Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Donald Trump exigió al Congreso que encuentre un reemplazo para el Obamacare

Viernes 6 Enero, 2017 en  Exterior

El presidente electo insultó en Twitter a la bancada demócrata mientras los republicanos impulsan la derogación del sistema de salud. Hizo un llamado a todo el arco político a encontrar una opción “menos cara y mejor”.

trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, llamó el jueves a republicanos y demócratas a encontrar una alternativa para el sistema de salud conocido como Obamacare, mientras avanzan en el Congreso los esfuerzos por derogarlo, una de las promesas de campaña del mandatario.

“Los démocratas, liderados por el payaso de Chuck Schumer, saben lo terrible que es Obamacare y el lío en el que están metidos“, tuiteó Trump, en referencia al jefe de la bancada demócrata en el Senado en momentos en los que se debate fuertemente sobre el futuro de la asistencia médica en Estados Unidos.

Trump acusó también a los demócratas que no querer arreglarlo y culpar a otros por las propias falencias, y sostuvo el sistema de salud del saliente presidente Barack Obama fue “una mentira desde el principio”.

“Es hora de que republicanos y demócratas se unan para crear un sistema de cobertura médica que realmente funcione, mucho menos caro y mejor“, finalizó el magnate.

Los republicanos lanzaron esta semana una ofensiva legislativa para derogar la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), mejor conocido como Obamacare, y cumplir con la promesa del presidente electo.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY