Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Directivos de clínicas se reúnen con Moreno por las negociaciones salariales

Martes 12 Julio, 2011 en  Actualidad

El Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, convocó para hoy a los directivos de las clínicas y sanatorios, que están negociando una recomposición salarial con el sindicato de sanidad. El reclamo gremial es por un alza del 33,33%.

Guillermo Moreno convocó a los directivos de las clínicas y sanatorios, que están negociando una recomposición salarial con el sindicato de sanidad. El reclamo gremial es de un aumento del 33%.

Esa recomposición implicará una suba de costos que, a su vez, se trasladará a los aranceles pagados por obras sociales y prepagas. Las empresas, a su vez, necesitan subir las cuotas de sus afiliados, para hacer frente al mayor costo que deviene tanto del ajuste de sueldos como del impacto de la inflación en general.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim) advirtieron en un comunicado que “peligra” el acuerdo salarial, con el argumento de que no podrían afrontarlo si no logran obtener más recursos.

Si bien no existe un marco regulatorio vigente ni sobre los aranceles de las clínicas ni sobre las cuotas de las prepagas (la ley de regulación aún no entró en vigor), en la práctica, la posibilidad de financiamiento depende de que el Gobierno autorice un aumento de cuotas, al menos según afirman los directivos.

Desde el sector de las clínicas, el presidente de Adecra, Jorge Cherro, afirmó que son varios los factores que los llevan a pedir un incremento de más del 30% en los aranceles de las obras sociales y de las prepagas.

Cherro agregó que también hay mayores costos en los sanatorios por la mayor cantidad de días feriados, que implican pagos mayores al personal y estimó que el aumento de costos de este año será del 35 por ciento.

Por su parte, desde el sindicato de la sanidad ratificaron que su intención es que la primera etapa del aumento salarial sea un 20% a partir de los sueldos de agosto. Y que se llegue al 33,33% para diciembre.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY