Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Donar sangre es la premisa

Jueves 28 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Bajo el lema “UN poco de vos puede hacer mucho”, hoy se instalará un banco de sangre en Diagonal Norte y Libertad.

En el día de hoy se instalará un banco de sangre en Diagonal Norte y Libertad, de 9.30 a 16.30 horas; la iniciativa del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia, y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de MedicinaTransfusional del GCABA.

En el pasado año se realizaron  50 campañas, de las cuales 18 han sido en la Vía Pública. Más de 2.500 personas se acercaron a donar voluntariamente en las diferentes campañas, brindando a los pacientes de los centros de salud públicos de la Ciudad la posibilidad de recibir los componentes sanguíneos en el momento oportuno.

Participarán también de la campaña el Instituto de Trasplante de la Ciudad y el Registro Nacional de Médula Ósea (INCUCAI) con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de los actos solidarios de la Donación de Órganos y de Medula Ósea.

En los hospitales de la Ciudad cada 4 minutos un paciente recibe una transfusión de un componente sanguíneo. Entonces, se necesitan 400donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.

Los requisitos para los donantes son: Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Se deberá presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad, no se debe estar en ayunas y entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY