Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Dirigentes de COMRA participaron en la Asamblea de CONFEMEL

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

En este contexto, médicos de toda la región reiteraron la necesidad de implementar mecanismos de protección social de los médicos, tanto durante su actividad como en el retiro.

Los Dres. Carlos Jañez, Presidente de COMRA, y el Dr. Aldo Giusti, Sec. de Hacienda, participaron de la XIII Asamblea Extraordinaria de CONFEMEL, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Médica Venezolana. En este contexto, médicos de toda la región reiteraron la necesidad de implementar mecanismos de protección social de los médicos, tanto durante su actividad como en el retiro, y alertaron en torno a los graves hechos de violencia contra los integrantes del equipo de salud de la región, en particular los médicos. En esta línea de acción, CONFEMEL implementará un Observatorio Regional de violencia a los efectos de adoptar todas las medidas que estén a su alcance con el propósito de revertir esta situación.

En cuanto a formación médica, se resolvió poner en marcha una organización de evaluación a nivel de Iberoamérica estableciendo estándares mínimos para el desempeño profesional.

Asimismo, los profesionales latinoamericanos manifestaron su solidaridad con el gremio médico venezolano y el apoyo a su dirigencia: al Comité Ejecutivo de la Federación Médica Venezolana; a las Juntas Directivas de los Colegios de Médicos que la integran, a las Sociedades Médicas y a las Sociedades de Residentes; Internos y Rurales; en sus acciones orientadas a lograr el respeto de la discusión de las Contrataciones Colectivas previstas en la Constitución de la República y en las leyes sobre la materia; y que las autoridades sanitarias se han negado sistemáticamente a regularizar desde hace ocho años.

“Nuestro apoyo a las acciones emprendidas para obtener condiciones de trabajo en las instalaciones prestadoras de asistencia médica que permitan garantizar una atención óptima a los ciudadanos, que es obligación del estado venezolano, como derecho social fundamental, previsto en la Carta Magna”, expresaron.

“Manifestamos nuestro rechazo a las agresiones y descalificaciones a los médicos venezolanos y exigimos a las autoridades a quienes correspondan, garantizar la seguridad personal de quienes abnegadamente prestan sus servicios en el sector público y privado”.

“Exhortamos al gobierno venezolano a propiciar el diálogo necesario con las autoridades gremiales, en la búsqueda de soluciones a la crisis que afecta a la salud de sus nacionales, exhorto que han hecho otros organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Asociación Médica Mundial”, concluyeron.


NOTAS DESTACADAS
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en COMRA
Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.
vejez
Argentina no queda exenta: según las últimas estadísticas del INDEC, más de 4 millones de personas son mayores a 65 años, lo que representa al 10.5% de la población.
embarazo estudio
El Ministerio de Salud de la Nación avanza en la clarificación de la ley 26.862, que reglamenta la cobertura de la reproducción medicamente asistida.
Cucaiba capacitación Lanús
A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.
DESTACADOS DE HOY