Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Diseñan sistema de terapia de protones para reducir costos

Viernes 20 Julio, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Una nueva tecnología patentada puede reducir considerablemente el costo de implementar y operar los centros de terapia de protones.

Mevion Medical Systems, Inc. (MA, EUA), una compañía de terapia de radiación enfocada en mejorar el tratamiento del cáncer, ha recibido la aprobación 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su sistema de terapia de protones MevionS250. El Mevion S250 es un sistema de terapia de protones, primero en su clase, que suministra las mismas ventajas y capacidades de tratamiento preciso, no invasivo, de los sistemas de terapia de protones grandes, complejos, y costosos, pero con mayor rendimiento de pacientes, una ocupación menor de espacio, mayor efectividad y costos menores de implementación y operacionales. El Mevion S250 aplica rayos de protones exactos e intensos que los médicos pueden usar para tratar tumores y lesiones o cualquier otra condición donde esté indicada la radioterapia.

La adopción amplia de la terapia de protones ha sido muy limitada por el costo inmenso, el gran tamaño y la complejidad técnica de los sistemas de terapia de protones tradicionales. Impulsado por un corazón de triniobium patentado, el sistema de terapia de protones redefine la economía, disponibilidad, y la dirección futura de la terapia de protones, llevando el manejo y la operación de la terapia de protones a niveles similares a los dispositivos modernos de la radioterapia de rayos-x modernos. “Completar este logro muy importante es un testamento a la madurez de la organización Mevion y su capacidad para fabricar, instalar, y soportar un producto seguro y efectivo”, dijo Joseph Jachinowski, director ejecutivo de Mevion Medical Systems. “Estamos contentos de recibir esta aprobación de la FDA y ahora buscamos proporcionar a nuestros clientes el acceso de sus pacientes a este dispositivo revolucionario”.

Esta aprobación les permite a los usuarios del Mevion S250 tratar inmediatamente los pacientes apenas finalice la instalación de su sistema. La primera instalación del Mevion S250 estará terminada pronto en el Centro de Terapia de Protones Kling en el Hospital Judío Barnes de la Universidad de Washington en St. Louis (MO, EUA).

Mevion estará entregando e instalando más de una docena de sistemas de terapia de protones Mevion S250, en el mundo, en los próximos dos años. A principios de 2012, el Mevion S250 recibió la certificación CE, que le da a Mevion la capacidad de comercializar, importar, e instalar sistemas de terapia de protones en la Unión Europea (UE) y otras regiones donde la Marca CE es reconocida.

Mevion Medical Systems, Inc. es una compañía de terapia de radiación dedicada a mejorar el tratamiento del cáncer. El producto bandera de Mevion, el sistema de terapia de protones Mevion S250, está diseñado para mantener todas las ventajas del tratamiento de los sistemas de terapia de protones tradicionales y eliminar los obstáculos de tamaño, costo, y complejidad


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY