Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Diseñarán nuevas estrategias para mejorar desde las escuelas la salud de los alumnos

Viernes 17 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Con el objetivo de plantear nuevas estrategias y desafíos para el 2011, hoy comienza en Buenos Aires el II Encuentro Nacional del Programa de Sanidad Escolar (ProSaNe), una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación para el abordaje integral de la salud de los niños escolarizados de nuestro país. La finalidad del evento, que(...)

Con el objetivo de plantear nuevas estrategias y desafíos para el 2011, hoy comienza en Buenos Aires el II Encuentro Nacional del Programa de Sanidad Escolar (ProSaNe), una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación para el abordaje integral de la salud de los niños escolarizados de nuestro país.

La finalidad del evento, que presidirá el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto y se extenderá hasta el jueves, será propiciar un espacio de reflexión entre los equipos de trabajo de sanidad escolar de todas las provincias para decidir perspectivas y abordajes de cara a los próximos años de la implementación del programa.

Según informaron sus organizadores, el desafío principal será lograr la articulación entre educación y salud locales con el objetivo de delinear estrategias y acciones concretas.

El encuentro se desarrollará mañana y pasado de 9 a 18 en el Hotel Bauen, ubicado en Avenida Callao 360 de esta Capital, y contará con la presencia de representantes de las 15 provincias y de los 15 municipios de la provincia de Buenos Aires en donde se desarrolla actualmente el ProSaNe.

En el transcurso de este año fueron evaluados 137.520 niños y niñas, de los cuales:

– El 17 por ciento presentó alguna patología cardiovascular.

– El 11 por ciento tuvo alguna patología respiratoria.

– El 6 por ciento registró alguna patología traumatológica del pie o escoliosis.

– El 3 por ciento con patologías oftalmológicas y el 6 con odontológica

Con respecto al estado nutricional,

– el 6 por ciento presentó sobrepeso.

– el 2 por ciento, baja talla.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
garrahan-test
Se trata de un estudio cuantitativo y servirá para evaluar la efectividad de los tratamientos y el seguimiento de los pacientes. Hasta hoy los test de PCR determinaban si alguien estaba infectado o no. Ahora se podrá saber cuánta carga viral tiene cada paciente.
Linfoma
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) pone en marcha un nuevo proyecto que ha sido seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.
provincia bsas
Fue creada por Resolución ministerial y tiene entre sus funciones garantizar el acceso de plasma a todas y todos los habitantes de la Provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, (entre ellas las cardiovasculares) y su aumento en la población uruguaya, incluso en niños es alarmante.
DESTACADOS DE HOY