Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Donald Trump eligió como secretario de Salud a Tom Price

Martes 29 Noviembre, 2016 en  Exterior

El congresista y cirujano, de 62 años, es un crítico del Obamacare y tendrá un rol clave en la sustitución del sistema de salud impulsado por el presidente saliente.

Price

(Infobae) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos al congresista por el estado de Georgia, Tom Price, un destacado crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, según informaron medios locales.

Si es confirmado por el Senado, Price jugará un papel clave en los esfuerzos republicanos por revocar y sustituir la actual ley de atención sanitaria. Trump ha prometido moverse deprisa para reformar el plan, aunque no ha detallado lo que espera ver en la nueva ley.
Tras conocerse la noticia, Price indicó que trabajará para lograr un sistema de salud basado en “reglas sensibles”, balanceado para “proteger el bienestar del país y adherirse al espíritu innovador”.

El presidente electo se ha mostrado a favor de mantener las cláusulas que permiten a los jóvenes permanecer amparados por los seguros médicos de sus padres y de impedir que las empresas de seguros nieguen coberturas a las personas con problemas sanitarios previos, especialmente tras la conversación que sostuvo con Barack Obama luego de ganar la elección.

Tom Price, un congresista de 62 años en su sexto mandato y cirujano ortopédico de formación, ha presidido el Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes durante los dos últimos años.

La semana pasada dijo que cualquier medida de los republicanos para sustituir a la ley sanitaria de Obama, tendría un “parecido significativo” con una medida de 2015 que fue vetada por el presidente.

Esa medida buscaba derogar algunos de los principales aspectos de la norma sanitaria: la expansión de Medicaid, subsidios para ayudar a los estadounidenses de clase media a contratar pólizas privadas, sanciones fiscales para individuos que se nieguen a contratar cobertura y varios impuestos para apoyar la expansión de cobertura. La medida se aplicaría con una demora de dos años.

Price insistió en que los republicanos pueden mantener las protecciones para personas con problemas de salud previos, sin obligar a que todos los particulares tengan cobertura o paguen una sanción en apoyo de un fondo ampliado de seguros.

El congresista dijo que los republicanos quieren enfrentar “los verdaderos impulsores del gasto”, responsables del aumento del costo de la atención sanitaria que resultan -según Price- de una gran carga regulatoria, impuestos y demandas contra profesionales médicos.

“El presidente Barack Obama se quedó tranquilo de que Trump no va a desmantelar todo lo que él ha hecho en los últimos ocho años, como la reforma del sistema de salud”, señaló un vocero de la Casa Blanca tras el encuentro del mandatario con el republicano, dos días después de la elección.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El presente convenio busca garantizar el abastecimiento de la vacuna contra la fiebre amarilla y cubrir las necesidades del país.
El tema de la celebración de este año de la campaña es "Ampliación del rol de las enfermeras y enfermeros en la atención primaria de salud".
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY