Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un doctor del Garrahan fue designado el representante de Latinoamérica en la International League Against Epilepsy

Jueves 22 Febrero, 2018 en  Actualidad

El jefe del servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Roberto Caraballo, fue elegido Presidente de la Comisión de Asuntos Latinoamericanos de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE).

Roberto_Caraballo_2

(Prensa Garrahan) El Consejo de Administración y la Dirección Médica felicitan al Dr. Caraballo por el logro que significa para el equipo de neurología y para el Hospital Garrahan su designación en la reconocida organización internacional.

El presidente de ILAE, Samuel Wiebe -professor of neurology, University of Calgary, Canadá-, destacó en una carta enviada a las autoridades del Hospital Garrahan que la elección de Caraballo “se realizó mediante el voto de todos los miembros latinoamericanos de ILAE y es un claro reconocimiento de las muchas contribuciones sobresalientes que ha hecho a nuestra comprensión de la epilepsia a través de su investigación durante muchos años”.

Además afirmó sobre el jefe de Neurología del Garahan: “Es particularmente conocido por sus esfuerzos para mejorar el tratamiento de los niños con epilepsia a través de su investigación y por su organización de cursos internacionales sobre epilepsia en toda la región”.

ILAE se fundó en 1909 y es una de las organizaciones de subespecialidades de neurología más antiguas del mundo. Tiene más de 14.000 miembros en todas las regiones del mundo, que se han dedicado a mejorar el tratamiento y el bienestar de las personas con epilepsia.

La epilepsia es una enfermedad que afecta muchos aspectos de la vida de una persona, así como las vidas de las personas en sus familias y sus comunidades. Las convulsiones no controladas impiden que las personas lleven vidas productivas y, a menudo, resultan en un aislamiento social significativo debido al estigma injustificado asociado con esta afección.

La epilepsia le cuesta a la sociedad más anualmente que la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson y causa tantas muertes como el cáncer de mama en los países desarrollados. La mortalidad es mucho más alta en los países más pobres. Casi 400.000 personas en Argentina tienen esta enfermedad.

“La comunidad internacional de epilepsia agradece el apoyo que el Dr. Caraballo y sus colegas de epilepsia han recibido del Hospital de Pediatria J.P. Garrahan y del país de Argentina a lo largo de los años. Es este apoyo el que nos ha ayudado a progresar y ha mejorado enormemente la reputación del hospital y de la atención médica en Argentina”, finalizó Wiebe.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY