Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Directivos de clínicas se reúnen con Moreno por las negociaciones salariales

Martes 12 Julio, 2011 en  Actualidad

El Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, convocó para hoy a los directivos de las clínicas y sanatorios, que están negociando una recomposición salarial con el sindicato de sanidad. El reclamo gremial es por un alza del 33,33%.

Guillermo Moreno convocó a los directivos de las clínicas y sanatorios, que están negociando una recomposición salarial con el sindicato de sanidad. El reclamo gremial es de un aumento del 33%.

Esa recomposición implicará una suba de costos que, a su vez, se trasladará a los aranceles pagados por obras sociales y prepagas. Las empresas, a su vez, necesitan subir las cuotas de sus afiliados, para hacer frente al mayor costo que deviene tanto del ajuste de sueldos como del impacto de la inflación en general.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim) advirtieron en un comunicado que “peligra” el acuerdo salarial, con el argumento de que no podrían afrontarlo si no logran obtener más recursos.

Si bien no existe un marco regulatorio vigente ni sobre los aranceles de las clínicas ni sobre las cuotas de las prepagas (la ley de regulación aún no entró en vigor), en la práctica, la posibilidad de financiamiento depende de que el Gobierno autorice un aumento de cuotas, al menos según afirman los directivos.

Desde el sector de las clínicas, el presidente de Adecra, Jorge Cherro, afirmó que son varios los factores que los llevan a pedir un incremento de más del 30% en los aranceles de las obras sociales y de las prepagas.

Cherro agregó que también hay mayores costos en los sanatorios por la mayor cantidad de días feriados, que implican pagos mayores al personal y estimó que el aumento de costos de este año será del 35 por ciento.

Por su parte, desde el sindicato de la sanidad ratificaron que su intención es que la primera etapa del aumento salarial sea un 20% a partir de los sueldos de agosto. Y que se llegue al 33,33% para diciembre.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY