Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Donald Trump anticipa cambios en la FDA

Miércoles 23 Noviembre, 2016 en  Exterior

El nuevo presidente de Estados Unidos hizo trascender a través de sus voceros que tiene previsto cambios en la FDA que han sido considerados como “positivos” por los laboratorios biotecnológicos de Estados Unidos.

fda

(Arsenal Terapéutico) El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo trascender a través de sus voceros que tiene previsto cambios en la FDA que han sido considerados como “positivos” por los laboratorios biotecnológicos de Estados Unidos, ya que eliminará regulaciones y facilitará la aprobación de nuevos fármacos.

Los colaboradores de Trump aseguraron que su administración “avanzará en la investigación y el desarrollo en salud” y más concretamente en “la reforma de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para poner más atención en la necesidad de nuevos productos médicos innovadores”.

La desregulación de la FDA que ya en otras oportunidades han propuesto los republicanos “podría en esencia ayudar a eliminar los obstáculos a la aprobación” de nuevos medicamentos, señalaron analistas de la industria farmacéutica estadounidense.

La FDA también ha hecho en los últimos cuatro años un esfuerzo activo para acelerar sus procesos y aprobar más medicamentos en el mercado más rápidamente que nunca, utilizando nuevos sistemas como avances, vías rápidas y revisiones prioritarias.

Sin embargo, expertos de la FDA ya han expresado su malestar ante la posibilidad de que Trump coloque “la vara demasiado baja” llevando a un punto de controversia como ocurrió en septiembre pasado con la aprobación de Exondys 51 (eteplirsen) para la distrofia muscular de Duchenne (DMD) del laboratorio Sarepta, pese a las débiles evidencias que llevó a un comité asesor de la FDA a votar en contra de su aprobación.

La victoria de Trump ha repercutido favorablemente en Wall Street donde las acciones de las empresas biotecnológicas subieron 9 por ciento el día posterior a la elección presidencial y continuaron subiendo 3,1 por ciento la semana pasada, según el índice bursátil XBI que se aplica al segmento de las biotecnológicas.

El líder republicano en la Cámara de Representantes, Mitch McConnell, anunció recientemente una mayor implicación financiera de miles de millones de dólares adicionales destinados a ser inyectados a la investigación clínica a través de los National Institutes of Health (NIH), con un proyecto de ley que promete un adicional de 9.3 mil millones de dólares en los próximos cinco años para crear un “NIH Fondo de Innovación” y 550 millones de dólares también en financiación adicional para la FDA durante el mismo período.

Sin embargo, este financiamiento ha irritado a algunos republicanos, a quienes no les gusta el incremento del gasto público en general, y Trump ha cuestionado en el pasado el propósito de los NIH. Así que el futuro de la financiación para estos organismos oficiales sigue siendo poco claro.

La posibilidad de que Medicare negocie los precios de los medicamentos como anunció Trump durante su campaña, también es una acechanza que puede mantener a algunos CEOs de la industria en la incertidumbre durante los próximos meses.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY