Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Un doctor del Garrahan fue designado el representante de Latinoamérica en la International League Against Epilepsy

Jueves 22 Febrero, 2018 en  Actualidad

El jefe del servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Roberto Caraballo, fue elegido Presidente de la Comisión de Asuntos Latinoamericanos de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE).

Roberto_Caraballo_2

(Prensa Garrahan) El Consejo de Administración y la Dirección Médica felicitan al Dr. Caraballo por el logro que significa para el equipo de neurología y para el Hospital Garrahan su designación en la reconocida organización internacional.

El presidente de ILAE, Samuel Wiebe -professor of neurology, University of Calgary, Canadá-, destacó en una carta enviada a las autoridades del Hospital Garrahan que la elección de Caraballo “se realizó mediante el voto de todos los miembros latinoamericanos de ILAE y es un claro reconocimiento de las muchas contribuciones sobresalientes que ha hecho a nuestra comprensión de la epilepsia a través de su investigación durante muchos años”.

Además afirmó sobre el jefe de Neurología del Garahan: “Es particularmente conocido por sus esfuerzos para mejorar el tratamiento de los niños con epilepsia a través de su investigación y por su organización de cursos internacionales sobre epilepsia en toda la región”.

ILAE se fundó en 1909 y es una de las organizaciones de subespecialidades de neurología más antiguas del mundo. Tiene más de 14.000 miembros en todas las regiones del mundo, que se han dedicado a mejorar el tratamiento y el bienestar de las personas con epilepsia.

La epilepsia es una enfermedad que afecta muchos aspectos de la vida de una persona, así como las vidas de las personas en sus familias y sus comunidades. Las convulsiones no controladas impiden que las personas lleven vidas productivas y, a menudo, resultan en un aislamiento social significativo debido al estigma injustificado asociado con esta afección.

La epilepsia le cuesta a la sociedad más anualmente que la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson y causa tantas muertes como el cáncer de mama en los países desarrollados. La mortalidad es mucho más alta en los países más pobres. Casi 400.000 personas en Argentina tienen esta enfermedad.

“La comunidad internacional de epilepsia agradece el apoyo que el Dr. Caraballo y sus colegas de epilepsia han recibido del Hospital de Pediatria J.P. Garrahan y del país de Argentina a lo largo de los años. Es este apoyo el que nos ha ayudado a progresar y ha mejorado enormemente la reputación del hospital y de la atención médica en Argentina”, finalizó Wiebe.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY