Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Diseñan sistema de terapia de protones para reducir costos

Viernes 20 Julio, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Una nueva tecnología patentada puede reducir considerablemente el costo de implementar y operar los centros de terapia de protones.

Mevion Medical Systems, Inc. (MA, EUA), una compañía de terapia de radiación enfocada en mejorar el tratamiento del cáncer, ha recibido la aprobación 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su sistema de terapia de protones MevionS250. El Mevion S250 es un sistema de terapia de protones, primero en su clase, que suministra las mismas ventajas y capacidades de tratamiento preciso, no invasivo, de los sistemas de terapia de protones grandes, complejos, y costosos, pero con mayor rendimiento de pacientes, una ocupación menor de espacio, mayor efectividad y costos menores de implementación y operacionales. El Mevion S250 aplica rayos de protones exactos e intensos que los médicos pueden usar para tratar tumores y lesiones o cualquier otra condición donde esté indicada la radioterapia.

La adopción amplia de la terapia de protones ha sido muy limitada por el costo inmenso, el gran tamaño y la complejidad técnica de los sistemas de terapia de protones tradicionales. Impulsado por un corazón de triniobium patentado, el sistema de terapia de protones redefine la economía, disponibilidad, y la dirección futura de la terapia de protones, llevando el manejo y la operación de la terapia de protones a niveles similares a los dispositivos modernos de la radioterapia de rayos-x modernos. “Completar este logro muy importante es un testamento a la madurez de la organización Mevion y su capacidad para fabricar, instalar, y soportar un producto seguro y efectivo”, dijo Joseph Jachinowski, director ejecutivo de Mevion Medical Systems. “Estamos contentos de recibir esta aprobación de la FDA y ahora buscamos proporcionar a nuestros clientes el acceso de sus pacientes a este dispositivo revolucionario”.

Esta aprobación les permite a los usuarios del Mevion S250 tratar inmediatamente los pacientes apenas finalice la instalación de su sistema. La primera instalación del Mevion S250 estará terminada pronto en el Centro de Terapia de Protones Kling en el Hospital Judío Barnes de la Universidad de Washington en St. Louis (MO, EUA).

Mevion estará entregando e instalando más de una docena de sistemas de terapia de protones Mevion S250, en el mundo, en los próximos dos años. A principios de 2012, el Mevion S250 recibió la certificación CE, que le da a Mevion la capacidad de comercializar, importar, e instalar sistemas de terapia de protones en la Unión Europea (UE) y otras regiones donde la Marca CE es reconocida.

Mevion Medical Systems, Inc. es una compañía de terapia de radiación dedicada a mejorar el tratamiento del cáncer. El producto bandera de Mevion, el sistema de terapia de protones Mevion S250, está diseñado para mantener todas las ventajas del tratamiento de los sistemas de terapia de protones tradicionales y eliminar los obstáculos de tamaño, costo, y complejidad


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY