Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Distinguido Científico dará conferencias en U.C.E.S. y la Academia Nacional de Medicina

Jueves 27 Noviembre, 2014 en  Actualidad

El 2 de Diciembre, invitado por la Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim, arribará al país procedente de Turquía el Prof. Dr. Mehmet Haberal, pionero en el tratamiento de las quemaduras y trasplante de órganos en su país.

untitled

El 2 de Diciembre, invitado por la Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim, arribará al país procedente de Turquía el Prof. Dr. Mehmet Haberal, pionero en el tratamiento de las quemaduras y trasplante de órganos en su país y Medio Oriente, fundador de la Universidad Baskent, ex Presidente de la Sociedad Internacional de Quemaduras y actual Presidente  de la WAMBES (World Academy of Medical, Biomedical and Ethical Sciences).

Ese mismo día (Martes 2) a las 19:00 hs., en el Auditorio  de la UCES (Libertad 926 – P.B. – CABA), tendrá lugar una ceremonia en la cual se le otorgará el título de “Doctor Honoris Causa”.

Será presentado por el Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esa Universidad, Porf. Dr. Fortunato Benaim y a continuación disertará sobre el tema “La Universidad Baskent y la Educación Médica en Turquía”.

El Miércoles 3 de Diciembre, a las 11:00 hs., en la Academia Nacional de Medicina (Av. Las Heras 3092 – 1* Piso – Salón Biblioteca), será designado “Miembro Correspondiente Extranjero” y luego dictará  una Conferencia sobre “Tratamiento de las Quemaduras y Desastres por el Fuego en Turquía”.

Han sido invitadas a estos Actos, autoridades universitarias y de Sociedades Médicas y todos los profesionales interesados en el tema.

La Entrada a las Conferencias es libre y gratuita.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY