Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Diputados pidieron que se trate en forma urgente la Ley de Fertilización

Miércoles 29 Mayo, 2013 en  Actualidad

El texto obliga a las obras sociales, a las empresas de medicina prepaga, y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de los tratamientos de fertilización.

infertilidad

(Clarín) Los diputados nacionales de todos los bloques de la oposición y organizaciones civiles exigieron ayer, en una conferencia de prensa, que se trate en forma urgente la Ley de Fertilización Asistida. El proyecto, que tuvo aprobación del Senado el último 24 de abril, debe volver a Diputados, que es la Cámara de origen, porque tuvo cambios. El texto obliga a las obras sociales, a las empresas de medicina prepaga, y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de los tratamientos de fertilización. Además, establece que el Ministerio de Salud deberá capacitar a los profesionales en la materia y manejará un presupuesto para campañas de publicidad sobre el nuevo régimen.

La ley debía tratarse hoy, en la sesión especial sobre el blanqueo de capitales, pero desde Diputados anunciaron que no se votará el proyecto de fertilización. Ante la nueva postergación, los legisladores enviaron una nota a la presidenta de la comisión de Salud, María Elena Chieno (Frente para la Victoria), quien respondió que se tratará en comisiones el 4 de junio para darle dictamen al expediente y un día después –el miércoles que viene– se debatirá en el recinto.

“Las asociaciones que hace años venimos trabajando para que el país tenga esta ley vamos a ir mañana (por hoy) a la sesión de Diputados y vamos a preguntarle a los legisladores por qué la sacaron del temario”, dijo a Clarín Mariana Contreras, presidenta de Sumate a dar Vida.

Los diputados de la UCR María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi informaron que el 10 de mayo enviaron una nota a Chieno para pedirle el urgente tratamiento. “Pero otra vez el oficialismo cajoneó el proyecto. El Gobierno no quiere esta ley”, dijeron.

“Los temas que tienen que ver con la justicia social son postergados sistemáticamente por el oficialismo”, remarcó el diputado Ricardo Alfonsín (UCR) y vinculó “al ajuste” la demora para sancionar el proyecto y a “la presión de algunos grupos” para que la ley no salga


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY