Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dispositivo muestra las venas para facilitar los análisis de sangre

Lunes 26 Septiembre, 2016 en  Ciencia y Tecnología

Una compañía estadounidense desarrolló VeinViewer, una tecnología que permite visualizar con claridad las venas de las personas Con el objetivo de reducir al máximo el sufrimiento del paciente.

Scaner venas

(Computer hoy) En ocasiones, encontrar la vena de algunas personas no resulta sencillo, y el personal sanitario se ve obligado a invertir mucho tiempo y esfuerzo en tareas rutinarias que deberían ser más rápidas, como hacer un análisis de sangre o tomar una vía. Para reducir al máximo el sufrimiento del paciente y agilizar el trabajo de médicos y enfermeras, la compañía estadounidense Christie Medical Holdings desarrolló hace unos años VeinViewer, una tecnología que permite visualizar con claridad las venas de las personas.

Para funcionar, VeinViewer utiliza la luz de infrarrojo cercano para crear en la piel del paciente una imagen digital de sus venas en tiempo real. La luz del infrarrojo cercano es absorbida por la piel y reflejada por el tejido circundante. La información es capturada, procesada y proyectada digitalmente sobre la superficie cutánea.

Esto permite que el personal sanitario pueda ver de forma precisa los vasos sanguíneos periféricos en una profundidad de hasta 15 mm, así como observar la localización de las válvulas y bifurcaciones. La tecnología tiene la ventaja de que se puede utilizar durante todo el procedimiento de acceso vascular, y está especialmente recomendada en los servicios de urgencias y en pacientes con hemofilia que necesitan transfusiones.

Para ajustarse a las necesidades de cada situación sanitaria, el fabricante tiene en el mercado distintos modelos de dispositivos con esta tecnología. Por un lado está el VeinViewer Flex, que es una versión portátil dirigida a los servicios de emergencias, donde las necesidades de espacio y velocidad de evaluación exigen un buscador ultra portátil y fiable de las venas.

Por otra parte, el VeinViewer Vision es más grande y ofrece una mayor precisión. Por último, el VeinViewer Vision 2 es el más avanzado y destaca por su brazo articulado y sus opciones de personalización de la imagen vascular.

Recientemente, la Asociación de Enfermeras de Urgencias (ENA por sus siglas en inglés), ha reconocido que en las salas de urgencias, donde la rapidez es vital, VeinViewer puede reducir sustancialmente el tiempo necesario para colocar una vía, agilizando el trabajo.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY