Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Donación de 100 kits de industria nacional para adaptar respiradores

Lunes 22 Junio, 2020 en  Salud Pública

El ministro de Salud y el secretario de las PyMEs y los Emprendedores visitaron la empresa Adox en Ituzaingó que produjo kits que permitirán ampliar la disponibilidad de sistemas de ventilación mecánica para brindar atención a los pacientes que lo requieran.

gines recorre la empresa

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, recorrieron hoy en Ituzaingó la empresa Adox, que donó los primeros 100 kits para la adaptación de ventiladores de anestesia, que hoy se encuentran disponibles en el sistema de salud y tienen características similares a los respiradores de terapia.

“Me parece que esta iniciativa es una gran muestra de la capacidad argentina para unirse cuando hay adversidad. Es un proyecto muy valioso, con una enorme integración en muchos estamentos del Estado. Quiero expresar, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el enorme agradecimiento que tiene el Gobierno por este tipo de actitudes, que no sólo son importantes por la infraestructura que aportan, sino también por el extraordinario gesto”, manifestó González García al recibir los primeros 100 kits de un total de 500.

Para el secretario Merediz “este tipo de desarrollos innovadores tienen un carácter estratégico para enfrentar la situación de emergencia que estamos atravesando y para generar capacidades instaladas sólidas en territorio, de cara a la etapa de reactivación productiva que se pone en marcha”. El funcionario señaló que “si algo demostró la pandemia es la fortaleza de las PyMEs argentinas y la voluntad de innovar y de trabajar de manera articulada para encontrar soluciones tecnológicas”.

Los kits están destinados a fortalecer el sistema de salud nacional y de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe, y podrán ser utilizados en pacientes con necesidad de asistencia mecánica durante la pandemia de COVID-19.

La solución que aportan está basada en la adaptación de ventiladores de anestesia, que hoy se encuentran disponibles en el sistema de salud y tienen características similares a los de terapia, mediante la utilización de kits que permiten convertirlos fácilmente, mientras que sea necesario y dando cumplimiento a la normativa vigente.

Fue un desarrollo conjunto entre la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA y la empresa Adox, asociada a la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA), y contó además con la participación y el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, el INTI y la ANMAT.

También participaron de la entrega el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el titular del INTI, Rubén Geneyro; el director de Formación de ADIMRA, Gustavo Corradini y funcionarios de la cartera sanitaria nacional.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY