Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Diseñan sistema de terapia de protones para reducir costos

Viernes 20 Julio, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Una nueva tecnología patentada puede reducir considerablemente el costo de implementar y operar los centros de terapia de protones.

Mevion Medical Systems, Inc. (MA, EUA), una compañía de terapia de radiación enfocada en mejorar el tratamiento del cáncer, ha recibido la aprobación 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su sistema de terapia de protones MevionS250. El Mevion S250 es un sistema de terapia de protones, primero en su clase, que suministra las mismas ventajas y capacidades de tratamiento preciso, no invasivo, de los sistemas de terapia de protones grandes, complejos, y costosos, pero con mayor rendimiento de pacientes, una ocupación menor de espacio, mayor efectividad y costos menores de implementación y operacionales. El Mevion S250 aplica rayos de protones exactos e intensos que los médicos pueden usar para tratar tumores y lesiones o cualquier otra condición donde esté indicada la radioterapia.

La adopción amplia de la terapia de protones ha sido muy limitada por el costo inmenso, el gran tamaño y la complejidad técnica de los sistemas de terapia de protones tradicionales. Impulsado por un corazón de triniobium patentado, el sistema de terapia de protones redefine la economía, disponibilidad, y la dirección futura de la terapia de protones, llevando el manejo y la operación de la terapia de protones a niveles similares a los dispositivos modernos de la radioterapia de rayos-x modernos. “Completar este logro muy importante es un testamento a la madurez de la organización Mevion y su capacidad para fabricar, instalar, y soportar un producto seguro y efectivo”, dijo Joseph Jachinowski, director ejecutivo de Mevion Medical Systems. “Estamos contentos de recibir esta aprobación de la FDA y ahora buscamos proporcionar a nuestros clientes el acceso de sus pacientes a este dispositivo revolucionario”.

Esta aprobación les permite a los usuarios del Mevion S250 tratar inmediatamente los pacientes apenas finalice la instalación de su sistema. La primera instalación del Mevion S250 estará terminada pronto en el Centro de Terapia de Protones Kling en el Hospital Judío Barnes de la Universidad de Washington en St. Louis (MO, EUA).

Mevion estará entregando e instalando más de una docena de sistemas de terapia de protones Mevion S250, en el mundo, en los próximos dos años. A principios de 2012, el Mevion S250 recibió la certificación CE, que le da a Mevion la capacidad de comercializar, importar, e instalar sistemas de terapia de protones en la Unión Europea (UE) y otras regiones donde la Marca CE es reconocida.

Mevion Medical Systems, Inc. es una compañía de terapia de radiación dedicada a mejorar el tratamiento del cáncer. El producto bandera de Mevion, el sistema de terapia de protones Mevion S250, está diseñado para mantener todas las ventajas del tratamiento de los sistemas de terapia de protones tradicionales y eliminar los obstáculos de tamaño, costo, y complejidad


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY