Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Disminución del 20 por ciento en los casos de bronquiolitis

Jueves 21 Julio, 2011 en  Salud Pública

Los últimos datos epidemiológicos de Buenos Aires muestran que en el primer semestre se registró una disminución del 20 por ciento en los casos de bronquiolitis entre los menores de 2 años.

Los últimos datos epidemiológicos de la Provincia de Buenos Aires muestran que en el primer semestre del año se registró una disminución del 20 por ciento en los casos de bronquiolitis entre los menores de 2 años en comparación con el mismo período de 2010. No obstante, las autoridades señalan que se deben mantener las medidas preventivas para evitar contagios tras concurrir a lugares de esparcimiento cerrados durante el receso invernal.

“Los datos son auspiciosos y hablan de un mejor nivel de alerta y prevención”, dijo hoy el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, tras conocer los datos. No obstante, llamó a “mantener los cuidados y consultar ante los primeros síntomas porque entre julio y agosto siguen registrándose picos de infecciones respiratorias”.

El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, agregó que durante las vacaciones de invierno “los chicos visitan lugares de recreación cerrados como cines, shoppings o teatros, por eso es clave que al regresar a los hogares se laven las manos, una medida sencilla y eficaz para evitar contagios”.

La dirección de epidemiología del ministerio de Salud provincial detalló que en los primeros seis meses de 2010 se habían notificado 65.800 casos de bronquiolitis, mientras que en el mismo semestre de este año se registraron 52.666.

El director de epidemiología Mario Masana Wilson informó, además, una baja del 12 por ciento en relación a los casos de neumonía al pasar de 29.458 en 2010 a 25.949 en 2011.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY