Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Distinguieron a hospitales sanjuaninos comprometidos con la calidad

Lunes 19 Diciembre, 2022 en  Salud Pública

Funcionarios nacionales visitaron la provincia cuyana y destacaron el funcionamiento del Plan Nacional de Calidad y Seguridad en 3 instituciones públicas.

diplomas

El Ministerio de Salud de la Nación reconoció este jueves a tres hospitales de la provincia de San Juan por su compromiso con la calidad. Se trata del Hospital “Dr. José Giordano” de la localidad de Albardón; el Hospital “Dr. Federico Cantoni” de la localidad de Pocito; y Hospital 25 de Mayo de la localidad homónima, que fueron destacados por una delegación oficial encabezada por Claudio Ortiz, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización Sanitaria.

El reconocimiento, que se entrega a hospitales nacionales y provinciales en todo el país, es impulsado desde la secretaría de Calidad en Salud a cargo de Alejandro Collia, quien destacó que “entendemos a la calidad como una política pública que pone en primer lugar a la gente, a los pacientes y a las comunidades. Estos hospitales cumplen con los estándares que impulsamos desde Nación y que entiende la salud pública centrada en las personas”, dijo.

Durante el acto, que se realizó en el Centro Cívico de la capital provincial, Ortiz dijo que “al inicio de la gestión creamos el Plan Nacional de Calidad y Seguridad, y lo dotamos de instrumentos y herramientas de autoevaluación con una mirada integral que nos permite generar la cultura de la calidad”.

María Teresita Ithurburu, directora Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, explicó que “la visita fue muy importante para poder vivenciar la aplicación concreta del Plan Nacional de Calidad. Pudimos ver cómo en cada hospital el compromiso y la calidad mejoran la vida de la población”.

El acto, del que participaron por parte de la provincia Alina Alanzan, secretaria de Planificación; Juan Pablo Pacheco, secretario Técnico; Matías Espejo subsecretario de Medicina Preventiva; fue realizado en el marco de la visita de la delegación nacional a los nosocomios distinguidos. Así mismo los funcionarios trabajaron con los equipos de salud abordando las diversas instancias de implementación del mencionado plan.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY