Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Donald Trump eligió como secretario de Salud a Tom Price

Martes 29 Noviembre, 2016 en  Exterior

El congresista y cirujano, de 62 años, es un crítico del Obamacare y tendrá un rol clave en la sustitución del sistema de salud impulsado por el presidente saliente.

Price

(Infobae) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos al congresista por el estado de Georgia, Tom Price, un destacado crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, según informaron medios locales.

Si es confirmado por el Senado, Price jugará un papel clave en los esfuerzos republicanos por revocar y sustituir la actual ley de atención sanitaria. Trump ha prometido moverse deprisa para reformar el plan, aunque no ha detallado lo que espera ver en la nueva ley.
Tras conocerse la noticia, Price indicó que trabajará para lograr un sistema de salud basado en “reglas sensibles”, balanceado para “proteger el bienestar del país y adherirse al espíritu innovador”.

El presidente electo se ha mostrado a favor de mantener las cláusulas que permiten a los jóvenes permanecer amparados por los seguros médicos de sus padres y de impedir que las empresas de seguros nieguen coberturas a las personas con problemas sanitarios previos, especialmente tras la conversación que sostuvo con Barack Obama luego de ganar la elección.

Tom Price, un congresista de 62 años en su sexto mandato y cirujano ortopédico de formación, ha presidido el Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes durante los dos últimos años.

La semana pasada dijo que cualquier medida de los republicanos para sustituir a la ley sanitaria de Obama, tendría un “parecido significativo” con una medida de 2015 que fue vetada por el presidente.

Esa medida buscaba derogar algunos de los principales aspectos de la norma sanitaria: la expansión de Medicaid, subsidios para ayudar a los estadounidenses de clase media a contratar pólizas privadas, sanciones fiscales para individuos que se nieguen a contratar cobertura y varios impuestos para apoyar la expansión de cobertura. La medida se aplicaría con una demora de dos años.

Price insistió en que los republicanos pueden mantener las protecciones para personas con problemas de salud previos, sin obligar a que todos los particulares tengan cobertura o paguen una sanción en apoyo de un fondo ampliado de seguros.

El congresista dijo que los republicanos quieren enfrentar “los verdaderos impulsores del gasto”, responsables del aumento del costo de la atención sanitaria que resultan -según Price- de una gran carga regulatoria, impuestos y demandas contra profesionales médicos.

“El presidente Barack Obama se quedó tranquilo de que Trump no va a desmantelar todo lo que él ha hecho en los últimos ocho años, como la reforma del sistema de salud”, señaló un vocero de la Casa Blanca tras el encuentro del mandatario con el republicano, dos días después de la elección.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY