Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Directoras de OMS y OPS se reunieron con la presidenta de Brasil para hablar sobre la respuesta al zika

Jueves 25 Febrero, 2016 en  Exterior

Margaret Chan, y Carissa F. Etienne se reunieron con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y autoridades brasileñas para conocer de cerca las acciones tomadas por Brasil en la respuesta a la infección por el virus del Zika.

Brasília - DF, 23/02/2016. Presidenta Dilma Rousseff durante encontro com a senhora Margaret Chan, Diretora-Geral da Organização Mundial da Saúde-OMS no Palácio do Planalto. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR

Brasília – DF, 23/02/2016. Presidenta Dilma Rousseff durante encontro com a senhora Margaret Chan, Diretora-Geral da Organização Mundial da Saúde-OMS no Palácio do Planalto. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR

(OMS/OPS) En una ronda de prensa posterior, Chan dijo nunca había visto una movilización tan grande en la comunidad y en un país, liderada por la presidenta Rousseff e involucrando a todos los sectores de la sociedad. La Directora General de la OMS indicó que el gobierno de Brasil ha sido muy transparente en el intercambio de información con la OMS, lo cual permite trabajar sobre este tema de manera conjunta con el resto del mundo. Chan también elogió “la velocidad, fiabilidad y valor que el país está teniendo para hacer frente a este reto”.

El Director General también hizo hincapié en la importancia de la población en el control de Aedes aegypti, transmisor Zika, el dengue y la chikungunya. “Dos tercios de los mosquitos crecen en los hogares. Por lo tanto, cada familia, cada miembro de la comunidad tiene un papel que desempeñar en esta lucha. Necesitamos a todos a trabajar junto con el gobierno”.

Brasil, con el apoyo de la OPS/OMS, está trabajando constantemente para asegurarse de que la estancia en el país durante los Juegos Olímpicos en agosto de este año, sea segura en cuanto a la salud para los atletas y visitantes.

“El virus Zika es muy terco, tenaz y difícil. (..) Sin embargo, el compromiso del gobierno, encabezado por la president Dilma Rousseff y el ministro de Salud, es admirable. Estamos aquí para apoyarlos, para que podamos embarcarnos juntos en este viaje. Sobre la base de lo que he visto hoy y lo que he oído, el mosquito es resistente, pero no puede vencer a Brasil”, indicó.

Chan y Etienne participaron en una reunión en el Centro Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Cenad), con los ministros de Salud, Integración Nacional, Defensa, Asuntos Exteriores, Desarrollo Social y Combate al Hambre, y la Secretaría de Gobierno Presidencial de la República, además del secretario ejecutivo del Ministerio de Educación.

Ambas directoras visitan hoy el Instituto de Medicina Integral Profesor Fernando Figueira (IMIP), un centro clínico de investigación del Centro Nacional de Referencia para los Programas de Cuidado Materno-Infantil, en Refice, Pernambuco. Las acompaña Bruce Aylward, Director Ejecutivo para Brotes y Emergencias de la OMS.

Chan, Etienne y Castro participarán en una rueda de prensa este miércoles 24 de febrero, a las 16hs (hora Rio de Janeiro), en Castelo de Mourisco, Sala 117h, Av. Brasil, 4365 – Manguinhos – Rio de Janeiro (RJ).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY