Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Donación de COAS para la Escuela de Enfermería del Hospital Británico

Miércoles 6 Septiembre, 2017 en  Medicina Privada

El Hospital Británico estableció una alianza con COAS Cooperadora de Acción Social, entidad que donó 225 mil dólares para potenciar el trabajo de formación de la Escuela de Enfermería del Hospital.

????????????????????????????????????

En el marco de su compromiso de trabajo en pos de una mejor calidad en la atención médica y en la formación de profesionales de la salud, el Hospital Británico estableció una alianza con COAS Cooperadora de Acción Social, entidad que donó 225 mil dólares para potenciar el trabajo de formación de la Escuela de Enfermería del Hospital.

Los fondos recibidos serán destinados al desarrollo de un programa de estímulo económico  para estudiantes de 1º, 2º y 3º año de la carrera de Enfermería, la compra de materiales bibliográficos y tecnológicos, y la adquisición de simuladores de aprendizaje y capacitación en la profesión.

“Este es, sin dudas, un aporte muy importante para nuestra Escuela, ya que en ella se forman año a año los profesionales con los que dotamos a nuestro hospital y a parte del sistema de salud del país”, señaló laLic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela.

La escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial. La relación enfermera/médico en Argentina es de 0,56, aproximadamente la mitad del mínimo indicado porla Organización Panamericana de la Salud.Hoy, nuestro país, tiene 2,21 profesionales cada 1000 habitantes, cuando el número satisfactorio debería superar los 4 cada 1000.

En este marco, el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) –iniciativa de los Ministerios de Salud y de Educación y Deportes de la Nación- fijó como meta para 2020 la formación de 50.000 nuevos enfermeros/as.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico dicta el ciclo de pregrado, totalmente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, es la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con 127 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1700 profesionales.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY