Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Disponen envío de piel para asistir a heridos del incendio en Brasil

Lunes 28 Enero, 2013 en  Salud Pública

El ministro de Salud, Juan Manzur, dispuso el envío de piel con destino a las personas heridas en el incendio que afectó a una discoteca en la ciudad de Santa María.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, dispuso este mediodía el envío de piel con destino a las personas heridas en el incendio que afectó a una discoteca en la ciudad de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande do Sul.

El ministro, que mantiene informada sobre el particular a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ordenó prestar la máxima colaboración posible con las autoridades sanitarias del país vecino luego de que el titular del INCUCAI, Carlos Soratti, recibiera una llamada telefónica de Rosana Reis Nothen, coordinadora de trasplantes del estado de Río Grande do Sul, quien le formuló el pedido de piel para los tratamientos que deberán afrontar las personas que sufrieron quemaduras graves en el siniestro. 

“Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en el Hospital Garrahan”, explicó Gabriel Yedlin, quien es secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional.

“Ya tomé contacto con el responsable del banco, Oscar Schwint, para relevar la disponibilidad de piel”, dijo Soratti, quien añadió que “hay antecedentes de pedido de colaboración y asistencia entre países de la región a partir de emergencias como ésta”.

“Si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, no es una cuestión de urgencia ni que se necesite ahora mismo, vamos a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para llegue a destino en óptimas condiciones”, concluyó Soratti.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY