Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Donald Trump había anunciado su intención de derogar el Obamacare

Miércoles 9 Noviembre, 2016 en  Exterior

El nuevo presidente de los Estados Unidos aseguró hace ocho días que si ganaba las elecciones convocaría una sesión especial del Congreso para poder "derogar" la reforma sanitaria.

Trump

(Eldiario.es) El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hace ocho días que si ganaba las elecciones convocaría una sesión especial del Congreso para poder “derogar” la reforma sanitaria.

“Cuando ganemos el 8 de noviembre y elijamos un Congreso republicano, vamos a poder derogar y reemplazar de inmediato Obamacare”. Se ha cumplido el pronóstico, y ahora Donald Trump, como dijo hace 8 días durante un mitin, iniciará el camino para acabar con la reforma. En su opinión, si no es eliminada, el sistema estadounidense de salud quedará “destruido para siempre”.

La reforma sanitaria de Obama le costó hasta el cierre de las cámaras del Congreso y el Senado porque los republicanos paralizaron la capacidad de endeudamiento de EE.UU. El plan que diseño y finalmente aprobó el demócrata, con muchas dificultades, que no es gratuito ni universal. Pone en el mercado seguros médicos subsidiados, financiados a través de más impuestos a los estadounidenses (y este es el punto más espinoso) para aumentar la cobertura sanitaria en un país de 322 millones de habitantes. Obliga a tener cobertura médica para no ser multado a la mayoría de adultos. Y financia esa cobertura a los más empobrecidos. 

Ha sido un plan muy criticado por los republicanos. Trump ha sacado a colación las cifras, que no han cumplido las expectativas de la administración demócrata, pero cuya retirada puede dejar sin cobertura a 50 millones de personas.

Los datos más recientes, de la semana pasada, señalan que la cobertura subsidiada va a subir de precio. Se pronostica un aumento medio del 25 % el año que viene. Obama advirtió que esa subida no será tan devastadora, porque más del 80 % de los consumidores podrá acogerse a subsidios para adquirir los seguros.

Las voces más críticas advierten que la cantidad de personas que ha contratado uno de esos seguros es menor de la esperada, con 10,4 millones de personas suscritas este año frente a los 22 millones que la Oficina de Presupuestos del Congreso había pronosticado en 2014 para 2016.

La principal incógnita es: ¿Si no hay Obamacare, qué habrá? Donald Trump se ha mostrado firme en la retirada pero todavía no ha propuesto una opción alternativa de salud para Estados Unidos.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY