diputados anunciaron que no se votará el proyecto de fertilización. Ante la nueva postergación, los legisladores enviaron una nota a la presidenta de la comisión de Salud, María Elena Chieno (Frente para la Victoria), quien respondió que se tratará en comisiones el 4 de junio para darle dictamen al expediente y un día después –el miércoles que viene– se debatirá en el recinto.

“Las asociaciones que hace años venimos trabajando para que el país tenga esta ley vamos a ir mañana (por hoy) a la sesión de Diputados y vamos a preguntarle a los legisladores por qué la sacaron del temario”, dijo a Clarín Mariana Contreras, presidenta de Sumate a dar Vida.

Los diputados de la UCR María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi informaron que el 10 de mayo enviaron una nota a Chieno para pedirle el urgente tratamiento. “Pero otra vez el oficialismo cajoneó el proyecto. El Gobierno no quiere esta ley”, dijeron.

“Los temas que tienen que ver con la justicia social son postergados sistemáticamente por el oficialismo”, remarcó el diputado Ricardo Alfonsín (UCR) y vinculó “al ajuste” la demora para sancionar el proyecto y a “la presión de algunos grupos” para que la ley no salga


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY