Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Directoras de OMS y OPS se reunieron con la presidenta de Brasil para hablar sobre la respuesta al zika

Jueves 25 Febrero, 2016 en  Exterior

Margaret Chan, y Carissa F. Etienne se reunieron con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y autoridades brasileñas para conocer de cerca las acciones tomadas por Brasil en la respuesta a la infección por el virus del Zika.

Brasília - DF, 23/02/2016. Presidenta Dilma Rousseff durante encontro com a senhora Margaret Chan, Diretora-Geral da Organização Mundial da Saúde-OMS no Palácio do Planalto. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR

Brasília – DF, 23/02/2016. Presidenta Dilma Rousseff durante encontro com a senhora Margaret Chan, Diretora-Geral da Organização Mundial da Saúde-OMS no Palácio do Planalto. Foto: Roberto Stuckert Filho/PR

(OMS/OPS) En una ronda de prensa posterior, Chan dijo nunca había visto una movilización tan grande en la comunidad y en un país, liderada por la presidenta Rousseff e involucrando a todos los sectores de la sociedad. La Directora General de la OMS indicó que el gobierno de Brasil ha sido muy transparente en el intercambio de información con la OMS, lo cual permite trabajar sobre este tema de manera conjunta con el resto del mundo. Chan también elogió “la velocidad, fiabilidad y valor que el país está teniendo para hacer frente a este reto”.

El Director General también hizo hincapié en la importancia de la población en el control de Aedes aegypti, transmisor Zika, el dengue y la chikungunya. “Dos tercios de los mosquitos crecen en los hogares. Por lo tanto, cada familia, cada miembro de la comunidad tiene un papel que desempeñar en esta lucha. Necesitamos a todos a trabajar junto con el gobierno”.

Brasil, con el apoyo de la OPS/OMS, está trabajando constantemente para asegurarse de que la estancia en el país durante los Juegos Olímpicos en agosto de este año, sea segura en cuanto a la salud para los atletas y visitantes.

“El virus Zika es muy terco, tenaz y difícil. (..) Sin embargo, el compromiso del gobierno, encabezado por la president Dilma Rousseff y el ministro de Salud, es admirable. Estamos aquí para apoyarlos, para que podamos embarcarnos juntos en este viaje. Sobre la base de lo que he visto hoy y lo que he oído, el mosquito es resistente, pero no puede vencer a Brasil”, indicó.

Chan y Etienne participaron en una reunión en el Centro Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Cenad), con los ministros de Salud, Integración Nacional, Defensa, Asuntos Exteriores, Desarrollo Social y Combate al Hambre, y la Secretaría de Gobierno Presidencial de la República, además del secretario ejecutivo del Ministerio de Educación.

Ambas directoras visitan hoy el Instituto de Medicina Integral Profesor Fernando Figueira (IMIP), un centro clínico de investigación del Centro Nacional de Referencia para los Programas de Cuidado Materno-Infantil, en Refice, Pernambuco. Las acompaña Bruce Aylward, Director Ejecutivo para Brotes y Emergencias de la OMS.

Chan, Etienne y Castro participarán en una rueda de prensa este miércoles 24 de febrero, a las 16hs (hora Rio de Janeiro), en Castelo de Mourisco, Sala 117h, Av. Brasil, 4365 – Manguinhos – Rio de Janeiro (RJ).


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY