Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dirigentes de COMRA participaron en la Asamblea de CONFEMEL

Jueves 29 Septiembre, 2011 en  Actualidad

En este contexto, médicos de toda la región reiteraron la necesidad de implementar mecanismos de protección social de los médicos, tanto durante su actividad como en el retiro.

Los Dres. Carlos Jañez, Presidente de COMRA, y el Dr. Aldo Giusti, Sec. de Hacienda, participaron de la XIII Asamblea Extraordinaria de CONFEMEL, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Médica Venezolana. En este contexto, médicos de toda la región reiteraron la necesidad de implementar mecanismos de protección social de los médicos, tanto durante su actividad como en el retiro, y alertaron en torno a los graves hechos de violencia contra los integrantes del equipo de salud de la región, en particular los médicos. En esta línea de acción, CONFEMEL implementará un Observatorio Regional de violencia a los efectos de adoptar todas las medidas que estén a su alcance con el propósito de revertir esta situación.

En cuanto a formación médica, se resolvió poner en marcha una organización de evaluación a nivel de Iberoamérica estableciendo estándares mínimos para el desempeño profesional.

Asimismo, los profesionales latinoamericanos manifestaron su solidaridad con el gremio médico venezolano y el apoyo a su dirigencia: al Comité Ejecutivo de la Federación Médica Venezolana; a las Juntas Directivas de los Colegios de Médicos que la integran, a las Sociedades Médicas y a las Sociedades de Residentes; Internos y Rurales; en sus acciones orientadas a lograr el respeto de la discusión de las Contrataciones Colectivas previstas en la Constitución de la República y en las leyes sobre la materia; y que las autoridades sanitarias se han negado sistemáticamente a regularizar desde hace ocho años.

“Nuestro apoyo a las acciones emprendidas para obtener condiciones de trabajo en las instalaciones prestadoras de asistencia médica que permitan garantizar una atención óptima a los ciudadanos, que es obligación del estado venezolano, como derecho social fundamental, previsto en la Carta Magna”, expresaron.

“Manifestamos nuestro rechazo a las agresiones y descalificaciones a los médicos venezolanos y exigimos a las autoridades a quienes correspondan, garantizar la seguridad personal de quienes abnegadamente prestan sus servicios en el sector público y privado”.

“Exhortamos al gobierno venezolano a propiciar el diálogo necesario con las autoridades gremiales, en la búsqueda de soluciones a la crisis que afecta a la salud de sus nacionales, exhorto que han hecho otros organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Asociación Médica Mundial”, concluyeron.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY