Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Distinguido Científico dará conferencias en U.C.E.S. y la Academia Nacional de Medicina

Jueves 27 Noviembre, 2014 en  Actualidad

El 2 de Diciembre, invitado por la Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim, arribará al país procedente de Turquía el Prof. Dr. Mehmet Haberal, pionero en el tratamiento de las quemaduras y trasplante de órganos en su país.

untitled

El 2 de Diciembre, invitado por la Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim, arribará al país procedente de Turquía el Prof. Dr. Mehmet Haberal, pionero en el tratamiento de las quemaduras y trasplante de órganos en su país y Medio Oriente, fundador de la Universidad Baskent, ex Presidente de la Sociedad Internacional de Quemaduras y actual Presidente  de la WAMBES (World Academy of Medical, Biomedical and Ethical Sciences).

Ese mismo día (Martes 2) a las 19:00 hs., en el Auditorio  de la UCES (Libertad 926 – P.B. – CABA), tendrá lugar una ceremonia en la cual se le otorgará el título de “Doctor Honoris Causa”.

Será presentado por el Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esa Universidad, Porf. Dr. Fortunato Benaim y a continuación disertará sobre el tema “La Universidad Baskent y la Educación Médica en Turquía”.

El Miércoles 3 de Diciembre, a las 11:00 hs., en la Academia Nacional de Medicina (Av. Las Heras 3092 – 1* Piso – Salón Biblioteca), será designado “Miembro Correspondiente Extranjero” y luego dictará  una Conferencia sobre “Tratamiento de las Quemaduras y Desastres por el Fuego en Turquía”.

Han sido invitadas a estos Actos, autoridades universitarias y de Sociedades Médicas y todos los profesionales interesados en el tema.

La Entrada a las Conferencias es libre y gratuita.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY