Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Donald Trump exigió al Congreso que encuentre un reemplazo para el Obamacare

Viernes 6 Enero, 2017 en  Exterior

El presidente electo insultó en Twitter a la bancada demócrata mientras los republicanos impulsan la derogación del sistema de salud. Hizo un llamado a todo el arco político a encontrar una opción “menos cara y mejor”.

trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, llamó el jueves a republicanos y demócratas a encontrar una alternativa para el sistema de salud conocido como Obamacare, mientras avanzan en el Congreso los esfuerzos por derogarlo, una de las promesas de campaña del mandatario.

“Los démocratas, liderados por el payaso de Chuck Schumer, saben lo terrible que es Obamacare y el lío en el que están metidos“, tuiteó Trump, en referencia al jefe de la bancada demócrata en el Senado en momentos en los que se debate fuertemente sobre el futuro de la asistencia médica en Estados Unidos.

Trump acusó también a los demócratas que no querer arreglarlo y culpar a otros por las propias falencias, y sostuvo el sistema de salud del saliente presidente Barack Obama fue “una mentira desde el principio”.

“Es hora de que republicanos y demócratas se unan para crear un sistema de cobertura médica que realmente funcione, mucho menos caro y mejor“, finalizó el magnate.

Los republicanos lanzaron esta semana una ofensiva legislativa para derogar la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), mejor conocido como Obamacare, y cumplir con la promesa del presidente electo.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY