Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Donald Trump eligió como secretario de Salud a Tom Price

Martes 29 Noviembre, 2016 en  Exterior

El congresista y cirujano, de 62 años, es un crítico del Obamacare y tendrá un rol clave en la sustitución del sistema de salud impulsado por el presidente saliente.

Price

(Infobae) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos al congresista por el estado de Georgia, Tom Price, un destacado crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, según informaron medios locales.

Si es confirmado por el Senado, Price jugará un papel clave en los esfuerzos republicanos por revocar y sustituir la actual ley de atención sanitaria. Trump ha prometido moverse deprisa para reformar el plan, aunque no ha detallado lo que espera ver en la nueva ley.
Tras conocerse la noticia, Price indicó que trabajará para lograr un sistema de salud basado en “reglas sensibles”, balanceado para “proteger el bienestar del país y adherirse al espíritu innovador”.

El presidente electo se ha mostrado a favor de mantener las cláusulas que permiten a los jóvenes permanecer amparados por los seguros médicos de sus padres y de impedir que las empresas de seguros nieguen coberturas a las personas con problemas sanitarios previos, especialmente tras la conversación que sostuvo con Barack Obama luego de ganar la elección.

Tom Price, un congresista de 62 años en su sexto mandato y cirujano ortopédico de formación, ha presidido el Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes durante los dos últimos años.

La semana pasada dijo que cualquier medida de los republicanos para sustituir a la ley sanitaria de Obama, tendría un “parecido significativo” con una medida de 2015 que fue vetada por el presidente.

Esa medida buscaba derogar algunos de los principales aspectos de la norma sanitaria: la expansión de Medicaid, subsidios para ayudar a los estadounidenses de clase media a contratar pólizas privadas, sanciones fiscales para individuos que se nieguen a contratar cobertura y varios impuestos para apoyar la expansión de cobertura. La medida se aplicaría con una demora de dos años.

Price insistió en que los republicanos pueden mantener las protecciones para personas con problemas de salud previos, sin obligar a que todos los particulares tengan cobertura o paguen una sanción en apoyo de un fondo ampliado de seguros.

El congresista dijo que los republicanos quieren enfrentar “los verdaderos impulsores del gasto”, responsables del aumento del costo de la atención sanitaria que resultan -según Price- de una gran carga regulatoria, impuestos y demandas contra profesionales médicos.

“El presidente Barack Obama se quedó tranquilo de que Trump no va a desmantelar todo lo que él ha hecho en los últimos ocho años, como la reforma del sistema de salud”, señaló un vocero de la Casa Blanca tras el encuentro del mandatario con el republicano, dos días después de la elección.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY