Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Directora de OPS cita acciones necesarias para combatir el impacto de pandemia COVID-19 en conferencia CAF

Lunes 14 Septiembre, 2020 en  Actualidad

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que “se requiere acción en todos los niveles”.

clarissa etienne 1

(OPS) La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que “se requiere acción en todos los niveles”, desde las comunidades locales hasta el nivel nacional, y desde el nivel regional al global, para combatir una triple crisis en la Región: una crisis de salud, una crisis social y una crisis económica.

“Es solo a través de una acción concertada y colectiva que podemos enfrentar la COVID-19, suprimir su transmisión y recuperar el camino del desarrollo sostenible”, afirmó Etienne en una conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

Al hablar ayer en un panel sobre éxitos y fracasos en la pandemia por COVID-19, que fue moderado por Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami, la Directora de la OPS dijo que la pandemia “ha desafiado nuestros sistemas de salud como nunca antes habíamos visto, lo que resultó en la muerte de más de 2.500 trabajadores de la salud en 19 países”. Asimismo, indicó que “ha devastado las economías, y se prevé que América Latina y el Caribe experimente una reducción estimada del PIB del 9%, con 45 millones de personas más por debajo de la pobreza línea.”

La OPS está trabajando en estrecha colaboración con instituciones regionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y organizaciones mundiales como la Unión Europea, el Banco Mundial, UNICEF, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Foro Económico Mundial para apoyar la respuesta a la pandemia y la reactivación económica en los países de las Américas.

Etienne reiteró que “la cooperación entre organizaciones multilaterales es y seguirá siendo fundamental en la salud y el desarrollo, la seguridad sanitaria y la preparación para una pandemia. La profundidad y amplitud de la capacidad dentro del sistema multilateral pueden generar mayores sinergias mediante una colaboración más estrecha. Estamos viendo esta solidaridad y colaboración entre las principales instituciones de salud mundiales”.

La continua colaboración regional e internacional será importante “en la era posterior a la COVID-19, cuando los países necesitarán recuperar los beneficios perdidos y transformar sus sectores de salud, social y económico de manera que se asegure estén mejor preparados para un evento tan global, al mismo tiempo que responden mejor a las necesidades de las personas para generar sociedades más resilientes y equitativas en el futuro”, manifestó.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY