Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Dispositivo muestra las venas para facilitar los análisis de sangre

Lunes 26 Septiembre, 2016 en  Ciencia y Tecnología

Una compañía estadounidense desarrolló VeinViewer, una tecnología que permite visualizar con claridad las venas de las personas Con el objetivo de reducir al máximo el sufrimiento del paciente.

Scaner venas

(Computer hoy) En ocasiones, encontrar la vena de algunas personas no resulta sencillo, y el personal sanitario se ve obligado a invertir mucho tiempo y esfuerzo en tareas rutinarias que deberían ser más rápidas, como hacer un análisis de sangre o tomar una vía. Para reducir al máximo el sufrimiento del paciente y agilizar el trabajo de médicos y enfermeras, la compañía estadounidense Christie Medical Holdings desarrolló hace unos años VeinViewer, una tecnología que permite visualizar con claridad las venas de las personas.

Para funcionar, VeinViewer utiliza la luz de infrarrojo cercano para crear en la piel del paciente una imagen digital de sus venas en tiempo real. La luz del infrarrojo cercano es absorbida por la piel y reflejada por el tejido circundante. La información es capturada, procesada y proyectada digitalmente sobre la superficie cutánea.

Esto permite que el personal sanitario pueda ver de forma precisa los vasos sanguíneos periféricos en una profundidad de hasta 15 mm, así como observar la localización de las válvulas y bifurcaciones. La tecnología tiene la ventaja de que se puede utilizar durante todo el procedimiento de acceso vascular, y está especialmente recomendada en los servicios de urgencias y en pacientes con hemofilia que necesitan transfusiones.

Para ajustarse a las necesidades de cada situación sanitaria, el fabricante tiene en el mercado distintos modelos de dispositivos con esta tecnología. Por un lado está el VeinViewer Flex, que es una versión portátil dirigida a los servicios de emergencias, donde las necesidades de espacio y velocidad de evaluación exigen un buscador ultra portátil y fiable de las venas.

Por otra parte, el VeinViewer Vision es más grande y ofrece una mayor precisión. Por último, el VeinViewer Vision 2 es el más avanzado y destaca por su brazo articulado y sus opciones de personalización de la imagen vascular.

Recientemente, la Asociación de Enfermeras de Urgencias (ENA por sus siglas en inglés), ha reconocido que en las salas de urgencias, donde la rapidez es vital, VeinViewer puede reducir sustancialmente el tiempo necesario para colocar una vía, agilizando el trabajo.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY