Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Directora de OPS realiza visita a Cuba

Miércoles 2 Marzo, 2016 en  Actualidad

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, realiza esta semana una visita oficial a Cuba, durante la que mantendrá reuniones con las autoridades de la Salud del país, entre otras.

pwr-cuba-ministro-carissa-subregional-cuba1

(OPS) Etienne se reunió ya con el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, este 29 de febrero, con quien abordó diferentes temas de la sobre logros y desafíos del sistema sanitario en el país. Está previsto además que Etienne se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Esta visita se realiza en el marco de la reunión anual con representantes de la OPS en Centroamérica, Cuba, México y República Dominicana, con los cuales se tratarán distintos aspectos de la cooperación técnica a los países de la región, incluido el abordaje de la respuesta a los brotes de zika.

Será una oportunidad para que los colegas de la organización conozcan de cerca los avances de la salud en Cuba, indicó Cristian Morales, representante de la OPS en el país. Precisó además que durante el encuentro se debatirá sobre la situación generada por el virus del Zika y su probable asociación con la microcefalia y otras complicaciones. “Se busca potenciar las capacidades de cada uno de los países para responder de manera coordinada a esta urgencia”, señaló Morales.

En la reunión del 1 de marzo, el ministro de Salud de Cuba, brindó una presentación sobre las diferentes etapas en el desarrollo del sistema de salud cubano, en el marco de la cual se refirió a la producción local de medicamentos integrada a la Medicina Natural y Tradicional, los productos para la pesquisa, diagnóstico y tratamiento del cáncer, la red nacional de genética médica, los servicios de rehabilitación integral y el trasplante de órganos, entre otros puntos.

En cuanto a la formación recursos humanos, destacó que actualmente cursan estudios 60 784 cubanos y 10 476 extranjeros procedentes de 136 países. La colaboración internacional se mantiene en 65 países con alrededor de 50 mil cooperantes cubanos. Se ha desarrollado además, una estrategia integradora de promoción y comercialización dentro y fuera del país para la exportación de servicios médicos. Sobre los principales retos, Morales Ojeda se refirió al envejecimiento poblacional, que alcanza el 19,3%, las limitaciones financieras, la elevación de los costos y la introducción de nuevos procesos tecnológicos.

El ministro también se refirió comentó acerca del Plan Nacional para el enfrentamiento al Zika, que tiene el apoyo de los gobiernos locales y la decisiva participación de la población, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY