Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Donald Trump anticipa cambios en la FDA

Miércoles 23 Noviembre, 2016 en  Exterior

El nuevo presidente de Estados Unidos hizo trascender a través de sus voceros que tiene previsto cambios en la FDA que han sido considerados como “positivos” por los laboratorios biotecnológicos de Estados Unidos.

fda

(Arsenal Terapéutico) El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo trascender a través de sus voceros que tiene previsto cambios en la FDA que han sido considerados como “positivos” por los laboratorios biotecnológicos de Estados Unidos, ya que eliminará regulaciones y facilitará la aprobación de nuevos fármacos.

Los colaboradores de Trump aseguraron que su administración “avanzará en la investigación y el desarrollo en salud” y más concretamente en “la reforma de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para poner más atención en la necesidad de nuevos productos médicos innovadores”.

La desregulación de la FDA que ya en otras oportunidades han propuesto los republicanos “podría en esencia ayudar a eliminar los obstáculos a la aprobación” de nuevos medicamentos, señalaron analistas de la industria farmacéutica estadounidense.

La FDA también ha hecho en los últimos cuatro años un esfuerzo activo para acelerar sus procesos y aprobar más medicamentos en el mercado más rápidamente que nunca, utilizando nuevos sistemas como avances, vías rápidas y revisiones prioritarias.

Sin embargo, expertos de la FDA ya han expresado su malestar ante la posibilidad de que Trump coloque “la vara demasiado baja” llevando a un punto de controversia como ocurrió en septiembre pasado con la aprobación de Exondys 51 (eteplirsen) para la distrofia muscular de Duchenne (DMD) del laboratorio Sarepta, pese a las débiles evidencias que llevó a un comité asesor de la FDA a votar en contra de su aprobación.

La victoria de Trump ha repercutido favorablemente en Wall Street donde las acciones de las empresas biotecnológicas subieron 9 por ciento el día posterior a la elección presidencial y continuaron subiendo 3,1 por ciento la semana pasada, según el índice bursátil XBI que se aplica al segmento de las biotecnológicas.

El líder republicano en la Cámara de Representantes, Mitch McConnell, anunció recientemente una mayor implicación financiera de miles de millones de dólares adicionales destinados a ser inyectados a la investigación clínica a través de los National Institutes of Health (NIH), con un proyecto de ley que promete un adicional de 9.3 mil millones de dólares en los próximos cinco años para crear un “NIH Fondo de Innovación” y 550 millones de dólares también en financiación adicional para la FDA durante el mismo período.

Sin embargo, este financiamiento ha irritado a algunos republicanos, a quienes no les gusta el incremento del gasto público en general, y Trump ha cuestionado en el pasado el propósito de los NIH. Así que el futuro de la financiación para estos organismos oficiales sigue siendo poco claro.

La posibilidad de que Medicare negocie los precios de los medicamentos como anunció Trump durante su campaña, también es una acechanza que puede mantener a algunos CEOs de la industria en la incertidumbre durante los próximos meses.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY