Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Donación de Órganos: hospital italiano invita a actividades de concientización

Jueves 23 Mayo, 2013 en  Actualidad

El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se debe al nacimiento de Dante, el primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público.

Hospitalitaliano

El Hospital Italiano de Buenos Aires se suma una vez más a la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, e invita a la comunidad a las siguientes actividades:

·         27 de mayo de 8.30 a 13.30 hs. en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, Salón del ConsejoJornada de concientización sobre la donación de órganos y tejidos

Representantes de INCUCAI, Buenos Aires Trasplante y profesionales del Hospital Italiano hablarán sobre los mitos del comercio y tráfico de órganos, el diagnóstico de muerte encefálica, el proceso de distribución de órganos y tejidos donados, el presente y el futuro en la procuración de órganos y trasplantes en Capital Federal y en Argentina. Además, testimonios de personas trasplantadas y de familias donantes.

·         27, 28, 29 y 30 de mayo de 9 a 15 hs. Tte. Gral. J. D. Perón 4190, Nivel 0 – Stand donde representantes del Hospital italiano recibirán las manifestaciones de voluntad sobre la donación de órganos y tejidos de todos aquellos que deseen hacerlo.

 

Acerca del Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se debe al nacimiento Dante, el primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público, hecho que simboliza la posibilidad de dar vida luego de haber recibido un trasplante.

La donación en nuestro país:

•    En 2012 Argentina alcanzó una tasa de 15,70 donantes por millón de habitantes esto  la posicionó a la vanguardia en la región en materia de donación.

•    Hubo un total de 630 donantes reales que permitieron que 1.460 personas recibieran un trasplante de órganos, alcanzando un récord histórico a nivel nacional.

•    Se generó 1 donante cada 14 horas y se realizó 1 trasplante de órganos cada 6 horas.

•    En lo que va de 2013 ya se realizaron más de 500 trasplantes.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY