Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Directoras de OMS y OPS se reunieron con la presidenta de Brasil para hablar sobre la respuesta al zika

Jueves 25 Febrero, 2016 en  Exterior

Margaret Chan, y Carissa F. Etienne se reunieron con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y autoridades brasileñas para conocer de cerca las acciones tomadas por Brasil en la respuesta a la infección por el virus del Zika.

Brasília - DF, 23/02/2016. Presidenta Dilma Rousseff durante encontro com a senhora Margaret Chan, Diretora-Geral da Organização Mundial da Saúde-OMS no Palácio do Planalto. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR

Brasília – DF, 23/02/2016. Presidenta Dilma Rousseff durante encontro com a senhora Margaret Chan, Diretora-Geral da Organização Mundial da Saúde-OMS no Palácio do Planalto. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR

(OMS/OPS) En una ronda de prensa posterior, Chan dijo nunca había visto una movilización tan grande en la comunidad y en un país, liderada por la presidenta Rousseff e involucrando a todos los sectores de la sociedad. La Directora General de la OMS indicó que el gobierno de Brasil ha sido muy transparente en el intercambio de información con la OMS, lo cual permite trabajar sobre este tema de manera conjunta con el resto del mundo. Chan también elogió “la velocidad, fiabilidad y valor que el país está teniendo para hacer frente a este reto”.

El Director General también hizo hincapié en la importancia de la población en el control de Aedes aegypti, transmisor Zika, el dengue y la chikungunya. “Dos tercios de los mosquitos crecen en los hogares. Por lo tanto, cada familia, cada miembro de la comunidad tiene un papel que desempeñar en esta lucha. Necesitamos a todos a trabajar junto con el gobierno”.

Brasil, con el apoyo de la OPS/OMS, está trabajando constantemente para asegurarse de que la estancia en el país durante los Juegos Olímpicos en agosto de este año, sea segura en cuanto a la salud para los atletas y visitantes.

“El virus Zika es muy terco, tenaz y difícil. (..) Sin embargo, el compromiso del gobierno, encabezado por la president Dilma Rousseff y el ministro de Salud, es admirable. Estamos aquí para apoyarlos, para que podamos embarcarnos juntos en este viaje. Sobre la base de lo que he visto hoy y lo que he oído, el mosquito es resistente, pero no puede vencer a Brasil”, indicó.

Chan y Etienne participaron en una reunión en el Centro Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Cenad), con los ministros de Salud, Integración Nacional, Defensa, Asuntos Exteriores, Desarrollo Social y Combate al Hambre, y la Secretaría de Gobierno Presidencial de la República, además del secretario ejecutivo del Ministerio de Educación.

Ambas directoras visitan hoy el Instituto de Medicina Integral Profesor Fernando Figueira (IMIP), un centro clínico de investigación del Centro Nacional de Referencia para los Programas de Cuidado Materno-Infantil, en Refice, Pernambuco. Las acompaña Bruce Aylward, Director Ejecutivo para Brotes y Emergencias de la OMS.

Chan, Etienne y Castro participarán en una rueda de prensa este miércoles 24 de febrero, a las 16hs (hora Rio de Janeiro), en Castelo de Mourisco, Sala 117h, Av. Brasil, 4365 – Manguinhos – Rio de Janeiro (RJ).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY