Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Dos de cada tres mujeres con osteoporosis no siguen el tratamiento

Lunes 24 Octubre, 2011 en  Actualidad

Un estudio de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas revela que más de la mitad de las pacientes abandona la terapia durante el primer año.

Una de cada tres mujeres de más de 50 años corre el riesgo de sufrir una fractura vertebral por culpa de la osteoporosis y, pese a ello, hasta dos tercios de las mujeres afectadas por esta patología presentan un elevado incumplimiento terapéutico, según los datos de un estudio presentado este martes por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO).
La Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF, en sus siglas en inglés), a la que pertenece FHOEMO, ha decidido convertir el cumplimiento terapéutico en el mensaje central del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el próximo 20 de octubre bajo el lema ‘Ama tus huesos’.
“Los datos sobre la incidencia de la osteoporosis, que afecta a 200 millones de personas en el mundo, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar nuevos canales de información que ayuden a los pacientes a comprender la enfermedad y la importancia de cumplir con el tratamiento para reducir el riesgo de fractura y mantener así su calidad de vida”, señaló Manuel Díaz-Curiel, presidente de FHOEMO.
Este experto ha recordado que el cumplimiento terapéutico es clave para alcanzar mayor eficacia en el tratamiento. “Un tratamiento efectivo debe combinar eficacia, tolerancia, cumplimiento y comodidad, ya que menos del 50% de los pacientes siguen el tratamiento para la osteoporosis durante más de un año”, explicó.
Para mejorar el tratamiento, Díaz-Curiel insiste en la importancia de “tener claro” que la mejor forma de prevención de la osteoporosis es mantener una dieta rica en calcio, realizar actividad física y mantener hábitos de vida sana. “Es importante conocer bien la enfermedad, si necesitamos la ingesta de fármacos, y cómo funcionann los medicamentos que debemos tomar”, añadió.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS), Carmén Sánchez, insistió en la importancia de practicar ejercicio y de cuidar una alimentación rica en calcio y vitamina D para prevenir la osteoporosis.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY