Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Diseñan un sistema modular de proteínas capaz de detectar secuencias específicas de ADN y reaccionar a ellas

Miércoles 30 Septiembre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Este sistema podría detectar ciertas enfermedades y actuar contra ellas desencadenando una acción específica.

Laboratorio-1

(Noticias de Ciencia y Tecnología) Unos ingenieros biológicos han desarrollado un sistema modular de proteínas que puede detectar una secuencia de ADN en particular en una célula y reaccionar a dicha secuencia desencadenando una acción específica, como provocar la muerte celular·

Este sistema podría detectar ciertas enfermedades y actuar contra ellas·Unos ingenieros biológicos han desarrollado un sistema modular de proteínas que puede detectar una secuencia de ADN en particular en una célula y reaccionar a dicha secuencia desencadenando una acción específica, como provocar la muerte celular· Este sistema podría detectar ciertas enfermedades y actuar contra ellas·

El sistema, obra del equipo de Shimyn Slomovic y James Collins, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, puede ser ajustado para detectar cualquier secuencia de ADN en una célula mamífera y a continuación activar la acción deseada, como por ejemplo matar a la célula si es cancerosa o si está infectada con un virus·

Las proteínas pueden ser diseñadas para reconocer cualquier secuencia de ADN· Pueden enlazarse a casi cualquier secuencia de ADN que se escoja como marca de identificación·

Este enfoque podría usarse no solo para detectar células infectadas, sino también para matarlas· Con el fin de conseguir esto, los investigadores podrían programar el sistema para producir proteínas que alerten a las células inmunitarias de que deben luchar contra la infección· Otra posibilidad sería que el sistema reprogramara a la célula para que ella se matase a sí misma, o para que secretase proteínas que permitieran al sistema inmunitario identificarla como una célula enemiga y ocuparse de ella·

Los investigadores están ahora adaptando este sistema para detectar provirus VIH latentes, que permanecen inactivos en algunas células infectadas incluso después del tratamiento·


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
obras
El ministro de Salud bonaerense visitó las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano”, de la localidad de General San Martín.
reunion_antimicrobianos
Integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana visitaron el país para conocer las acciones nacionales que se están llevando a cabo ante esta problemática global.
hidrogelpiel
“Nuestro material supera a todos los hidrogeles previamente informados e introduce nuevas funcionalidades”, dice Husam Alshareef, profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales.
DESTACADOS DE HOY