Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dirigentes de COMRA participaron en la Asamblea de CONFEMEL

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

En este contexto, médicos de toda la región reiteraron la necesidad de implementar mecanismos de protección social de los médicos, tanto durante su actividad como en el retiro.

Los Dres. Carlos Jañez, Presidente de COMRA, y el Dr. Aldo Giusti, Sec. de Hacienda, participaron de la XIII Asamblea Extraordinaria de CONFEMEL, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Médica Venezolana. En este contexto, médicos de toda la región reiteraron la necesidad de implementar mecanismos de protección social de los médicos, tanto durante su actividad como en el retiro, y alertaron en torno a los graves hechos de violencia contra los integrantes del equipo de salud de la región, en particular los médicos. En esta línea de acción, CONFEMEL implementará un Observatorio Regional de violencia a los efectos de adoptar todas las medidas que estén a su alcance con el propósito de revertir esta situación.

En cuanto a formación médica, se resolvió poner en marcha una organización de evaluación a nivel de Iberoamérica estableciendo estándares mínimos para el desempeño profesional.

Asimismo, los profesionales latinoamericanos manifestaron su solidaridad con el gremio médico venezolano y el apoyo a su dirigencia: al Comité Ejecutivo de la Federación Médica Venezolana; a las Juntas Directivas de los Colegios de Médicos que la integran, a las Sociedades Médicas y a las Sociedades de Residentes; Internos y Rurales; en sus acciones orientadas a lograr el respeto de la discusión de las Contrataciones Colectivas previstas en la Constitución de la República y en las leyes sobre la materia; y que las autoridades sanitarias se han negado sistemáticamente a regularizar desde hace ocho años.

“Nuestro apoyo a las acciones emprendidas para obtener condiciones de trabajo en las instalaciones prestadoras de asistencia médica que permitan garantizar una atención óptima a los ciudadanos, que es obligación del estado venezolano, como derecho social fundamental, previsto en la Carta Magna”, expresaron.

“Manifestamos nuestro rechazo a las agresiones y descalificaciones a los médicos venezolanos y exigimos a las autoridades a quienes correspondan, garantizar la seguridad personal de quienes abnegadamente prestan sus servicios en el sector público y privado”.

“Exhortamos al gobierno venezolano a propiciar el diálogo necesario con las autoridades gremiales, en la búsqueda de soluciones a la crisis que afecta a la salud de sus nacionales, exhorto que han hecho otros organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Asociación Médica Mundial”, concluyeron.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY