Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Disponen envío de piel para asistir a heridos del incendio en Brasil

Lunes 28 Enero, 2013 en  Salud Pública

El ministro de Salud, Juan Manzur, dispuso el envío de piel con destino a las personas heridas en el incendio que afectó a una discoteca en la ciudad de Santa María.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, dispuso este mediodía el envío de piel con destino a las personas heridas en el incendio que afectó a una discoteca en la ciudad de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande do Sul.

El ministro, que mantiene informada sobre el particular a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ordenó prestar la máxima colaboración posible con las autoridades sanitarias del país vecino luego de que el titular del INCUCAI, Carlos Soratti, recibiera una llamada telefónica de Rosana Reis Nothen, coordinadora de trasplantes del estado de Río Grande do Sul, quien le formuló el pedido de piel para los tratamientos que deberán afrontar las personas que sufrieron quemaduras graves en el siniestro. 

“Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en el Hospital Garrahan”, explicó Gabriel Yedlin, quien es secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional.

“Ya tomé contacto con el responsable del banco, Oscar Schwint, para relevar la disponibilidad de piel”, dijo Soratti, quien añadió que “hay antecedentes de pedido de colaboración y asistencia entre países de la región a partir de emergencias como ésta”.

“Si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, no es una cuestión de urgencia ni que se necesite ahora mismo, vamos a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para llegue a destino en óptimas condiciones”, concluyó Soratti.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY