Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Donar sangre es la premisa

Jueves 28 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Bajo el lema “UN poco de vos puede hacer mucho”, hoy se instalará un banco de sangre en Diagonal Norte y Libertad.

En el día de hoy se instalará un banco de sangre en Diagonal Norte y Libertad, de 9.30 a 16.30 horas; la iniciativa del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia, y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de MedicinaTransfusional del GCABA.

En el pasado año se realizaron  50 campañas, de las cuales 18 han sido en la Vía Pública. Más de 2.500 personas se acercaron a donar voluntariamente en las diferentes campañas, brindando a los pacientes de los centros de salud públicos de la Ciudad la posibilidad de recibir los componentes sanguíneos en el momento oportuno.

Participarán también de la campaña el Instituto de Trasplante de la Ciudad y el Registro Nacional de Médula Ósea (INCUCAI) con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de los actos solidarios de la Donación de Órganos y de Medula Ósea.

En los hospitales de la Ciudad cada 4 minutos un paciente recibe una transfusión de un componente sanguíneo. Entonces, se necesitan 400donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.

Los requisitos para los donantes son: Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Se deberá presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad, no se debe estar en ayunas y entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY