Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
A dos años de la creación de la línea gratuita de salud sexual

Jueves 19 Julio, 2012 en  Charlas de Quirófano

A través de la Resolución Nº 1577, la Cámara de Diputados de la Nación reconoció la labor de la línea de atención telefónica.

En el marco del segundo aniversario de la creación de la Línea de atención gratuita 0800-222-3444 de salud sexual, la Cámara de Diputados de la Nación reconoció su implementación como una herramienta que “busca resolver los obstáculos en el ejercicio de derechos fundamentales” además de “encarar el problema concreto de la falta de acceso a la información relativa a los derechos sexuales y reproductivos”.

A través de la Resolución Nº 1577, la cámara baja destacó la importancia de su alcance federal, haciendo hincapié en la posibilidad de que “se puede contactar desde cualquier provincia del país”, reza el texto de la iniciativa, que fue impulsada por la diputada Julia Perié del Frente para la Victoria.

La Línea 0800 Salud Sexual es federal, confidencial y gratuita. Su objetivo consiste en brindar atención personalizada y oportuna a la población y facilitar su acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva en hospitales y centros de salud. Los llamados son respondidos por veinte consultoras y consultores especialmente capacitados, quienes brindan información y asesoramiento por medio de una escucha respetuosa, sin juicios de valor.

A través de la línea se informa, entre otros temas, sobre el marco legal en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, violencia sexual, cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, así como también sobre las obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales, y de las prepagas.

A dos años de su creación, ya se realizaron más de 12 mil consultas. Durante este año, se comunicaron más de mil cuatrocientas personas. El 77% de las consultas fueron realizadas por mujeres y en el 65% por ciento de los casos, se comunicaron jóvenes de 15 a 39 años.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY