Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Disminuye en los EE.UU. la vacunación contra el HPV

Miércoles 16 Mayo, 2012 en  Exterior y Prevención

Un estudio publicado en la revista Cancer revela que existe una caída pronunciada en completar la serie de vacunación contra el virus del papiloma humano en niñas y mujeres jóvenes.

Un estudio publicado en la revista Cancer revela que existe una caída pronunciada en completar la serie de vacunación contra el virus del papiloma humano en niñas y mujeres jóvenes.

El presente trabajo examinó si el porcentaje de mujeres cubiertas por seguro de salud que completan la serie de vacunas ha cambiado a través del tiempo y cuáles son los factores que afectan a las tasas de incumplimiento.

El estudio de cohorte retrospectivo utilizó los datos administrativos de una compañía de seguros privada e incluyó a 271.976 mujeres que habían iniciado la serie de vacunas contra el VPH.

La regresión logística multivariada se utilizó para determinar las probabilidades de completar la serie de tres vacunas dentro de los 365 días después de la primera aplicación.

Las mujeres entre 13 y 18 años, 19 años y 26 años y de 27 años resultaron ser menos probables que las de 9 años a 12 años para completar su serie de vacunas contra el VPH. De la muestra total, sólo 38.2 % de las pacientes recibieron las tres dosis dentro de los 365 días.

Los resultados mostraron que entre las mujeres con seguro de salud en los Estados Unidos, el porcentaje que completa la serie de vacunas contra el VPH está disminuyendo con el tiempo, especialmente entre las jóvenes, a las que está dirigida específicamente la vacunación.

Para los autores, la primera generación de mujeres que puede beneficiarse de la vacuna contra el cáncer relacionado con el VPH está perdiendo la oportunidad de prevenir uno de los cánceres más devastadores para las mujeres. Señalan que los médicos deben hacer hincapié en la importancia de completar las tres fases de vacunación a sus pacientes.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY