Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Donantes ofrecen 2.992 millones de euros para vacunas

Lunes 13 Junio, 2011 en  Actualidad

Donantes públicos y privados se comprometieron a destinar esa cifra a la subvención de vacunas contra neumonía y diarrea por rotavirus para salvar la vida de más de 4 millones de niños.

En una conferencia en Londres organizada por la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI), países donantes y fundaciones privadas prometieron que aportarán la citada cantidad para vacunar a decenas de millones de menores en los próximos cuatro años.

La suma alcanzada sobrepasa con creces el objetivo inicial de 3.700 millones de dólares (2.574 millones de euros), un logro que permitirá a GAVI ofrecer inmunización a más niños de forma más rápida y acelerar, a la vez, la introducción de nuevas vacunas en países necesitados.

Con estos compromisos y ante el incremento notable en las ayudas prometidas por los donantes, la alianza cuenta ahora con un presupuesto total de 7.600 millones de dólares (5.287 millones de euros) destinado a esta campaña.

El primer ministro británico, David Cameron, fue el encargado de inaugurar esta cita mundial en la que se reunieron jefes de Gobierno, autoridades sanitarias de todo el mundo, fabricantes de vacunas y organizaciones privadas, y que presidieron el ministro británico de Estado para Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell; Bill Gates, copresidente de la fundación Bill & Melinda Gates, y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf.

Bill Gates, que anunció que su fundación destinaría otros 616 millones de libras (698 millones de euros), se mostró “encantado con el resultado de la conferencia” ante el “increíble impacto” que había tenido el llamamiento de GAVI.

“Por primera vez en la historia, los niños de los países en vías de desarrollo recibirán las mismas vacunas contra la diarrea y la neumonía que los niños de los países ricos”, dijo Gates, que subrayó que “juntos, debemos hacer más para asegurarnos de que los niños, no importa dónde estén, tengan acceso igual a las vacunas que salvan vidas”.

Dentro de este marco, Cameron también anunciaba hoy que el Reino Unido donará otros 814 millones de libras (unos 923 millones de euros), una suma adicional a los 680 millones de libras (770 millones de euros) que este país ya se comprometió a aportar entre los años 2011 y 2013 y que contribuirá a salvar 1,4 millones de vidas de menores.

El jefe del Ejecutivo de coalición fue consciente de que el compromiso británico podría resultar “polémico” para los contribuyentes de este país en un momento en el que los ciudadanos afrontan drásticos recortes en el gasto público, aunque justificó su decisión al argüir que “se trata de una cuestión de valores y de salvar vidas”.

“No podemos permitirnos esperar. ¿Cuántos minutos esperamos? Tres niños mueren cada minuto solamente de neumonía. Esperar no es lo correcto. No creo que el 0,7 por ciento de nuestros ingresos brutos anuales sea un precio demasiado alto que pagar para salvar vidas”, señaló Cameron.

Entre los donantes se incluyen países como Noruega, que donó 677 millones de dólares (470 millones de euros); EEUU, con 450 millones de dólares (313 millones de euros), Suecia, Países Bajos, Australia, Francia, Alemana e Italia.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY