Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dos de cada tres mujeres con osteoporosis no siguen el tratamiento

Lunes 24 Octubre, 2011 en  Actualidad

Un estudio de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas revela que más de la mitad de las pacientes abandona la terapia durante el primer año.

Una de cada tres mujeres de más de 50 años corre el riesgo de sufrir una fractura vertebral por culpa de la osteoporosis y, pese a ello, hasta dos tercios de las mujeres afectadas por esta patología presentan un elevado incumplimiento terapéutico, según los datos de un estudio presentado este martes por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO).
La Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF, en sus siglas en inglés), a la que pertenece FHOEMO, ha decidido convertir el cumplimiento terapéutico en el mensaje central del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el próximo 20 de octubre bajo el lema ‘Ama tus huesos’.
“Los datos sobre la incidencia de la osteoporosis, que afecta a 200 millones de personas en el mundo, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar nuevos canales de información que ayuden a los pacientes a comprender la enfermedad y la importancia de cumplir con el tratamiento para reducir el riesgo de fractura y mantener así su calidad de vida”, señaló Manuel Díaz-Curiel, presidente de FHOEMO.
Este experto ha recordado que el cumplimiento terapéutico es clave para alcanzar mayor eficacia en el tratamiento. “Un tratamiento efectivo debe combinar eficacia, tolerancia, cumplimiento y comodidad, ya que menos del 50% de los pacientes siguen el tratamiento para la osteoporosis durante más de un año”, explicó.
Para mejorar el tratamiento, Díaz-Curiel insiste en la importancia de “tener claro” que la mejor forma de prevención de la osteoporosis es mantener una dieta rica en calcio, realizar actividad física y mantener hábitos de vida sana. “Es importante conocer bien la enfermedad, si necesitamos la ingesta de fármacos, y cómo funcionann los medicamentos que debemos tomar”, añadió.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS), Carmén Sánchez, insistió en la importancia de practicar ejercicio y de cuidar una alimentación rica en calcio y vitamina D para prevenir la osteoporosis.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY