Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dispositivo que facilita la cicatrización de heridas ganó los Israel Innovation Awards 2018

Jueves 18 Octubre, 2018 en  y Novedades

La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.

11-1000

(MINCyT) Un dispositivo para la incisión y cierre de heridas quirúrgicas que no utiliza suturas ganó la cuarta edición de los premios Israel Innovation Awards, realizada en el Centro Cultural de la Ciencia C3. La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.

Los Israel Innovation Awards son organizados por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Embajada de Israel en Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Israelí. Su objetivo es promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores de ambos países, por medio de iniciativas innovadoras orientadas al mercado internacional.

En ese marco, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sebastián Guerriere, destacó la importancia de la colaboración internacional para el crecimiento de los emprendedores de nuestro país, ya que esto permite, por ejemplo, agregar valor al conocimiento de la mano de un líder en el campo de la innovación, como lo es Israel.

Por su parte, el director de Cooperación e Integración Institucional de la Secretaría, Mariano Jordán, expresó: No es casualidad que al asociarnos en un premio de innovación lo hagamos con Israel, un país que ha sabido aprovechar la ciencia y la tecnología para transformar su economía y sociedad. Estamos muy contentos, además, porque esta cuarta edición ha sido la de mayor número de participantes.

El ganador del certamen fue el proyecto INCLODE, encabezado por su director médico Diego Fridman, y los co-creadores del dispositivo Luciano Poggi y Pablo Luchetti. Se trata de una innovación aplicable a la realización y reparación de incisiones y cierres superficiales de la piel, tanto en cirugías efectuadas a cielo abierto como en aquellas mínimamente invasivas. En efecto, este emprendimiento comprende una guía para instrumentos de corte y un mecanismo de cierre de heridas sin suturas.

Al respecto, Fridman señaló Esto nos motiva muchísimo porque nos pone en otro lugar dentro de la evolución de nuestro proyecto, al permitirnos vincularnos con empresas tecnológicas de primer nivel internacional y, a su vez, nos abre las posibilidades para hacer negocios que van a resultar en un gran paso hacia adelante para el equipo”. En tanto, Poggi y Luchetti coincidieron en que haber ganado constituye un estímulo y les torga la confianza para continuar.

Los premiados viajarán a Israel, junto con los finalistas del mismo concurso en más de 20 países del mundo, para participar en la feria Start Haifa 2018, que se realizará entre el 2 y el 7 de diciembre. Allí, podrán interiorizarse acerca del ecosistema emprendedor israelí y vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

El jurado estuvo integrado por: Ronen Krausz (Consejero Político de la Embajada de Israel en Argentina); Martín Guinart (Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva); Jesica Candendo (Ministerio de Producción de la Nación), Graciela Ciccia; (Cámara Argentina de Biotecnología); Horacio Rieznik y Darío Sykuler (Cámara de Comercio Argentino Israelí).

Para exponer eficazmente sus proyectos, los preseleccionados recibieron una capacitación a cargo del director ejecutivo de Iniciativas estratégicas y Jefe de operaciones en las Américas de la Autoridad de Innovación de Israel, Israel Shamay. El experto en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) brindó a los emprendedores pautas y consejos para presentar las ideas de manera sintética pero consistente ante evaluadores, potenciales asociados o inversores.

Los Israel Innovation Awards incentivan la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las compañías, así como fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación. Este año, se jerarquizaron las temáticas: salud, agricultura, eficiencia energética, movilidad y agua.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY