Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dispositivo muestra las venas para facilitar los análisis de sangre

Lunes 26 Septiembre, 2016 en  Ciencia y Tecnología

Una compañía estadounidense desarrolló VeinViewer, una tecnología que permite visualizar con claridad las venas de las personas Con el objetivo de reducir al máximo el sufrimiento del paciente.

Scaner venas

(Computer hoy) En ocasiones, encontrar la vena de algunas personas no resulta sencillo, y el personal sanitario se ve obligado a invertir mucho tiempo y esfuerzo en tareas rutinarias que deberían ser más rápidas, como hacer un análisis de sangre o tomar una vía. Para reducir al máximo el sufrimiento del paciente y agilizar el trabajo de médicos y enfermeras, la compañía estadounidense Christie Medical Holdings desarrolló hace unos años VeinViewer, una tecnología que permite visualizar con claridad las venas de las personas.

Para funcionar, VeinViewer utiliza la luz de infrarrojo cercano para crear en la piel del paciente una imagen digital de sus venas en tiempo real. La luz del infrarrojo cercano es absorbida por la piel y reflejada por el tejido circundante. La información es capturada, procesada y proyectada digitalmente sobre la superficie cutánea.

Esto permite que el personal sanitario pueda ver de forma precisa los vasos sanguíneos periféricos en una profundidad de hasta 15 mm, así como observar la localización de las válvulas y bifurcaciones. La tecnología tiene la ventaja de que se puede utilizar durante todo el procedimiento de acceso vascular, y está especialmente recomendada en los servicios de urgencias y en pacientes con hemofilia que necesitan transfusiones.

Para ajustarse a las necesidades de cada situación sanitaria, el fabricante tiene en el mercado distintos modelos de dispositivos con esta tecnología. Por un lado está el VeinViewer Flex, que es una versión portátil dirigida a los servicios de emergencias, donde las necesidades de espacio y velocidad de evaluación exigen un buscador ultra portátil y fiable de las venas.

Por otra parte, el VeinViewer Vision es más grande y ofrece una mayor precisión. Por último, el VeinViewer Vision 2 es el más avanzado y destaca por su brazo articulado y sus opciones de personalización de la imagen vascular.

Recientemente, la Asociación de Enfermeras de Urgencias (ENA por sus siglas en inglés), ha reconocido que en las salas de urgencias, donde la rapidez es vital, VeinViewer puede reducir sustancialmente el tiempo necesario para colocar una vía, agilizando el trabajo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY