Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dos nuevas víctimas de coronavirus en Arabia Saudita

Miércoles 10 Julio, 2013 en  Exterior

Las muertes ocurren dos días después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que estaba en proceso de establecer un comité de emergencia si empeoraba la situación.

coronavirus

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita informó que dos personas más murieron por causa de una nueva enfermedad respiratoria conocida como coronavirus de Medio Oriente, o MERS, por sus siglas en inglés.

Las muertes ocurren dos días después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que estaba en el proceso de establecer un comité de emergencia por si empeoraba la situación respecto al virus.

Hasta el momento, unas 44 personas fallecieron por el virus, la mayoría de ellos en Arabia Saudita.

El coronavirus está vinculado al SRAS, el síndrome respiratorio agudo severo, que mató a cerca de 700 personas hace una década.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY