Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Directores de OPS y OMS se reúnen con el presidente Lula

Viernes 9 Febrero, 2024 en  Actualidad

Discutieron la importancia del financiamiento sostenible para la salud, la lucha contra el hambre y la producción de medicamentos y vacunas.

OPS Lula

En visita oficial a Brasil, el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunieron el lunes 5 de febrero con el Presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la Ministra de Salud del país, Nísia Trindade, donde revisaron temas prioritarios para hacer que el país, la región y el mundo sean más saludables, seguros y equitativos.

Los directores de la OPS y la OMS, junto con la Representante de la OPS/OMS en Brasil, Socorro Gross, discutieron la importancia del financiamiento sostenible para la salud, la lucha contra el hambre y la producción de medicamentos y vacunas – incluyendo el apoyo de los Fondos Rotatorios Regionales de la OPS como mecanismos para facilitar el acceso rentable a estos productos.

Otro tema de discusión fue el tratado internacional para fortalecer la prevención, preparación y respuesta ante pandemias, que cuenta con el fuerte apoyo y liderazgo de Brasil. El texto de este acuerdo se someterá a la consideración de la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2024.

El martes, Jarbas Barbosa y Tedros Adhanom participaron en la inauguración de la 37ª reunión de la Alianza Alto a la Tuberculosis, una coalición global de socios dedicados a unir fuerzas para eliminar la tuberculosis.

Al día siguiente, asistieron al lanzamiento por parte del gobierno brasileño de un programa nacional para eliminar enfermedades socialmente determinadas -como la lepra, la malaria, el tracoma, la oncocercosis, entre otras- y se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
NOTAS PUBLICADAS
contaminacion
Un estudio sugiere que factores ambientales como la polución son un factor de riesgo cuando la enfermedad no puede explicarse por la genética.
Dengue
El Gobierno Porteño potencia el Plan Estratégico Operacional Integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Noah_Bella_web_editada
La incorporación de animales adiestrados en los procesos de salud tiene un impacto positivo en la recuperación de los pacientes ya que reduce notablemente los niveles de ansiedad.
Diseno-sin-titulo-10
La autoridad destacó el gran trabajo realizado por la red asistencial pública para dar atención a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.
DESTACADOS DE HOY