Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Donald Trump anticipa cambios en la FDA

Miércoles 23 Noviembre, 2016 en  Exterior

El nuevo presidente de Estados Unidos hizo trascender a través de sus voceros que tiene previsto cambios en la FDA que han sido considerados como “positivos” por los laboratorios biotecnológicos de Estados Unidos.

fda

(Arsenal Terapéutico) El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo trascender a través de sus voceros que tiene previsto cambios en la FDA que han sido considerados como “positivos” por los laboratorios biotecnológicos de Estados Unidos, ya que eliminará regulaciones y facilitará la aprobación de nuevos fármacos.

Los colaboradores de Trump aseguraron que su administración “avanzará en la investigación y el desarrollo en salud” y más concretamente en “la reforma de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para poner más atención en la necesidad de nuevos productos médicos innovadores”.

La desregulación de la FDA que ya en otras oportunidades han propuesto los republicanos “podría en esencia ayudar a eliminar los obstáculos a la aprobación” de nuevos medicamentos, señalaron analistas de la industria farmacéutica estadounidense.

La FDA también ha hecho en los últimos cuatro años un esfuerzo activo para acelerar sus procesos y aprobar más medicamentos en el mercado más rápidamente que nunca, utilizando nuevos sistemas como avances, vías rápidas y revisiones prioritarias.

Sin embargo, expertos de la FDA ya han expresado su malestar ante la posibilidad de que Trump coloque “la vara demasiado baja” llevando a un punto de controversia como ocurrió en septiembre pasado con la aprobación de Exondys 51 (eteplirsen) para la distrofia muscular de Duchenne (DMD) del laboratorio Sarepta, pese a las débiles evidencias que llevó a un comité asesor de la FDA a votar en contra de su aprobación.

La victoria de Trump ha repercutido favorablemente en Wall Street donde las acciones de las empresas biotecnológicas subieron 9 por ciento el día posterior a la elección presidencial y continuaron subiendo 3,1 por ciento la semana pasada, según el índice bursátil XBI que se aplica al segmento de las biotecnológicas.

El líder republicano en la Cámara de Representantes, Mitch McConnell, anunció recientemente una mayor implicación financiera de miles de millones de dólares adicionales destinados a ser inyectados a la investigación clínica a través de los National Institutes of Health (NIH), con un proyecto de ley que promete un adicional de 9.3 mil millones de dólares en los próximos cinco años para crear un “NIH Fondo de Innovación” y 550 millones de dólares también en financiación adicional para la FDA durante el mismo período.

Sin embargo, este financiamiento ha irritado a algunos republicanos, a quienes no les gusta el incremento del gasto público en general, y Trump ha cuestionado en el pasado el propósito de los NIH. Así que el futuro de la financiación para estos organismos oficiales sigue siendo poco claro.

La posibilidad de que Medicare negocie los precios de los medicamentos como anunció Trump durante su campaña, también es una acechanza que puede mantener a algunos CEOs de la industria en la incertidumbre durante los próximos meses.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY