Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diseñan implantes de médula espinal para tratar la parálisis

Lunes 21 Febrero, 2022 en  Ciencia y Tecnología

Los científicos aseguran que en menos de 3 años iniciarán los primeros ensayos clínicos en personas paralizadas.

Implantes-de-medula-espinal.

(ABC Salud) Por primera vez en el mundo, investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) han fabricado tejidos de médula espinal humana en 3D y los han implantado en un modelo de ratones con parálisis crónica a largo plazo. Los resultados, publicados en «Advanced Science», son muy alentadores. De los 15 ratones implantados, 12 comenzaron a caminar normalmente.

Los científicos aseguran que en menos de 3 años iniciarán los primeros ensayos clínicos en personas paralizadas. Los ratones recibieron implantes de células de tres personas, pero en humanos se cultivará médula espinal usando solo células del propio paciente. Las células se obtienen mediante una biopsia y los investigadores seleccionan las células grasas y para reprogramarlas con ingeniería genética para que puedan convertirse en cualquier célula del cuerpo.

 El objetivo es producir implantes de médula espinal personalizados para cada persona paralizada, lo que permitiría la regeneración del tejido dañado sin correr el riesgo de rechazo. Esto, además, eliminaría la necesidad de suprimir el sistema inmunológico de los receptores, como sucede en un trasplante. Otro aspecto innovador del trabajo es que lo han hecho en animales paralizados a largo plazo. «La mayor parte de los humanos que necesitan tratamiento lleva tiempo paralizado, por eso, en nuestro experimento, hemos usado ratones recién paralizados y otros de largo plazo. Y hemos tenido éxito con ambos».El investigador agregó que, si bien el éxito con ratones paralizados a largo plazo fue del 80%, con los paralizados a corto plazo fue del 100%.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY