Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Directivos de clínicas se reúnen con Moreno por las negociaciones salariales

Martes 12 Julio, 2011 en  Actualidad

El Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, convocó para hoy a los directivos de las clínicas y sanatorios, que están negociando una recomposición salarial con el sindicato de sanidad. El reclamo gremial es por un alza del 33,33%.

Guillermo Moreno convocó a los directivos de las clínicas y sanatorios, que están negociando una recomposición salarial con el sindicato de sanidad. El reclamo gremial es de un aumento del 33%.

Esa recomposición implicará una suba de costos que, a su vez, se trasladará a los aranceles pagados por obras sociales y prepagas. Las empresas, a su vez, necesitan subir las cuotas de sus afiliados, para hacer frente al mayor costo que deviene tanto del ajuste de sueldos como del impacto de la inflación en general.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim) advirtieron en un comunicado que “peligra” el acuerdo salarial, con el argumento de que no podrían afrontarlo si no logran obtener más recursos.

Si bien no existe un marco regulatorio vigente ni sobre los aranceles de las clínicas ni sobre las cuotas de las prepagas (la ley de regulación aún no entró en vigor), en la práctica, la posibilidad de financiamiento depende de que el Gobierno autorice un aumento de cuotas, al menos según afirman los directivos.

Desde el sector de las clínicas, el presidente de Adecra, Jorge Cherro, afirmó que son varios los factores que los llevan a pedir un incremento de más del 30% en los aranceles de las obras sociales y de las prepagas.

Cherro agregó que también hay mayores costos en los sanatorios por la mayor cantidad de días feriados, que implican pagos mayores al personal y estimó que el aumento de costos de este año será del 35 por ciento.

Por su parte, desde el sindicato de la sanidad ratificaron que su intención es que la primera etapa del aumento salarial sea un 20% a partir de los sueldos de agosto. Y que se llegue al 33,33% para diciembre.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY