Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Diputados pidieron que se trate en forma urgente la Ley de Fertilización

Miércoles 29 Mayo, 2013 en  Actualidad

El texto obliga a las obras sociales, a las empresas de medicina prepaga, y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de los tratamientos de fertilización.

infertilidad

(Clarín) Los diputados nacionales de todos los bloques de la oposición y organizaciones civiles exigieron ayer, en una conferencia de prensa, que se trate en forma urgente la Ley de Fertilización Asistida. El proyecto, que tuvo aprobación del Senado el último 24 de abril, debe volver a Diputados, que es la Cámara de origen, porque tuvo cambios. El texto obliga a las obras sociales, a las empresas de medicina prepaga, y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de los tratamientos de fertilización. Además, establece que el Ministerio de Salud deberá capacitar a los profesionales en la materia y manejará un presupuesto para campañas de publicidad sobre el nuevo régimen.

La ley debía tratarse hoy, en la sesión especial sobre el blanqueo de capitales, pero desde Diputados anunciaron que no se votará el proyecto de fertilización. Ante la nueva postergación, los legisladores enviaron una nota a la presidenta de la comisión de Salud, María Elena Chieno (Frente para la Victoria), quien respondió que se tratará en comisiones el 4 de junio para darle dictamen al expediente y un día después –el miércoles que viene– se debatirá en el recinto.

“Las asociaciones que hace años venimos trabajando para que el país tenga esta ley vamos a ir mañana (por hoy) a la sesión de Diputados y vamos a preguntarle a los legisladores por qué la sacaron del temario”, dijo a Clarín Mariana Contreras, presidenta de Sumate a dar Vida.

Los diputados de la UCR María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi informaron que el 10 de mayo enviaron una nota a Chieno para pedirle el urgente tratamiento. “Pero otra vez el oficialismo cajoneó el proyecto. El Gobierno no quiere esta ley”, dijeron.

“Los temas que tienen que ver con la justicia social son postergados sistemáticamente por el oficialismo”, remarcó el diputado Ricardo Alfonsín (UCR) y vinculó “al ajuste” la demora para sancionar el proyecto y a “la presión de algunos grupos” para que la ley no salga


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY