Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dos nuevas víctimas de coronavirus en Arabia Saudita

Miércoles 10 Julio, 2013 en  Exterior

Las muertes ocurren dos días después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que estaba en proceso de establecer un comité de emergencia si empeoraba la situación.

coronavirus

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita informó que dos personas más murieron por causa de una nueva enfermedad respiratoria conocida como coronavirus de Medio Oriente, o MERS, por sus siglas en inglés.

Las muertes ocurren dos días después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que estaba en el proceso de establecer un comité de emergencia por si empeoraba la situación respecto al virus.

Hasta el momento, unas 44 personas fallecieron por el virus, la mayoría de ellos en Arabia Saudita.

El coronavirus está vinculado al SRAS, el síndrome respiratorio agudo severo, que mató a cerca de 700 personas hace una década.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY