Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Donantes ofrecen 2.992 millones de euros para vacunas

Lunes 13 Junio, 2011 en  Actualidad

Donantes públicos y privados se comprometieron a destinar esa cifra a la subvención de vacunas contra neumonía y diarrea por rotavirus para salvar la vida de más de 4 millones de niños.

En una conferencia en Londres organizada por la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI), países donantes y fundaciones privadas prometieron que aportarán la citada cantidad para vacunar a decenas de millones de menores en los próximos cuatro años.

La suma alcanzada sobrepasa con creces el objetivo inicial de 3.700 millones de dólares (2.574 millones de euros), un logro que permitirá a GAVI ofrecer inmunización a más niños de forma más rápida y acelerar, a la vez, la introducción de nuevas vacunas en países necesitados.

Con estos compromisos y ante el incremento notable en las ayudas prometidas por los donantes, la alianza cuenta ahora con un presupuesto total de 7.600 millones de dólares (5.287 millones de euros) destinado a esta campaña.

El primer ministro británico, David Cameron, fue el encargado de inaugurar esta cita mundial en la que se reunieron jefes de Gobierno, autoridades sanitarias de todo el mundo, fabricantes de vacunas y organizaciones privadas, y que presidieron el ministro británico de Estado para Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell; Bill Gates, copresidente de la fundación Bill & Melinda Gates, y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf.

Bill Gates, que anunció que su fundación destinaría otros 616 millones de libras (698 millones de euros), se mostró “encantado con el resultado de la conferencia” ante el “increíble impacto” que había tenido el llamamiento de GAVI.

“Por primera vez en la historia, los niños de los países en vías de desarrollo recibirán las mismas vacunas contra la diarrea y la neumonía que los niños de los países ricos”, dijo Gates, que subrayó que “juntos, debemos hacer más para asegurarnos de que los niños, no importa dónde estén, tengan acceso igual a las vacunas que salvan vidas”.

Dentro de este marco, Cameron también anunciaba hoy que el Reino Unido donará otros 814 millones de libras (unos 923 millones de euros), una suma adicional a los 680 millones de libras (770 millones de euros) que este país ya se comprometió a aportar entre los años 2011 y 2013 y que contribuirá a salvar 1,4 millones de vidas de menores.

El jefe del Ejecutivo de coalición fue consciente de que el compromiso británico podría resultar “polémico” para los contribuyentes de este país en un momento en el que los ciudadanos afrontan drásticos recortes en el gasto público, aunque justificó su decisión al argüir que “se trata de una cuestión de valores y de salvar vidas”.

“No podemos permitirnos esperar. ¿Cuántos minutos esperamos? Tres niños mueren cada minuto solamente de neumonía. Esperar no es lo correcto. No creo que el 0,7 por ciento de nuestros ingresos brutos anuales sea un precio demasiado alto que pagar para salvar vidas”, señaló Cameron.

Entre los donantes se incluyen países como Noruega, que donó 677 millones de dólares (470 millones de euros); EEUU, con 450 millones de dólares (313 millones de euros), Suecia, Países Bajos, Australia, Francia, Alemana e Italia.


NOTAS DESTACADAS
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 21 desde las 9hs.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY