Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diseñarán nuevas estrategias para mejorar desde las escuelas la salud de los alumnos

Viernes 17 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Con el objetivo de plantear nuevas estrategias y desafíos para el 2011, hoy comienza en Buenos Aires el II Encuentro Nacional del Programa de Sanidad Escolar (ProSaNe), una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación para el abordaje integral de la salud de los niños escolarizados de nuestro país. La finalidad del evento, que(...)

Con el objetivo de plantear nuevas estrategias y desafíos para el 2011, hoy comienza en Buenos Aires el II Encuentro Nacional del Programa de Sanidad Escolar (ProSaNe), una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación para el abordaje integral de la salud de los niños escolarizados de nuestro país.

La finalidad del evento, que presidirá el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto y se extenderá hasta el jueves, será propiciar un espacio de reflexión entre los equipos de trabajo de sanidad escolar de todas las provincias para decidir perspectivas y abordajes de cara a los próximos años de la implementación del programa.

Según informaron sus organizadores, el desafío principal será lograr la articulación entre educación y salud locales con el objetivo de delinear estrategias y acciones concretas.

El encuentro se desarrollará mañana y pasado de 9 a 18 en el Hotel Bauen, ubicado en Avenida Callao 360 de esta Capital, y contará con la presencia de representantes de las 15 provincias y de los 15 municipios de la provincia de Buenos Aires en donde se desarrolla actualmente el ProSaNe.

En el transcurso de este año fueron evaluados 137.520 niños y niñas, de los cuales:

– El 17 por ciento presentó alguna patología cardiovascular.

– El 11 por ciento tuvo alguna patología respiratoria.

– El 6 por ciento registró alguna patología traumatológica del pie o escoliosis.

– El 3 por ciento con patologías oftalmológicas y el 6 con odontológica

Con respecto al estado nutricional,

– el 6 por ciento presentó sobrepeso.

– el 2 por ciento, baja talla.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY