Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Distribuyen respiradores a las provincias

Viernes 27 Marzo, 2020 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación informa que ya se cuenta con 190 respiradores nuevos, de los cuales 72 fueron adquiridos por las jurisdicciones y 118 son distribuidos por la cartera sanitaria nacional.

CarlaVizzotti

Como parte de las acciones de preparación y respuesta a la enfermedad COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación informa que ya se cuenta con 190 respiradores nuevos, de los cuales 72 fueron adquiridos por las jurisdicciones y 118 son distribuidos por la cartera sanitaria nacional.

“También se ha planificado y distribuido un entrega especial de medicamentos para la campaña de invierno para dar respuesta a través del primer nivel de atención por medio del plan Remediar”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti quien adelantó que además se está trabajando en la distribución adecuada, en función del aislamiento preventivo, de un stock de tratamientos crónicos por un período más largo de tres meses.

A esto se le suman las acciones para reprogramar cirugías, liberar camas críticas y reorganizar los circuitos para que el sistema de salud esté preparado.

“No hay ninguna persona en Argentina que no tenga un rol y no hay uno más importante que el otro. Si cada uno cumple su rol vamos a tener mayores posibilidades de lograr el objetivo de achatar la curva y de que nos vaya mejor”, destacó Vizzotti durante el reporte diario.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que hay 589 casos confirmados de los cuales el 48 por ciento está relacionado con viajes. Hay un total de 12 fallecidos, 25 personas están en terapia intensiva y 75 han sido dadas de alta. Además 2.258 análisis han resultado negativos y 1.870 fueron descartados por investigación epidemiológica.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY