Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diseñan sistema de terapia de protones para reducir costos

Viernes 20 Julio, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Una nueva tecnología patentada puede reducir considerablemente el costo de implementar y operar los centros de terapia de protones.

Mevion Medical Systems, Inc. (MA, EUA), una compañía de terapia de radiación enfocada en mejorar el tratamiento del cáncer, ha recibido la aprobación 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su sistema de terapia de protones MevionS250. El Mevion S250 es un sistema de terapia de protones, primero en su clase, que suministra las mismas ventajas y capacidades de tratamiento preciso, no invasivo, de los sistemas de terapia de protones grandes, complejos, y costosos, pero con mayor rendimiento de pacientes, una ocupación menor de espacio, mayor efectividad y costos menores de implementación y operacionales. El Mevion S250 aplica rayos de protones exactos e intensos que los médicos pueden usar para tratar tumores y lesiones o cualquier otra condición donde esté indicada la radioterapia.

La adopción amplia de la terapia de protones ha sido muy limitada por el costo inmenso, el gran tamaño y la complejidad técnica de los sistemas de terapia de protones tradicionales. Impulsado por un corazón de triniobium patentado, el sistema de terapia de protones redefine la economía, disponibilidad, y la dirección futura de la terapia de protones, llevando el manejo y la operación de la terapia de protones a niveles similares a los dispositivos modernos de la radioterapia de rayos-x modernos. “Completar este logro muy importante es un testamento a la madurez de la organización Mevion y su capacidad para fabricar, instalar, y soportar un producto seguro y efectivo”, dijo Joseph Jachinowski, director ejecutivo de Mevion Medical Systems. “Estamos contentos de recibir esta aprobación de la FDA y ahora buscamos proporcionar a nuestros clientes el acceso de sus pacientes a este dispositivo revolucionario”.

Esta aprobación les permite a los usuarios del Mevion S250 tratar inmediatamente los pacientes apenas finalice la instalación de su sistema. La primera instalación del Mevion S250 estará terminada pronto en el Centro de Terapia de Protones Kling en el Hospital Judío Barnes de la Universidad de Washington en St. Louis (MO, EUA).

Mevion estará entregando e instalando más de una docena de sistemas de terapia de protones Mevion S250, en el mundo, en los próximos dos años. A principios de 2012, el Mevion S250 recibió la certificación CE, que le da a Mevion la capacidad de comercializar, importar, e instalar sistemas de terapia de protones en la Unión Europea (UE) y otras regiones donde la Marca CE es reconocida.

Mevion Medical Systems, Inc. es una compañía de terapia de radiación dedicada a mejorar el tratamiento del cáncer. El producto bandera de Mevion, el sistema de terapia de protones Mevion S250, está diseñado para mantener todas las ventajas del tratamiento de los sistemas de terapia de protones tradicionales y eliminar los obstáculos de tamaño, costo, y complejidad


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY