Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Distinguen al comité de médicos que asesora a la Ciudad

Martes 4 Enero, 2011 en  Actualidad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, distinguió con la Medalla del Bicentenario a los médicos integrantes del comité de asesores notables que colabora ad honorem con la Ciudad y agradeció “el valioso aporte que nos han brindado desde el comienzo de la gestión para recuperar y reconstruir el sistema de salud pública”. El acto,(...)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, distinguió con la Medalla del Bicentenario a los médicos integrantes del comité de asesores notables que colabora ad honorem con la Ciudad y agradeció “el valioso aporte que nos han brindado desde el comienzo de la gestión para recuperar y reconstruir el sistema de salud pública”.

El acto, realizado en el Salón Blanco del Palacio comunal, también contó con la presencia del Ministro de Salud, Jorge Lemus, quien destacó “el ejemplo de estos profesionales que han estado trabajando con nosotros codo a codo sin ninguna remuneración para ayudarnos a solucionar problemas y tener un sistema mejor”.

Los médicos que recibieron la distinción fueron Daniel Stamboulian, Julio Bello, Fortunato Benaim, Vicente Gutiérrez, Miguel Larguía, Horacio López, Alberto Lorenzi, Jorge Neira, Julio Przybylski, Olga Ramos y Juan Bautista Buiatti.

El reconocimiento también incluyó al neurólogo Claudio Biquard, recientemente fallecido, y en cuyo nombre recibió la medalla una de sus hijas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY