Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diputados pidieron que se trate en forma urgente la Ley de Fertilización

Miércoles 29 Mayo, 2013 en  Actualidad

El texto obliga a las obras sociales, a las empresas de medicina prepaga, y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de los tratamientos de fertilización.

infertilidad

(Clarín) Los diputados nacionales de todos los bloques de la oposición y organizaciones civiles exigieron ayer, en una conferencia de prensa, que se trate en forma urgente la Ley de Fertilización Asistida. El proyecto, que tuvo aprobación del Senado el último 24 de abril, debe volver a Diputados, que es la Cámara de origen, porque tuvo cambios. El texto obliga a las obras sociales, a las empresas de medicina prepaga, y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura de los tratamientos de fertilización. Además, establece que el Ministerio de Salud deberá capacitar a los profesionales en la materia y manejará un presupuesto para campañas de publicidad sobre el nuevo régimen.

La ley debía tratarse hoy, en la sesión especial sobre el blanqueo de capitales, pero desde Diputados anunciaron que no se votará el proyecto de fertilización. Ante la nueva postergación, los legisladores enviaron una nota a la presidenta de la comisión de Salud, María Elena Chieno (Frente para la Victoria), quien respondió que se tratará en comisiones el 4 de junio para darle dictamen al expediente y un día después –el miércoles que viene– se debatirá en el recinto.

“Las asociaciones que hace años venimos trabajando para que el país tenga esta ley vamos a ir mañana (por hoy) a la sesión de Diputados y vamos a preguntarle a los legisladores por qué la sacaron del temario”, dijo a Clarín Mariana Contreras, presidenta de Sumate a dar Vida.

Los diputados de la UCR María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi informaron que el 10 de mayo enviaron una nota a Chieno para pedirle el urgente tratamiento. “Pero otra vez el oficialismo cajoneó el proyecto. El Gobierno no quiere esta ley”, dijeron.

“Los temas que tienen que ver con la justicia social son postergados sistemáticamente por el oficialismo”, remarcó el diputado Ricardo Alfonsín (UCR) y vinculó “al ajuste” la demora para sancionar el proyecto y a “la presión de algunos grupos” para que la ley no salga


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY