Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
A dos años de la creación de la línea gratuita de salud sexual

Jueves 19 Julio, 2012 en  Charlas de Quirófano

A través de la Resolución Nº 1577, la Cámara de Diputados de la Nación reconoció la labor de la línea de atención telefónica.

En el marco del segundo aniversario de la creación de la Línea de atención gratuita 0800-222-3444 de salud sexual, la Cámara de Diputados de la Nación reconoció su implementación como una herramienta que “busca resolver los obstáculos en el ejercicio de derechos fundamentales” además de “encarar el problema concreto de la falta de acceso a la información relativa a los derechos sexuales y reproductivos”.

A través de la Resolución Nº 1577, la cámara baja destacó la importancia de su alcance federal, haciendo hincapié en la posibilidad de que “se puede contactar desde cualquier provincia del país”, reza el texto de la iniciativa, que fue impulsada por la diputada Julia Perié del Frente para la Victoria.

La Línea 0800 Salud Sexual es federal, confidencial y gratuita. Su objetivo consiste en brindar atención personalizada y oportuna a la población y facilitar su acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva en hospitales y centros de salud. Los llamados son respondidos por veinte consultoras y consultores especialmente capacitados, quienes brindan información y asesoramiento por medio de una escucha respetuosa, sin juicios de valor.

A través de la línea se informa, entre otros temas, sobre el marco legal en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, violencia sexual, cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, así como también sobre las obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales, y de las prepagas.

A dos años de su creación, ya se realizaron más de 12 mil consultas. Durante este año, se comunicaron más de mil cuatrocientas personas. El 77% de las consultas fueron realizadas por mujeres y en el 65% por ciento de los casos, se comunicaron jóvenes de 15 a 39 años.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY