Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Directivos de centros de salud y acción comunitaria se capacitan para mejorar la atención en la Ciudad

Miércoles 9 Agosto, 2017 en  Actualidad

El curso virtual “Fortalecimiento de la gestión para el primer nivel de atención - Redes Integradas de Cuidados Progresivos” fue lanzado este martes durante un acto encabezado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

La ministra de Salud porteña acompañada por funcionarios y el consultor de OPS Osvaldo Artaza

Alrededor de 60 directivos de centros de salud y áreas programáticas del sistema de salud dependiente de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un curso virtual para apoyar la transformación del sistema hacia un modelo basado en redes integrales de cuidados progresivos. La capacitación será desarrollada en forma conjunta por el Ministerio de Salud porteño y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El curso virtual “Fortalecimiento de la gestión para el primer nivel de atención – Redes Integradas de Cuidados Progresivos” fue lanzado este martes durante un acto encabezado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, y al que asistieron funcionarios, consultores de OPS/OMS y los participantes del curso, el cual se dictará desde el Campus Virtual de Salud Pública de la Organización.

Este curso pretende además aportar, a mediano plazo, a procesos de integración en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, Ciudad de Buenos Aires – Provincia de Buenos Aires). Teniendo en cuenta que los habitantes de AMBA se atienden tanto en Ciudad de Buenos Aires como en Provincia, independientemente de su lugar de residencia, se busca consolidar una red de atención con criterios comunes que tenga como eje el bienestar del ciudadano de AMBA.

“Este programa de educación permanente en salud permitirá a los participantes generar redes de intercambio de experiencias, y debates sobre los puntos críticos identificados en cada zona, y formular propuestas de intervención para su transformación”, señalan las bases de la capacitación virtual, que se extenderá hasta noviembre próximo.

Durante el curso, los asistentes analizarán la propuesta de modelo de atención estructurado en redes, explorarán la realidad epidemiológica del AMBA y su capacidad de oferta de servicios, abordarán los determinantes sociales de la salud, intercambiarán acerca de la accesibilidad de los servicios y presentarán una propuesta de intervención para fortalecer la red integral de cuidados progresivos en su área de influencia.

El curso virtual forma parte de las actividades acordadas en el marco del convenio de cooperación técnica firmado recientemente entre el Gobierno porteño y la OPS/OMS para el fortalecimiento del sistema de salud en la ciudad, a través del mejoramiento en el acceso y la calidad de la atención.

El convenio también prevé acciones para el desarrollo en el uso de tecnologías de la información aplicadas al campo de la salud, el apoyo a los equipos de salud a través del acceso a guías y capacitación, y la colaboración en el rediseño de procesos asistenciales integrados que permitan un mejor acceso de la población a los centros de salud.

El curso se desarrollará en el Campus Virtual de la OPS, que funciona como una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en salud.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY