Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Donar sangre es la premisa

Jueves 28 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Bajo el lema “UN poco de vos puede hacer mucho”, hoy se instalará un banco de sangre en Diagonal Norte y Libertad.

En el día de hoy se instalará un banco de sangre en Diagonal Norte y Libertad, de 9.30 a 16.30 horas; la iniciativa del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia, y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de MedicinaTransfusional del GCABA.

En el pasado año se realizaron  50 campañas, de las cuales 18 han sido en la Vía Pública. Más de 2.500 personas se acercaron a donar voluntariamente en las diferentes campañas, brindando a los pacientes de los centros de salud públicos de la Ciudad la posibilidad de recibir los componentes sanguíneos en el momento oportuno.

Participarán también de la campaña el Instituto de Trasplante de la Ciudad y el Registro Nacional de Médula Ósea (INCUCAI) con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de los actos solidarios de la Donación de Órganos y de Medula Ósea.

En los hospitales de la Ciudad cada 4 minutos un paciente recibe una transfusión de un componente sanguíneo. Entonces, se necesitan 400donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.

Los requisitos para los donantes son: Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Se deberá presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad, no se debe estar en ayunas y entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY