Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Donald Trump eligió como secretario de Salud a Tom Price

Martes 29 Noviembre, 2016 en  Exterior

El congresista y cirujano, de 62 años, es un crítico del Obamacare y tendrá un rol clave en la sustitución del sistema de salud impulsado por el presidente saliente.

Price

(Infobae) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos al congresista por el estado de Georgia, Tom Price, un destacado crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, según informaron medios locales.

Si es confirmado por el Senado, Price jugará un papel clave en los esfuerzos republicanos por revocar y sustituir la actual ley de atención sanitaria. Trump ha prometido moverse deprisa para reformar el plan, aunque no ha detallado lo que espera ver en la nueva ley.
Tras conocerse la noticia, Price indicó que trabajará para lograr un sistema de salud basado en “reglas sensibles”, balanceado para “proteger el bienestar del país y adherirse al espíritu innovador”.

El presidente electo se ha mostrado a favor de mantener las cláusulas que permiten a los jóvenes permanecer amparados por los seguros médicos de sus padres y de impedir que las empresas de seguros nieguen coberturas a las personas con problemas sanitarios previos, especialmente tras la conversación que sostuvo con Barack Obama luego de ganar la elección.

Tom Price, un congresista de 62 años en su sexto mandato y cirujano ortopédico de formación, ha presidido el Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes durante los dos últimos años.

La semana pasada dijo que cualquier medida de los republicanos para sustituir a la ley sanitaria de Obama, tendría un “parecido significativo” con una medida de 2015 que fue vetada por el presidente.

Esa medida buscaba derogar algunos de los principales aspectos de la norma sanitaria: la expansión de Medicaid, subsidios para ayudar a los estadounidenses de clase media a contratar pólizas privadas, sanciones fiscales para individuos que se nieguen a contratar cobertura y varios impuestos para apoyar la expansión de cobertura. La medida se aplicaría con una demora de dos años.

Price insistió en que los republicanos pueden mantener las protecciones para personas con problemas de salud previos, sin obligar a que todos los particulares tengan cobertura o paguen una sanción en apoyo de un fondo ampliado de seguros.

El congresista dijo que los republicanos quieren enfrentar “los verdaderos impulsores del gasto”, responsables del aumento del costo de la atención sanitaria que resultan -según Price- de una gran carga regulatoria, impuestos y demandas contra profesionales médicos.

“El presidente Barack Obama se quedó tranquilo de que Trump no va a desmantelar todo lo que él ha hecho en los últimos ocho años, como la reforma del sistema de salud”, señaló un vocero de la Casa Blanca tras el encuentro del mandatario con el republicano, dos días después de la elección.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY