Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Donald Trump había anunciado su intención de derogar el Obamacare

Miércoles 9 Noviembre, 2016 en  Exterior

El nuevo presidente de los Estados Unidos aseguró hace ocho días que si ganaba las elecciones convocaría una sesión especial del Congreso para poder "derogar" la reforma sanitaria.

Trump

(Eldiario.es) El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hace ocho días que si ganaba las elecciones convocaría una sesión especial del Congreso para poder “derogar” la reforma sanitaria.

“Cuando ganemos el 8 de noviembre y elijamos un Congreso republicano, vamos a poder derogar y reemplazar de inmediato Obamacare”. Se ha cumplido el pronóstico, y ahora Donald Trump, como dijo hace 8 días durante un mitin, iniciará el camino para acabar con la reforma. En su opinión, si no es eliminada, el sistema estadounidense de salud quedará “destruido para siempre”.

La reforma sanitaria de Obama le costó hasta el cierre de las cámaras del Congreso y el Senado porque los republicanos paralizaron la capacidad de endeudamiento de EE.UU. El plan que diseño y finalmente aprobó el demócrata, con muchas dificultades, que no es gratuito ni universal. Pone en el mercado seguros médicos subsidiados, financiados a través de más impuestos a los estadounidenses (y este es el punto más espinoso) para aumentar la cobertura sanitaria en un país de 322 millones de habitantes. Obliga a tener cobertura médica para no ser multado a la mayoría de adultos. Y financia esa cobertura a los más empobrecidos. 

Ha sido un plan muy criticado por los republicanos. Trump ha sacado a colación las cifras, que no han cumplido las expectativas de la administración demócrata, pero cuya retirada puede dejar sin cobertura a 50 millones de personas.

Los datos más recientes, de la semana pasada, señalan que la cobertura subsidiada va a subir de precio. Se pronostica un aumento medio del 25 % el año que viene. Obama advirtió que esa subida no será tan devastadora, porque más del 80 % de los consumidores podrá acogerse a subsidios para adquirir los seguros.

Las voces más críticas advierten que la cantidad de personas que ha contratado uno de esos seguros es menor de la esperada, con 10,4 millones de personas suscritas este año frente a los 22 millones que la Oficina de Presupuestos del Congreso había pronosticado en 2014 para 2016.

La principal incógnita es: ¿Si no hay Obamacare, qué habrá? Donald Trump se ha mostrado firme en la retirada pero todavía no ha propuesto una opción alternativa de salud para Estados Unidos.


NOTAS DESTACADAS
Fue para firmar acuerdos de reciprocidad, trabajar sobre el estatuto y tratar el impacto que tienen en las obras sociales provinciales los medicamentos de alto costo.
El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires invita al Simposio Corazón y Deporte, que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 8.30h, en el Aula del Instituto de Medicina Cardiovascular.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un manual para prevenir la sífilis congénita. A pesar de que tiene cura, esta enfermedad sigue siendo un problema de salud pública.
NOTAS PUBLICADAS
nueva tecnologia
La implementación de Power Express en CentraLab, consiste en una solución de automatización clínica conectada que proporciona capacidad y escalabilidad líderes en la industria, modificando eficientemente el flujo de trabajo del laboratorio.
REHABILITACIÓN
Actualmente más de dos millones de personas tienen algún grado de discapacidad en Chile y según la Organización Mundial de la Salud, en pocos años la discapacidad será un motivo de preocupación mayor, pues su prevalencia está en aumento.
cirugia
El estudio, publicado en la revista «Science Immnunology», describe los primeros pasos moleculares que activan la respuesta inmune en el rechazo de un órgano trasplantado, abriendo así la puerta al desarrollo de tratamientos para evitar este rechazo.
CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES
El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.
DESTACADOS DE HOY