Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diseñarán nuevas estrategias para mejorar desde las escuelas la salud de los alumnos

Viernes 17 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Con el objetivo de plantear nuevas estrategias y desafíos para el 2011, hoy comienza en Buenos Aires el II Encuentro Nacional del Programa de Sanidad Escolar (ProSaNe), una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación para el abordaje integral de la salud de los niños escolarizados de nuestro país. La finalidad del evento, que(...)

Con el objetivo de plantear nuevas estrategias y desafíos para el 2011, hoy comienza en Buenos Aires el II Encuentro Nacional del Programa de Sanidad Escolar (ProSaNe), una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación para el abordaje integral de la salud de los niños escolarizados de nuestro país.

La finalidad del evento, que presidirá el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto y se extenderá hasta el jueves, será propiciar un espacio de reflexión entre los equipos de trabajo de sanidad escolar de todas las provincias para decidir perspectivas y abordajes de cara a los próximos años de la implementación del programa.

Según informaron sus organizadores, el desafío principal será lograr la articulación entre educación y salud locales con el objetivo de delinear estrategias y acciones concretas.

El encuentro se desarrollará mañana y pasado de 9 a 18 en el Hotel Bauen, ubicado en Avenida Callao 360 de esta Capital, y contará con la presencia de representantes de las 15 provincias y de los 15 municipios de la provincia de Buenos Aires en donde se desarrolla actualmente el ProSaNe.

En el transcurso de este año fueron evaluados 137.520 niños y niñas, de los cuales:

– El 17 por ciento presentó alguna patología cardiovascular.

– El 11 por ciento tuvo alguna patología respiratoria.

– El 6 por ciento registró alguna patología traumatológica del pie o escoliosis.

– El 3 por ciento con patologías oftalmológicas y el 6 con odontológica

Con respecto al estado nutricional,

– el 6 por ciento presentó sobrepeso.

– el 2 por ciento, baja talla.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY