Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dirigentes de COMRA participaron en la Asamblea de CONFEMEL

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

En este contexto, médicos de toda la región reiteraron la necesidad de implementar mecanismos de protección social de los médicos, tanto durante su actividad como en el retiro.

Los Dres. Carlos Jañez, Presidente de COMRA, y el Dr. Aldo Giusti, Sec. de Hacienda, participaron de la XIII Asamblea Extraordinaria de CONFEMEL, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Médica Venezolana. En este contexto, médicos de toda la región reiteraron la necesidad de implementar mecanismos de protección social de los médicos, tanto durante su actividad como en el retiro, y alertaron en torno a los graves hechos de violencia contra los integrantes del equipo de salud de la región, en particular los médicos. En esta línea de acción, CONFEMEL implementará un Observatorio Regional de violencia a los efectos de adoptar todas las medidas que estén a su alcance con el propósito de revertir esta situación.

En cuanto a formación médica, se resolvió poner en marcha una organización de evaluación a nivel de Iberoamérica estableciendo estándares mínimos para el desempeño profesional.

Asimismo, los profesionales latinoamericanos manifestaron su solidaridad con el gremio médico venezolano y el apoyo a su dirigencia: al Comité Ejecutivo de la Federación Médica Venezolana; a las Juntas Directivas de los Colegios de Médicos que la integran, a las Sociedades Médicas y a las Sociedades de Residentes; Internos y Rurales; en sus acciones orientadas a lograr el respeto de la discusión de las Contrataciones Colectivas previstas en la Constitución de la República y en las leyes sobre la materia; y que las autoridades sanitarias se han negado sistemáticamente a regularizar desde hace ocho años.

“Nuestro apoyo a las acciones emprendidas para obtener condiciones de trabajo en las instalaciones prestadoras de asistencia médica que permitan garantizar una atención óptima a los ciudadanos, que es obligación del estado venezolano, como derecho social fundamental, previsto en la Carta Magna”, expresaron.

“Manifestamos nuestro rechazo a las agresiones y descalificaciones a los médicos venezolanos y exigimos a las autoridades a quienes correspondan, garantizar la seguridad personal de quienes abnegadamente prestan sus servicios en el sector público y privado”.

“Exhortamos al gobierno venezolano a propiciar el diálogo necesario con las autoridades gremiales, en la búsqueda de soluciones a la crisis que afecta a la salud de sus nacionales, exhorto que han hecho otros organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Asociación Médica Mundial”, concluyeron.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY