Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dispositivo que facilita la cicatrización de heridas ganó los Israel Innovation Awards 2018

Jueves 18 Octubre, 2018 en  y Novedades

La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.

11-1000

(MINCyT) Un dispositivo para la incisión y cierre de heridas quirúrgicas que no utiliza suturas ganó la cuarta edición de los premios Israel Innovation Awards, realizada en el Centro Cultural de la Ciencia C3. La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.

Los Israel Innovation Awards son organizados por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Embajada de Israel en Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Israelí. Su objetivo es promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores de ambos países, por medio de iniciativas innovadoras orientadas al mercado internacional.

En ese marco, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sebastián Guerriere, destacó la importancia de la colaboración internacional para el crecimiento de los emprendedores de nuestro país, ya que esto permite, por ejemplo, agregar valor al conocimiento de la mano de un líder en el campo de la innovación, como lo es Israel.

Por su parte, el director de Cooperación e Integración Institucional de la Secretaría, Mariano Jordán, expresó: No es casualidad que al asociarnos en un premio de innovación lo hagamos con Israel, un país que ha sabido aprovechar la ciencia y la tecnología para transformar su economía y sociedad. Estamos muy contentos, además, porque esta cuarta edición ha sido la de mayor número de participantes.

El ganador del certamen fue el proyecto INCLODE, encabezado por su director médico Diego Fridman, y los co-creadores del dispositivo Luciano Poggi y Pablo Luchetti. Se trata de una innovación aplicable a la realización y reparación de incisiones y cierres superficiales de la piel, tanto en cirugías efectuadas a cielo abierto como en aquellas mínimamente invasivas. En efecto, este emprendimiento comprende una guía para instrumentos de corte y un mecanismo de cierre de heridas sin suturas.

Al respecto, Fridman señaló Esto nos motiva muchísimo porque nos pone en otro lugar dentro de la evolución de nuestro proyecto, al permitirnos vincularnos con empresas tecnológicas de primer nivel internacional y, a su vez, nos abre las posibilidades para hacer negocios que van a resultar en un gran paso hacia adelante para el equipo”. En tanto, Poggi y Luchetti coincidieron en que haber ganado constituye un estímulo y les torga la confianza para continuar.

Los premiados viajarán a Israel, junto con los finalistas del mismo concurso en más de 20 países del mundo, para participar en la feria Start Haifa 2018, que se realizará entre el 2 y el 7 de diciembre. Allí, podrán interiorizarse acerca del ecosistema emprendedor israelí y vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

El jurado estuvo integrado por: Ronen Krausz (Consejero Político de la Embajada de Israel en Argentina); Martín Guinart (Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva); Jesica Candendo (Ministerio de Producción de la Nación), Graciela Ciccia; (Cámara Argentina de Biotecnología); Horacio Rieznik y Darío Sykuler (Cámara de Comercio Argentino Israelí).

Para exponer eficazmente sus proyectos, los preseleccionados recibieron una capacitación a cargo del director ejecutivo de Iniciativas estratégicas y Jefe de operaciones en las Américas de la Autoridad de Innovación de Israel, Israel Shamay. El experto en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) brindó a los emprendedores pautas y consejos para presentar las ideas de manera sintética pero consistente ante evaluadores, potenciales asociados o inversores.

Los Israel Innovation Awards incentivan la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las compañías, así como fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación. Este año, se jerarquizaron las temáticas: salud, agricultura, eficiencia energética, movilidad y agua.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
La investigación encabezada por el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, estudió el uso de plasma de convalecientes en población de alto riesgo.
Desde el año 2015 se viene realizando este Congreso con la visión de generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias.
La Casa del Médico, el hotel de la COMRA, fue una de las primeras instituciones que comenzó a alojar enfermos leves.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY