Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dispositivo que facilita la cicatrización de heridas ganó los Israel Innovation Awards 2018

Jueves 18 Octubre, 2018 en  y Novedades

La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.

11-1000

(MINCyT) Un dispositivo para la incisión y cierre de heridas quirúrgicas que no utiliza suturas ganó la cuarta edición de los premios Israel Innovation Awards, realizada en el Centro Cultural de la Ciencia C3. La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.

Los Israel Innovation Awards son organizados por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Embajada de Israel en Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Israelí. Su objetivo es promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores de ambos países, por medio de iniciativas innovadoras orientadas al mercado internacional.

En ese marco, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sebastián Guerriere, destacó la importancia de la colaboración internacional para el crecimiento de los emprendedores de nuestro país, ya que esto permite, por ejemplo, agregar valor al conocimiento de la mano de un líder en el campo de la innovación, como lo es Israel.

Por su parte, el director de Cooperación e Integración Institucional de la Secretaría, Mariano Jordán, expresó: No es casualidad que al asociarnos en un premio de innovación lo hagamos con Israel, un país que ha sabido aprovechar la ciencia y la tecnología para transformar su economía y sociedad. Estamos muy contentos, además, porque esta cuarta edición ha sido la de mayor número de participantes.

El ganador del certamen fue el proyecto INCLODE, encabezado por su director médico Diego Fridman, y los co-creadores del dispositivo Luciano Poggi y Pablo Luchetti. Se trata de una innovación aplicable a la realización y reparación de incisiones y cierres superficiales de la piel, tanto en cirugías efectuadas a cielo abierto como en aquellas mínimamente invasivas. En efecto, este emprendimiento comprende una guía para instrumentos de corte y un mecanismo de cierre de heridas sin suturas.

Al respecto, Fridman señaló Esto nos motiva muchísimo porque nos pone en otro lugar dentro de la evolución de nuestro proyecto, al permitirnos vincularnos con empresas tecnológicas de primer nivel internacional y, a su vez, nos abre las posibilidades para hacer negocios que van a resultar en un gran paso hacia adelante para el equipo”. En tanto, Poggi y Luchetti coincidieron en que haber ganado constituye un estímulo y les torga la confianza para continuar.

Los premiados viajarán a Israel, junto con los finalistas del mismo concurso en más de 20 países del mundo, para participar en la feria Start Haifa 2018, que se realizará entre el 2 y el 7 de diciembre. Allí, podrán interiorizarse acerca del ecosistema emprendedor israelí y vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

El jurado estuvo integrado por: Ronen Krausz (Consejero Político de la Embajada de Israel en Argentina); Martín Guinart (Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva); Jesica Candendo (Ministerio de Producción de la Nación), Graciela Ciccia; (Cámara Argentina de Biotecnología); Horacio Rieznik y Darío Sykuler (Cámara de Comercio Argentino Israelí).

Para exponer eficazmente sus proyectos, los preseleccionados recibieron una capacitación a cargo del director ejecutivo de Iniciativas estratégicas y Jefe de operaciones en las Américas de la Autoridad de Innovación de Israel, Israel Shamay. El experto en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) brindó a los emprendedores pautas y consejos para presentar las ideas de manera sintética pero consistente ante evaluadores, potenciales asociados o inversores.

Los Israel Innovation Awards incentivan la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las compañías, así como fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación. Este año, se jerarquizaron las temáticas: salud, agricultura, eficiencia energética, movilidad y agua.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY