Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Distribuyen respiradores a las provincias

Viernes 27 Marzo, 2020 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación informa que ya se cuenta con 190 respiradores nuevos, de los cuales 72 fueron adquiridos por las jurisdicciones y 118 son distribuidos por la cartera sanitaria nacional.

CarlaVizzotti

Como parte de las acciones de preparación y respuesta a la enfermedad COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación informa que ya se cuenta con 190 respiradores nuevos, de los cuales 72 fueron adquiridos por las jurisdicciones y 118 son distribuidos por la cartera sanitaria nacional.

“También se ha planificado y distribuido un entrega especial de medicamentos para la campaña de invierno para dar respuesta a través del primer nivel de atención por medio del plan Remediar”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti quien adelantó que además se está trabajando en la distribución adecuada, en función del aislamiento preventivo, de un stock de tratamientos crónicos por un período más largo de tres meses.

A esto se le suman las acciones para reprogramar cirugías, liberar camas críticas y reorganizar los circuitos para que el sistema de salud esté preparado.

“No hay ninguna persona en Argentina que no tenga un rol y no hay uno más importante que el otro. Si cada uno cumple su rol vamos a tener mayores posibilidades de lograr el objetivo de achatar la curva y de que nos vaya mejor”, destacó Vizzotti durante el reporte diario.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que hay 589 casos confirmados de los cuales el 48 por ciento está relacionado con viajes. Hay un total de 12 fallecidos, 25 personas están en terapia intensiva y 75 han sido dadas de alta. Además 2.258 análisis han resultado negativos y 1.870 fueron descartados por investigación epidemiológica.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY